Como Un Auto Atractivo Ha Llegado El Nuevo Seltos 2021 De KIA

0
739

Por estar encima del Soul cuadrado y por debajo del elegante Sportage, el modelo nuevo de Seltos 2021 de KIA aumenta sustancialmente la línea de SUV para 6 entradas. El nuevo seltos 2021, es un poco difícil de clasificar, sobre todo porque se encuentra justo en un borde subcompacto y compacto, pero se hace evidente luego de estar unos minutos detrás del volante que comparte algunas partes con la escalada de clase del Telluride.

Conceptos Básicos Del Nuevo Seltos 2021 De Kia

Tal parece que el Seltos comparte su plataforma y trenes motrices,  con el auto Hyundai Kona el cual es más pequeño y subcompacto. Pero a su vez, es más grande y de un aspecto mucho más robusto, lo que le ha permitido acercarse al espacio compacto del SUV y por lo tanto a los gustos del Ford Escape y del Toyota RAV4, esto sin mencionar el propio Sportage  de KIA. Para aquellos que han estado esperando que KIA construya una versión  que sea de tracción total de su Soul cuadrado y que sea de tracción delantera, esto sería lo más cercano que se llegaría.

VER TAMBIÉN: Kia Sorento 2020 tendrá su debut el 17 de Febrero

El Refinamiento Del Auto Es Algo Inesperado

Ahora bien, con respecto a la especificación SX de alto nivel del Seltos, esta viene de serie con la ya familiar transmisión automática la cual es de 1,6 litros en línea de 4 litros y de 7 velocidades de doble embrague de Hyundai y KIA. Igualmente este tren motriz de igual manera está disponible en el llamado nivel de equipamiento S de gama media. El motor por su parte, es muy silencioso en cualquier aspecto, excepto cuando está en alta velocidad, donde puede llegar  a sonar de forma violenta.

Si bien, la transmisión automática que es de doble embrague de KIA, no funciona tan bien como se ve en algunos ejemplos, esto llama poco la atención y en general realiza un trabajo el cual es admirable, porque sabe aprovechar al máximo la salida que es de 1,6 litros.

Con respecto al tren motriz estándar, este es un motor de cuatro cilindros y de 2 litros de 146 caballos de fuerza con una transmisión automática continuamente variable, ya con esta configuración solo se pasan algunas pocas millas en las calles, pero es lo suficientemente potente para competir con los Nissan Rogues del mundo. No obstante, es un poco más ruidoso y de un tono un poco más grueso que el turbo de 1,6 litros.

El Nuevo Seltos 2021

Hay que destacar un punto importante de este auto, y es que este no es un SUV de alto rendimiento, pero a pesar de ello exhibe una compostura que es segura y además un refinamiento que es admirable por el precio que tiene. La suspensión tensa que tiene,  ofrece un buen control del cuerpo en las curvas sin llegar a comprometer el confort en la marcha del auto.

La dirección suele ser precisa, lo cual combinado con la vectorización de torque basada en los frenos, le da a este modelo lo que es un poco de agilidad y de control que suelen ser sorprendentes sin llegar a sentirse incomodo o nervioso. Por otro lado, el tamaño de las ruedas suelen variar entre 17 a 18 pulgadas.

Diseño Del Nuevo Modelo De Kia

La estética cincelada y cuadrada que ha traído el Seltos, a muchos les ha parecido guapa. Los torques de diseño, tales como el patrón de la parrilla y también los intrincados faros le han dado un aspecto el cual es ligeramente exclusivo. Ahora bien, un techo que sea negro o blanco contrastante es una opción que puede costar $345 dólares,  aunque este no se puede llegar a combinar con el techo corredizo el cual es opcional por $700 dólares, esto debido a algunas limitaciones de fábrica. KIA por su parte, ha revelado que planea rectificar  esto en un futuro, además de que puede llegar a introducir otras variantes del Seltos en el futuro.

En cuanto al interior del Seltos, este tiene asientos delanteros de apoyo, una excelente visión exterior, además de un asiento reclinable trasero con un espacio para las piernas que serian para seis pies. Posee un piso de carga ajustable el cual es de dos niveles, el cual proporciona un espacio de lo más decente el cual es de 27 pies cúbicos, esto detrás de la segunda fila, la cual se expande a 63 pies cúbicos si se llega a doblar los respaldos de los asientos traseros.

Sin duda el ajuste y el acabado del auto, son recomendable, un brillo en el tablero, además de paneles superiores en la puerta, incluso muchos plásticos duros en todas partes, es una evidencia del precio económico que posee el Seltos 2021. Además de que, amplios puntos de tacto suave, pero también detalles bien pensados en la cabina funcionan muy bien, sobre todo para mejorar la atmosfera; pero lo que hay que aprovechar es el sistema de audio Bose opcional, el cual permite obtener una iluminación ambiental, la cual está conectada al sonido, ayudando a vestir el interior por las noches.

Por último, el sistema de infoentretenimiento que posee KIA, se ha llegado a presentar de forma nítida y además de ser altamente intuitiva, siendo controlada a través de una pantalla táctil  estándar de 8 pulgadas. Con un expansivo de 10 pulgadas el cual es opcional. De igual manera, la pantalla estándar de 3,5 pulgadas la cual está en el grupo de instrumentos se puede llegar a actualizar por una unidad vivida pero directa de 7 pulgadas.

Otro aspecto a destacar, es que el nivel superior de acabado SX Turbo, es el que obtiene toda la tecnología de seguridad activa y de conveniencia del modelo Seltos 2021, el cual estaría abarcando todos los artilugios que serian de anticolisión convencionales en el mercado automotriz. Pero todos estos sistemas suelen ser estándares  en todos, con la excepción del modelo base LX.

Precio En El Mercado Del Seltos 2021 De Kia

El punto de partida del Seltos es de $23.110 dólares, el cual sería el mismo para una versión LX básica, el cual cuenta con LX de tracción total o también el modelo S de tracción delantera el cual es de mayor especificación.

Con Información de Carandriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí