El Porsche Macan GTS 2020: un auto con deportividad de 380 CV

0
57

Ahora el Porsche Macan GTS está actualiza, haciéndolo más potente y sofisticado en algunos aspectos. Porque no olvidemos que recientemente Porsche ha renovado su modelo más vendido.

El SUV que perfecciona al Cayenne ha conseguido en corto tiempo posicionarse como el modelo favorito de los clientes de Porsche, un auto que apenas tiene cambios drásticos respecto al modelo inicial que se presentó en 2012.

La segunda generación del Porsche Macan se presentó el año pasado, y sus novedades más destacadas no saltaban todavía al público, ya que estéticamente apenas cambia respecto al modelo anterior (al menos en el frontal), aunque sí ha habido una evolución más creíble en la parte trasera con su nuevo diseño lumínico.

Un hermoso modelo que por nombre se le representa como GTS

Hay que recordar que los GTS son versiones que cuentan con un equipamiento más completo que los modelos standard, es decir, pensados en ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y emocionante, y por supuesto, a un precio más ajustado.

Se posicionan entre los S y los Turbo, pero además de ello cuentan con unos elementos de diseño específicos, colores de carrocería exclusivos que en la mayoría de los casos contrastan con los múltiples detalles en negro que los caracterizan.

Además de todo lo mencionado, las siglas GTS de Gran Turismo Sport van marcadas sobre las molduras plásticas que protegen la parte inferior de las mismas. Esto es otro elemento específico de este modelo (como se puede observar al verlo en fotos) y se ve más aplomado sobre el asfalto gracias a la suspensión PASM.

Un interior muy pomposo y bien atrevido

Por dentro predomina el Alcántara, que se encuentra la sección central de los asientos deportivos, en la consola central, en los pilares y el techo opcionalmente, y en los apoyabrazos de las puertas. El Alcántara se combina con costuras en color, estos recorren las uniones principales de los paños.

Los cinturones de seguridad están hechos con los mismos colores de esos elementos, y la calidad del interior en general es bastante buena, destacando la enorme botonera clásica de Porsche en la consola central que separa ambos asientos y la pantalla, que ahora es más grande y con un funcionamiento rápido.

Ahora con 380 CV

El nuevo Porsche Macan no cambia demasiado a nivel mecánico respecto a su antepasado. Sigue recurriendo al excelente motor 2.9 V6, aunque ahora es biturbo en lugar de contar con un único turbo.

Esto le ha permitido alcanzar los 380 CV y 520 Nm de par motor, unas cifras superiores en 20 CV y 20 Nm a los del modelo de 2015. La caja de cambios sigue siendo PDK de 7 velocidades, sin duda una de las mejores cajas de cambios del mercado.

Un confort de marcha que a cualquier conductor le puede impresionar

Si lo llevas en modo normal el vehículo tiende a circular en marchas largas, lo cual hace que la rodadura sea bastante suave y confortable, algo recomendable en el día a día mientras se maneja, especialmente cuando no necesitas sacarle el máximo partido al conjunto en viajes largos.

Las suspensiones impresionantes no van muy duras. Comprimen bien y no son nada secas en extensión, lo cual hace que en este aspecto sea un auto muy confortable, incluso si como era el caso de la unidad que estuvimos probando.

Sus movimientos son geniales

La respuesta a los movimientos de acelerador es espontánea y puede incluso golpear al asiento. Los turbo van situados en el interior de la V que forman los cilindros, lo cual permite que los recorridos de los gases de escape entre las cámaras de combustión y los turbocompresores se corto y así la respuesta.

El precio del Porsche Macan GTS en este 2020

Los primeros Porsche Macan GTS se entregarán a clientes a partir de junio del 2020, pero además de esto, ya se pueden realizar las reservas de este nuevo modelo. Su precio en España es de 90.354 euros.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí