Comparamos El Mazda CX-5 Con El Ford Escape ¿Quién Logra Imponerse Entre Los Dos?

0
1143

El mazda CX-5 llega como un SUV compacto, pero el Ford Escape ha sido completamente rediseñado en este 2020. Es el momento de ver cuál de los dos supera el otro y por cuanto lo supera en todos los aspectos,

Los crossover se han ido popularizando en gran manera en los Estados Unidos, esto generado por el rendimiento, el refinamiento y el manejo que este tipo de automóviles genera en el publico, en general estos modelos son prácticos y es por ello que muchos estadounidenses los prefieren sin dudar.

Ahora bien, el Mazda CX-5 se destaca por su conducción, el cual lo ha puesto en el sitial de ser un automóvil brillante para manejar y tener, pero ahora ha salido al mercado un nuevo Ford Escape 2020, el cual ha generado un éxito de ventas, este modelo de Ford, el Escape ha sido rediseñado por completo de nuevo, presentando un motor turboalimentado de tres cilindros, además de una nueva apariencia tanto por dentro como por fuera.

VER TAMBIÉN: El Mazda Mx-5 Miata 2020 Se Actualiza Con Novedades Pero A Un Precio Más Alto

Diferencias Entre El Mazda Cx-5 Y El Ford Escape

Ahora veamos, cuales son las diferencias de cada uno, sus características principales y sus puntos fuertes que pueden gustar al público en general o que pueden no gustar mucho.

El rendimiento

En el caso del rendimiento, por ejemplo el Mazda CX-5 posee tres motores de cuatro cilindros los cuales son diferentes; dos queman gas, mientras el otro quema diesel, en tanto el Ford Escape es un poco más diferente en este aspecto, puesto que posee dos motores turboalimentados, mientras que el tercer tren motriz es un híbrido a base de gas y electricidad.

El motor

En cuanto a específicamente a la potencia que tiene el motor de cada uno, entre ambos existen notables diferencias en este aspecto, las cuales son que el motor estándar del Ford Escape es un turboalimentado de 1,5 litros en línea que tiene 180 caballos de fuerza, mientras que el motor base que posee el Mazda CX-5  es de cuatro cilindros de 2,5 litros, con 187 caballos de fuerza.

Cuando están en la pista de autos, los tres cilindros del Ford Escape, lo llevan a 96 km/h en 8 segundos, en cambio los cuatro cilindros del Mazda CX-5 logro llevarlo a la misma velocidad pero en 7,9 segundos. La aceleración tan cercana que tienen ambos, puede que se esté frente a un empate, sin embargo el motor más pequeño que tiene el Ford Escape supera con creces al Mazda CX-5 en la prueba de economía del combustible.

Manejo y Conducción

En cuanto al manejo y la conducción, ambos son fáciles de manejar pero el Mazda CX-5 logra generar mayor confianza al conducir, esto debido a la forma en que avanza, se detiene y conduce, logrando confort y una buena maniobrabilidad, aunque ciertamente el Ford Escape, también tiene una conducción bastante aceptable, no logra el nivel de sintonía que tiene el Mazda CX-5.

No obstante, el Ford Escape posee una debilidad con respecto al ruido y al refinamiento, ya que pequeños baches en el piso, logran generar fuertes golpes a través del piso y a la estructura completa del auto del Ford Escape, es más en una velocidad constante de 112 km/h el Ford Escape es mucho más ruidoso que el Mazda CX-5.

El diseño interior del Auto

El Mazda CX-5 apuesta por el lujo en sus materiales en el interior del auto, mientras que el Ford Escape tiene un acabado no tan lujoso, sino implementos sencillos en el volante y en las telas que utiliza. En cuanto a la capacidad de carga de cada uno, se puede decir que, el Ford Escape supera al Mazda CX-5, el Mazda solo mide tres pies cubicos menos  con todos sus asientos levantados y cinco menos con los asientos traseros plegados.

No obstante, tal parece que el espacio que ofrece el Mazda CX-5 es mucho más útil y eficiente de lo que ofrece el modelo del Ford Escape.

Infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento del Ford Escape, el Sync 3 sobrepasa la interfaz anticuada que presenta el Mazda CX-5, por otro lado la pantalla del Ford Escape de 8 pulgadas es más grande que la del Mazda, es más la pantalla es táctil, es rápida y los menús son fáciles e intuitivos de navegar.

Por su parte la pantalla del Mazda, tiene un botón giratorio de control giratorio en la consola central del vehículo, sin embargo la respuesta y el tiempo de arranque pueden llegar ser lentos. Aunque, los gráficos se benefician del sistema nuevo de infoentretenimiento que ya Mazda usa en sus modelos de Mazda 3 y Mazda CX-30, ambos sistemas cuentan con el Apple CarPlay y el Android Auto, pero solo el Ford Escape posee Wifi.

¿Quién logra imponerse entre los dos Autos?

Luego de hacer las revisiones pertinenetes y de sumergirse en el mundo de ambos vehículos, el Mazda CX-5 se ha posicionado como el claro vencedor sobre el Ford Escape, a pesar de ser $5000 dólares mucho más costoso que el Ford Escape, pero esto lo compensa completamente por el refinamiento, además de tener un crossover que podrás manejar y conducir con total eficiencia.

Sin duda que el Ford Escape, también ha tenido sus puntos positivos, pero no logra por completo resolver algunos inconvenientes que posee este vehículo, que desmejoran un poco su calidad frente al Mazda, a pesar de que el Ford Escape, presenta supremacía frente al Mazda, en lo concerniente al sistema de información y entretenimiento, además de una mejor economía en el combustible.

Pero, esto no significa nada, cuando Ford sale del negocio con un descuento por sus características, sin embargo el Mazda logra imponerse por sus estrategia de ser mucho más costoso que su precio, lo cual hace que el público sienta que es mucho mejor poder gastar un carro costoso, pero que creen firmemente está por debajo de su precio real, pues lo consideran mucho más costoso de lo que parece, lo que finalmente genera de que lo adquieran mucho más.

Con Información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here