Volkswagen Passat con buena carrocería: una alternativa dinámica y práctica

0
9

El Volkswagen Passat se ha actualizado. Una de las berlinas más reputadas del mercado ha recibido un lavado de cara estético y tecnológico para mantenerse en la cresta de las berlinas que se opone al tsunami de SUV.

Con un enorme equipamiento mejorado, mucha más tecnología y una revisión de los sistemas de seguridad, hemos puesto a prueba al Volkswagen Passat Variant, para ver si hace honor a su fama de dinámica y practicidad rozando el segmento premium. En este caso ha sido la versión con motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV.

Volkswagen Passat Variant: Elegante por fuera y distinto por dentro

No estamos ante una nueva generación del archi-conocido Volkswagen Passat, sino ante una actualización del modelo que apareció en en año 2014. Este nuevo Passat se ha puesto al día convenientemente para mantenerse como una de las berlinas bastante deseadas, especialmente en la carrocería.

En la vista de perfil (aparte de la línea del techo) continua de su carrocería familiar destacan las grandes llantas de 19 pulgadas acabadas con un gris oscuro. La parte trasera también enfatiza su parte inferior: un paragolpes con embellecedores de escape cromados, es decir de forma poligonal.

Y es que en el fondo no hay tantos cambios exteriores con respecto al pre-restyling. La actualización estética se limita a algunos cambios menores, llantas diferentes y una paleta de colores con nuevas opciones. Los grupos ópticos sí cambian porque vienen con tecnología LED.

Mucha tecnología y un entorno muy digital

En la parte interior sí existen varios hay cambios, sobre todo cuando se habla a nivel de tecnología. Ahora, el cuadro de mandos junto con la pantalla del sistema de inforentretemiento crean un entorno 100% digitalizado, dando un toque de distinción y vanguardismo.

El Volkswagen Digital Cockpit de 11,7 pulgadas y la pantalla táctil de 9,2 pulgadas de la consola central tienen un aire moderno: menús bastante sencillos y un funcionamiento correcto, pero no destacan ni por resolución o por fluidez en las animaciones, especialmente al compararlo con el nuevo interfaz implementado.

Los botones táctiles del lateral izquierdo de la pantalla quedan poco integrados, se podrían haber resuelto mejor, y las huellas quedan perfectamente marcadas. Cuenta con reconocimiento gestual y reconocimiento de voz bajo el comando “Hola, Volkswagen”; sí es compatible con Apple CarPlay pero no con Android Auto

Con sus buenas características y 190 CV

A la hora de ponernos en movimiento con el Volkswagen Passat lo cierto es que nada más arrancar destaca por su baja rumorosidad del motor. Tanto en parado como a baja velocidad. Es un propulsor que pasa bastante desapercibido gracias a un buen aislamiento acústico. En cambio, al incrementar la velocidad sí que percibimos la sonoridad procedente de la banda de rodadura.

Dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, más un cuarto configurable. Actúan sobre la dureza de la dirección, la climatización, la respuesta del acelerador y el control de crucero adaptativo. Opcionalmente hay una suspensión de dureza regulable DCC, pero a decir verdad parece que la de serie ofrece un compromiso correcto entre confort de marcha digiriendo baches, y aptitudes dinámicas conteniendo los movimientos de la carrocería al atacar curvas.

Por encima de la media en calidades y dinamismo

Para este restyling, en Volkswagen han aprovechado para dotar al Volkswagen Passat de un apartado tecnológico ampliado. Ahora sus funciones son más completas englobadas dentro del paquete Travel Assist.

En cualquier caso el nuevo Passat es un auto que gustará a cualquier persona que lo utilice. Todo el conjunto está equilibrado en torno a la visión alemana de entender los vehículos, con comodidad y buenos acabados, pero con un toque de picante al menos en esta versión que se siente realmente bien.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.