Porsche 718 Cayman GTS 4.0: está muy bien equilibrado y con un cambio manual eficiente (+FOTOS)

0
435

Sus deportivos de motor central mecánicas de cuatro cilindros turbo presentó al  Porsche en 2017, el 718 Cayman GTS

Tras el desarrollo de un nuevo motor bóxer de seis cilindros atmosférico que anima a los 718 Spyder y 718 GT4, este motor que sustituye al de cuatro cilindros, dota de un nuevo espíritu de modelo, y lleva la potencia del Porsche 718 Cayman GTS hasta los 400 CV. 

Las siglas GTS en la gama Porsche son equivalentes a autos equipados con muchos elementos del catálogo de opciones, debidamente seleccionadas, combinadas con detalles estéticos específicos. Son versiones con un posicionamiento más deportivo que los standard, con un aspecto particular y un precio ajustado.

En ellos reinan los colores fuertes que generan contraste con los muchos detalles en color negros, dispuestos a lo largo y ancho del vehículo. El Alcántara en el interior, las cajas de cambios manuales o PDK en opción y muchas soluciones técnicas hacen de ellos opciones muy interesantes.

Equipamiento por dentro y fuera del Porsche 718

A simple vista se observa que destacan las llantas de 20 pulgadas, pintadas en color negro satinado a juego con las siglas GTS además de verse expuestas debajo de las puertas. Los neumáticos delanteros tienen 235 de ancho y los traseros 265.
En si los frenos que ofrece este modelo son de hierro, aunque en opción están disponibles los carbono cerámicos, con sus características pinzas de freno pintadas en color amarillo. Reservadas para los que quieren adquirir el 718 Cayman GTS, su precio en opción para este modelo es de 8.349 euros.

Su motor es mucho más potente, eficiente y equilibrado

La novedad más importante que se tiene hasta ahora del nuevo Porsche 718 Cayman GTS se esconde en posición central, justo detrás de los asientos. Se trata del motor de seis cilindros atmosférico con 3.995 centímetros cúbicos que conocimos en los 718 Cayman GTS y 718 Spyder, pero con 400 CV.

Ofrece 420 Nm de par entre las 5.000 y 6.500 RPM, pero además de ello es un ejemplo de eficiencia y suavidad, solo cuando no le exigimos el máximo rendimiento. En condiciones de poca demanda entre 1.600 y 2.500 RPM desconecta una de las dos bancadas de cilindros.

Al volante con este GTS

Diversas personas que han tenido la oportunidad de probar el nuevo modelo en un trazado mítico como es el Circuito de Estoril. Algunos recordarán ese trazado por las múltiples carreras de Fórmula 1 que allí se disputaron. Allí, el maestro Ayrton Senna obtuvo su primera victoria en 1985.

Estirar cada marcha hasta rozar las 7.800 RPM es una auténtica delicia, por cómo la contundencia lineal del empuje pega al asiento y por la experiencia sonora. Los escapes deportivos son de serie en los GTS, y es auténtica melodía escucharlos cuando están configurados.

La dirección es un perfecto ejemplo de lo que debe ser la precisión, el tacto y la comunicación con el piloto. Basta con girar el volante para que el 718 Cayman GTS se ciña al vértice de la curva, cumpliendo al dedillo las órdenes que le indicas.

En todo momento tienes la sensación de mantener bajo control el agarre de los neumáticos delanteros, incluso en los giros más cerrados.

Y es que este GTS lo tiene todo: no hay más que pedir

Después de unas cuantas vueltas al trazado portugués, llega el momento de poner fin a este bonito momento. El Porsche 718 Cayman GTS 4.0 con el nuevo motor de seis cilindros atmosférico ha cambiado por completo respecto a su antecesor.

Es como si le hubiesen trasplantado el alma, poniéndole una de GT4 que es al mismo tiempo dulzura y carácter. Más potente, equilibrado, rápido y con un sonido indudablemente mejor.

El precio del Porsche 718 Cayman GTS 4.0 está en 94.580 euros. Bien valdrá la pena ese dinero porque es lo más perfecto equilibrado que hay en la gama de deportivos Porsche hoy en día, lo cual es excelente, en pocas palabras.

Fuente:

motorpasion 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here