Jaguar F-Pace SVR 2020 – Caracteristicas, rendimiento y precio

0
1189

Con un sediento motor V8 supercargado de 5.0 litros, un rugido salvaje y un cuerpo de 2070 kg, el Jaguar F-Pace SVR 2020 va a hacer que muchos volteen a verlo de una manera diferente

El Jaguar F-Pace es la variante de grado arma del exquisitamente diseñado SUV de la marca. Este el atributo mas obvio de este cruce es su exterior con mucho estilo; es fácilmente una de las opciones mas llamativas en un segmento que jamas se queda corto elementos llamativos.  El F-Pace SVR empareja este aspecto con la clase de manejo y aceleración que es digna de un sedan deportivo de alto rendimiento.

Su atletismo no sacrifica el confort del vehículo, el F-Pace presume de una suspensión que con mucha gracia escuda a los pasajeros de superficies rudas de los caminos. Este Jaguar también provee una utilidad envidiable, ofreciendo mas espacio de carga que muchos de sus rivales. Merece consideración si estas en la búsqueda de un lujoso SUV con manejo amistoso para los entusiastas y un diseño magnifico.

Jaguar F-Pace SVR 2020, Imágenes cortesía de CarAdvice

Jaguar ofrece el F-Pace SVR en un sencillo modelo equipado con lo justo, y creemos que esta versión base es una opción atractiva. Corre en ruedas de 21 pulgadas con un acabado de diamante. Un cobertor de sol se extiende sobre ambas filas de asientos. Esta lista de funciones exteriores estándar incluye también parabrisas sensibles a la lluvia, reflectores LED que son tanto automáticos como adaptables, luces de niebla traseras, entre otras innovaciones similares. Dentro de la cabina del conductor, el F-Pace SVR viene con asientos con calefacción, una columna de volante ajustable, volante con calefacción, botón de inicio sin necesidad de llave, control climatico automatizado y retrovisores ajustables automaticos.

En el frente tecnico, el SUV viene equipado con amenidades como radio satelital SiriusXM y una pantalla tactil de 10 pulgadas. Funciones de asistencia al conductor como frenos automatizados de emergencia y asistencia de manejo en el carril son un estandar.

El F-Pace SVR es parte de una liga de élite de vehículos que se manejan como Ferrari. No son muy amables con el ecosistema, ni tu billetera.

Y mientras los devotos de Jaguar seguro correrán a adquirir uno sin más contemplación, pero depende de un consumidor más general si este vehículo es el adecuado para ti en base a tu economía y preocupación por el ecosistema.

 

Precio del Jaguar F-Pace SVR 2020

Hablemos primero del precio. Con un costo de $140,262 en realidad es uno de las SUVs de rendimiento mas “baratas” en el mercado. pero vas a querer equiparla con algunas funciones de seguridad y tecnología, lo cual hará que el precio ascienda a la marca de $160,000.

Jaguar F-Pace SVR 2020, Imágenes cortesía de CarAdvice

Diseño

Por el precio de $140,262, definitivamente te estas llevando uno de los autos mas llamativos en el mercado, por dentro y por fuera.

Interior del Jaguar F-Pace SVR 2020, Imágenes cortesía de CarAdvice

El interior porta una sensación increiblemente premium. Juntando los asientos visiblemente y la consola del centro te hace sentir como si estuvieras en una elegante cabina de béisbol, con un compuesto de material de piel que se siente muy bien en sus asientos, completamente de lujo.

Si te gustaría amplificar el factor lujo, un techo de barrido blindado del tipo panorámico, añade $3750.

Interior del Jaguar F-Pace SVR 2020, Imágenes cortesía de CarAdvice

El exterior es igual de impactante. El F-Pace se siente muscular aunque lineal y bastante elegante. El emblema de Jaguar en la rejilla esta fijado con un disco de plástico por debajo, dándole una apariencia similar a las coberturas de plástico que disfrutas quitarle a un iPhone nuevo.

El Jaguar F-Pace SVR presume de una cabina cuyo diseño es tan elegante como deportivo. Los agresivamente acomodados asientos del frente son atractivos a los ojos y cómodos a las espaldas. La tapicería es un toque especialmente exquisito, que aumenta el factor lujoso dentro de la cabina. Aun así, algunos de los componentes de la cabina, como los componentes de control climático y la retroiluminacion que alumbra los controles de cambio, tienen un look algo anticuado.

Ambas filas de asientos proveen acomodos razonablemente espaciosos para adultos. El F-Pace SVR ofrece 33.5 pies cubicos de espacio de carga detras de sus asientos traseros. Eso es considerablemente mas capacidad de carga de lo que podrás encontrar en modelos rivales de este segmento, como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio (18.5 pies cubicos). El asiento trasero del SVR cuenta con un doblez de 40/20/40 que te permite acomodar objetos de un volumen mas amplio en el area de carga.

Lo que lo hace diferente

Desde el momento que el F-Pace SVR ruge con vida, puedes decir adiós a todas esas ilusiones acerca de pasar desapercibido. Los sonidos de los que es capaz este auto están lejos de ser disimulados.

Asientos traseros del Jaguar F-Pace SVR, imágenes cortesía de CarAdvice

La sensación de que estamos conduciendo un auto de carreras se traslada a todos los aspectos. Un menú de opciones en el tablero nos deja medir la Fuerza-G y los tiempos de vuelta, Y la delgada ventana y la baja posición de manejo lo hace sentir como un coupe deportivo de alto rendimiento. Aunque el posicionamiento de los controles tome algo de tiempo para acostumbrarse.

Jaguar ha equipado el F-Pace SVR con un rango premium de funciones tecnologicas. Todos los modelos vienen con un sistema de sonido de 11 altavoces Meridian como estandar y un sistema de informacion y entretenimiento con una pantalla tactil de 10 pulgadas. La integracion de Apple CarPlay y Android Auto esta a la mano para ayudarte a conectar tus dispositivos sin problema alguno, y la reproduccion de musica a traves de bluetooth es un estandar. Todos los modelos vienen equipados con navegacion y radio satelital SiriusXM, asi como con un Wi-Fi hotspot. La lista de opciones incluye un sistema de sonido mejorado y un reproductor de CD/DVD.

Espacio de carga del Jaguar F-Pace SVR 2020, imágenes cortesía de CarAdvice

El Jaguar F-Pace SVR 2020 es uno de los SUVs mas rápidos de este año, conoce al resto aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here