EN VEREMOS – El coronavirus ataca a la Formula 1 nuevamente en Vietnam

0
188

El tema candente del momento y por el cual muchos deportes se ven afectados es el coronavirus y su paso arrasante hace que todo quede fuera de foco en Formula 1.

Uno de los momentos más fuertes que tiene que ver con el deporte del automovilismo en su temporada actual de la Formula 1 es el tema médico y para nadie es un secreto que la epidemia actual del Coronavirus es el peor de los casos con los que hay que correr y convivir.

Para efectos del actual campeonato que está corriendo con el liderato de Mercedes con escudería y Lewis Hamilton como uno de los mejores pilotos, el calendario puede estar cerca de sufrir otra baja importante luego de darse por concretado la suspensión del GP de China.

Ver también:  HABLANDO SERIO – Fernando Alonso podría no volver a la Fórmula 1

A pesar de que en la localidad de Vietnam se veía venir poco lo que tenía que ver con esta enfermedad donde contabilizaban menos de una docena de casos serios, actualmente en su capital de Hanói, se dio un brote bastante serio en donde fueron afectadas más de 10.000 personas y otras tantas están siendo estudiadas para corroborar el contagio.

Panorama gris para la Formula 1 sería este con la cancelación de la segunda carrera en la temporada y también, a pesar de que estamos hablando muy pronto, se vislumbra que el Gran Premio de Holanda también esté próximo a ser cancelado debido a la peligrosa epidemia que se ha propagado alrededor del mundo de una manera arrasante.

Cabe destacar que según la FIA, la cancelación del GP de Vietnam es algo que no se contempla en los más mínimo y que posiblemente esperen a que pasen otros acontecimientos de fuerza mayor que los haga cambiar de opinión para salvaguardar la integridad en el tema del sector salud.

Para más dolor, la localidad de Vietnam estaría afectada en el sentido de que no podrán ver las grandes inversiones que se han hecho para poder albergar un gran evento anual como lo es un premio en el campeonato de la Formula 1. Habló también un CEO de McLaren comentando:

“Hablé con Chase Carey hace pocos días sobre China, para que me pusiera al día antes del anuncio oficial. Vietnam no está en riesgo aún, hay un riesgo potencial. Como es lógico, nunca haremos nada que ponga a nuestra gente en riesgo y la situación seguirá controlándose”. ¿Temen un mes sin carreras? “Obviamente es una situación nueva para todos nosotros, pero nos sucede a todos por igual. Se han cancelado carreras en el pasado pero no por lo que nos enfrentamos ahora. Pero por encima de todo es una situación terrible para el mundo y lo más importante es que se resuelvan, el deporte no es importante al lado de estas catástrofes”.

Actualmente el hecho de que ya se vayan por 21 carreras en el actual calendario es algo bastante ruidoso, no obstante, puede ser el caso de que hasta queden por el orden de las 19 sino menos y eso sería una verdadera catástrofe.

Una temporada que comienza el 17 de marzo con la corrida en Melbourne, Australia, puede verse trucada en las fechas específicas del 31 de marzo y el 14 de abril respectivamente. Dos premios consecutivos que penden de un hilo para saber si en el momento de que las cosas “mejoren”, se pueden re-programar o si es el caso, eliminarlos por el bien de la competencia común.

Sin duda, el tema del coronavirus en el deporte da mucha tela que cortar y lo que se espera es que no hayan más traspiés que puedan afectar el campeonato 2020.

Con información de

AS.COM

formula1.lne.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here