Aston Martin Vantage finalmente añade una variante roadster

0
30

El Vantage se beneficia de un descapotado con un estilo particular, aunque triste mente la transmision manual no sea una opcion en este modelo

Las Claves

  • El convertible Aston Martin Vantage estará aquí para el verano a un precio de $164,086.
  • El techo convertible de acción veloz solo añade 132 libras en comparación al Vintage coupe.
  • A diferencia del coupe, no existe la opción de transmisión manual, lo que significa que una transmisión automática de ocho velocidades es el estándar.

La más grande sorpresa sobre el Aston Martin Vantage roadster no es que vaya a llegar, sino que tuvimos que esperar tanto por él. Han pasado casi dos años desde que el Vantage coupe salió a la venta, y como los modelos descapotados conforman una cantidad significativa de este segmento (con Aston prediciendo que el roadster constituirá el 40% de las ventas de Vantage en total) estamos algo confundidos porque no haya llegado antes.

Mientras que no hay nada radical o muy sorpresivo acerca de el, el vehículo aun es impresionante gracias a lo que es un descapotado con mucho estilo. El techo de tela usa lo que  se describe un mecanismo “z-fold”, guardándose elegantemente detrás de los asientos traseros cuando se baja pero sin la necesidad de una cubierta tonneau. Esa simplicidad hace que sea rápido, con Aston diciendo que toma tan solo 6.7 segundos para bajar el techo y 6.8 segundos para subirlo.

También será operativo cuando el auto este viajando a velocidades de mas de 30 millas por hora. Aunque algo del espacio de la maleta se ha perdido, el volumen de equipaje sigue siendo de unos respetables 7 pies cúbicos, suficiente para permitirse ser lo suficientemente practico para llevar una bolsa de golf grande.

image

La energía viene del mismo motor V8 AMG de 4.0 litros con el que cuenta el Vantage regular, produciendo 503 caballos de fuerza y 505 pies-libras de torque.  La palanca de cambios (Drive) se posiciona en el cuadrante derecho trasero del asiento del conductor con ocho velocidades de una trasmisión automática. Por lo que se sabe hasta ahora, no hay planes para ofrecer este roadster con una opción de transmisión manual, que si esta disponible en el coupe desde su día de salida.

Aston establece un tiempo de 3.7 segundos para llegar de cero a 60 millas por hora, dos décimas de segundo mas lento que el coupe, gracias en gran parte a un incremento de 132 libras por el descapotable. Podríamos estar de acuerdo en que eso es aun bastante veloz, como lo es su velocidad máxima de 190 millas por hora.

El resto del arsenal dinámico con el que cuenta el Vantage esta compartido con el coupe, incluyendo humectación adaptativa. Si el roadster es tan emocionante de conducir como lo es su hermano con techo fijo, será en realidad un producto fenomenal, con esa habilidad para escuchar el V-8 sin filtro rugir añadiendo fuego a nuestras emociones.

El Roadster saldra a la venta esta verano con un precio estadounidense de $164,086

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí