Tesla Model S Vs Porsche Taycan Turbo S ¿Cuál De Los Dos Es Superior?

0
329

El modelo S de la compañía Tesla Motor, ya tiene un contrincante serio a la vista, y es el modelo Porsche Taycan Turbo S 2020, este modelo nuevo de Porsche se ha convertido actualmente en un verdadero retador y rival en cuanto a características técnicas y potencia al Tesla Model S, sobre todo en el sector de vehículos eléctricos.

Tesla es sin duda hoy por hoy, el líder indiscutible de los autos eléctricos a nivel mundial, ningún fabricante lograba poder igualar o acercarse a la tecnología que dispone Tesla, o por lo menos lograba tener un diseño que fuera parecido a este fabricante automovilístico. Es importante destacar que Tesla abrió un nuevo mercado con sus vehículos eléctricos, que muchas compañías han tratado de copiar.

Muchos de sus competidores trataban de realizar un auto con una batería, pero los resultados siempre fueron patéticos, ya que muchos de esos autos eran extremadamente costosos, con un alcance mínimo y una batería gigante que ocupaba una gran cantidad de espacio de carga.

Pero lo que el mercado verdaderamente anhelaba, fue lo que Tesla termino construyendo y por lo tanto revolucionando a la industria automotriz, un automóvil de lujo grande, costoso y atractivo el cual posee una batería masiva que permite un rango de 426 kilómetros, pero para eso momento fue algo impresionante.

VER TAMBIÉN: Tesla Model 3 vs Tesla Model Y: dos autos eléctricos parecidos por fuera y distintos por dentro

Pero lo fundamental de la compañía de Elon Musk, es que nunca dejo de innovar, realizando ya fuera grandes o pequeños cambios en su modelo, la capacidad que siempre tuvo Tesla de poder actualizarse para otros fabricantes siempre fue un punto de envidia, que han visto como esta empresa automovilística un poco nueva ha logrado cambiar con mucha fuerza al sector automotriz.

Sobre todo, porque gracias a su tecnología ha podido abrir un nuevo mercado mundial como lo son los autos eléctricos, haciendo que toda la industria automotriz girase hacia esto, generando quebraderos de cabeza en las principales marcas, para poder igualar y competir con esta nueva tecnología.

Tesla Model S Vs Porsche Taycan Turbo S: Ventajas y desventajas de ambos

Sin duda el logro más notable de Tesla, es haber logrado que todos los fabricantes de automóviles, cambien de rumbo o lo que es lo mismo, haber cambiado para siempre el futuro de los automóviles, esto nos lleva indiscutiblemente al Porsche Taycan Turbo S, lo que sería una respuesta directa al Modelo S de Telsa y su principal competidor.

Este modelo de Porsche, fue moldeado en un Swoopy y con cuatro puertas de tamaño muy similar, contando  con una batería lo bastante grande, produciendo con estas 750 caballos de fuerza que están combinados en sus motores eléctricos tanto traseros como delanteros en el modelo superior, pero a esto se sumaron malas noticias, como que su precio es demasiado alto, teniendo que pagar por el la cantidad de $186.350 dólares por el Turbo S.

Dicho todo esto, enfrentamos a ambos autos, uno contra el otro en lo que sería el rendimiento, el alcance y la velocidad de carga rápida, para poder concluir cual es el superior entre ambos.

Porsche Taycan Turbo S

Fortalezas

El rango no es un problema, aceleración importante en el tiempo, factores de detención muy bien calibrados

Debilidades

El precio es extremadamente alto para su modelo, espacio de almacenamiento reducido y también falta espacio en los asientos traseros.

Conclusión

La marca Porsche crea los vehículos eléctricos Porsche, con un precio al estilo de Porsche.

Posee las características que debería de tener un modelo Porsche, un auto con un diseño elegante y de lujo, con características deportivas, es confortable, cómodo para manejar y fomenta una sensación de fácil manejo. Pero en lo que tiene que ver con la tecnología de vehículo eléctrico, no existe mejora sustancial, pero a pesar de ello, cumple perfectamente el rol de auto electrico.

Lo único insalvable pero que sin duda es fundamental para todo vehículo que desea competir y tener un sitial verdaderamente importante en el mercado, es que los precios estén acorde al mercado, y en este caso Porsche ha lanzado un precio extremadamente alto, que puede ocasionarle problemas de ventas.

Tesla Model S

Fortalezas

Conducción con un pedal, espacioso y aireado, con todavía un megaquick.

Debilidades

El manejo se destaca por ser aburrido, se siente su tamaño y su peso al conducir.

Conclusión

A pesar de los años el Modelo S de tesla sigue dando gratas impresiones.

El Tesla Model S, sin duda impresiona y tiene aun mucho que ofrecer, por ejemplo el interior tiene una piel sintética blanca de $2.000 dólares, otro aspecto los asientos traseros del Tesla Model S, son mucho más espaciosos que el Taycan Turbo S de Porsche, además de que el vidrio lateral que es más alto lo hace sentir mucho más aireado por dentro, y finalmente su área de carga trasera es del doble que Porsche.

La capacidad de conducción ha mejorado notablemente, existiendo una gran capacidad de ajuste entre los tres modos de suspensión, pero en cuanto el volante, es mucho más lento menos nítido, que el de su contraparte Porsche.

El Modelo S de Tesla, sobresale en gran manera en lugares urbanísticos donde la operación de un pedal le ofrece fluidez para poder conducir de forma intermitente. Por su parte, Porsche no tiene conducción de un pedal, sino que mantiene los dos pedales, siendo estos sensibles y no lineales.

Conclusiones Finales Sobre Qué Modelo E Auto Eléctrico Es Superior

Finalmente para concluir, Tesla Model S gana completamente esta partida, por sobre todas las cosas por su precio, a pesar de que tiene obviamente virtudes de gran calado que son importantes, pero que su precios sea de $101.190 dólares, en comparación con los $186.350 dólares el cual presento Porsche al Taycan Turbo S , por lo cual por los momentos, y a pesar de que es un gran competidor, Tesla sigue siendo una mejor compra en distintos niveles.

 Pero sobre todo por su sólida presentación, características que superan en muchos aspectos al Porsche, pero esto no significa que la competición este cerrada la marca aun puede darle muchos golpes a Tesla, si empieza a generar modelos eléctricos del mismo nivel, pero mejorando algunos aspectos y modificando el precio, pero por los momentos Tesla Model S sigue siendo la mejor opción en el mercado.

Con Información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here