El Proceso De Ensamblaje Del Ford GT Liquid Carbon Tarda Mucho Más Que El GT Regular

0
13

Se ha podido conocer, que el cuerpo de este vehículo está hecho a mano, para poder garantizar la simetría en todos los tejidos del mismo.

Ahora bien, entrando en detalles en la semana pasada en lo que fue la Auto Show de Chicago 2020, estuvo un automóvil deportivo que fue la estrella de dicho evento, este fue la última edición de carbono de GT de la línea Ford GT. Este auto fue bautizado como el Liquid Carbon, un superdeportivo Blue Oval el cual será de edición especial, cambiando una capa de pintura por un acabado transparente, sobre el cuerpo de fibra de carbono del auto.

Esto sin duda, atraerá un poco de atención al intrincado tejido que son las fibras, pero no quiere decir que por haber omitido el proceso de pintura tradicional, el proceso de ensamblaje para el Ford GT Liquid Carbon, haya sido un proceso fácil, de ninguna manera porque se ha sabido, que el ensamblaje tarda 3 veces más en realizarse que un GT regular.

El Proceso de ensamblaje, por el cual se realiza el Liquid Carbon, le ha agregado tres semanas a la construcción de un GT, esto según publicado por medios especializados en el tema. Además, es importante destacar, que esto no tendría nada que ver con la capa superior transparente, incluso no existe una resina especial o material extraño que esté involucrado en este proceso.

Mas que todo, se trata de un proceso fino de consistencia y perfección, que se le quiere dar al en el tejido de fibra de carbono del GT para el cuerpo, esto debido a que está en una situación de exhibición completa, y no bajo una capa de pintura que pueda cubrirlo.

VER TAMBIÉN:Con Una Mayor Potencia Llega El Ford GT 2020 A Impresionar Al Público

Ford GT Liquid Carbon

Todo esto no quiere decir, que en todo caso los GTs estándar tengan cuerpos defectuosos; la construcción de estos suelen ser tan resistente como la que se puede obtener con el modelo Liquid Carbon. De igual manera, poder mantener todo esos tejidos de forma agradable y que sean uniformes se suma sobre todo a la estética del vehículo, por lo que la única forma de poder obtenerlo es realizando este tipo de trabajos detallados con extremo cuidado a mano.

Para este fin en particular, la compañía Ford, posee unas instalaciones para el GT con un equipo, la cual queda en Ontario, Canadá, la cual está precisamente especializada en dicho trabajo. Dicha atención, lo que significa es  que se prevé construir  un modelo de Carbon Liquid cada mes hasta que se haya llegado el final de la producción del modelo GT en 2022. La instalación tiene la capacidad de poder construir un GT estándar en un día, sin embargo la producción tiene en promedio cuatro autos completados cada semana.

Es importante destacar, que el Liquid Carbon Ford GT, es mucho más que un cuerpo de fibra de carbono que está en exhibición, los nuevos modelos GTs del futuro, en general tienen ya revisados la suspensión, la aerodinámica modificada para poder mejorar el enfriamiento y un motor que es V6 biturbo de 3 litros el cual cuenta con una curva de torque que es mucho más amplia y finalmente 13 caballos de fuerza que son adicionales, teniendo en total la cantidad de 660 caballos de fuerza.

El Nuevo Ford GT Liquid Carbón llega con más potencia

Tal como hemos comentado anteriormente el nuevo Ford GT Liquid Carbon, llega con un motor V6 Ecoboost, el cual es de doble turbo de 3,5 litros, ganando con este 13 caballos de fuerza adicionales, logrando un total de 660 caballos de fuerza. Pero las mejoras, no solo están limitadas al motor y su potencia, sino que además una nueva calibración le da una curva de torque mucho más amplia.

De igual manera, con las mejoras del motor también vienen incluidas nuevos pistones y bobina de ignición, mientras que por otra parte un nuevo diseño enfocado en los ductos de ventilación incrementa sustancialmente el flujo de aire que atraviesa el motor en un 50 por ciento.

Igualmente los enfriadores de gases o intercoolers, realizan un uso mucho más eficiente de ese aire, además de que un nuevo sistema de escape akrapovic, el cual es de titanio le da una imagen más profunda al motor, pesando nueve libras menos que el sistema que tenía anteriormente. Todas estas mejoras que se ven, en combinación con una amortiguación incrementada en modo pista, hace pensar que la fabricante estadounidense Ford, trata de mantener al GT como un auto excitante para de esta forma enfrentar de mejor manera a sus competidores.

Este tipo de automóviles, no se verán con mucha frecuencia, ya que el GT todavía es y seguirá siendo un carro extremadamente costoso, por lo que Ford planea seguir produciendo solo un puñado de este tipo de vehículos anualmente hasta que finalmente llegue a su fin la producción en el año 2022.

Conclusiones Sobre El Ford Gt Liquid Carbon

Finalmente llega el nuevo modelo GT de Ford, llamado Liquid Carbon con mejoras sustanciales para todos aquellos clientes que sin duda, les encanta este auto superdeportivo, el cual en diseño y características técnicas es uno de los más competitivos del mercado de autos superdeportivos de lujo en la actualidad, por tal razón Ford buscando generar un impacto en el público, trae este modelo con mejoras bastante significativas de ver.

Sobre todo en la potencia que ha mejorado mucho y también en algunos aspectos de diseño exterior que han impresionado, en el auto show de chicago 2020, en donde no dejo a nadie indiferente, esto desde luego es una apuesta de Ford para traer carros de lujos que puedan servir como un empuje a la línea GT en general y que aquellos que gustan y desean este tipo de autos puedan tener mayores opciones para poder tener.

Pero no solo ha llegado el Liquid Carbon, como un nuevo GT con características únicas e interesantes, sino que también para los más curiosos es toda una proeza poder llevar a cabo la fabricación de este modelo, por lo cual para muchos esto solo hace que aumente su valor y su prestigio.

Con Información de Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.