Tesla Model S y X aumentan su autonomía: la berlina 628 km y el SUV 565 km

0
977

Cuando se cerró el 2019 para enmarcar con un récord de entregas mundiales y con el Model 3 triunfando en el mercado europeo, Tesla se encuentra inmersa en materializar con éxito las sorprendentes entregas del SUV Model Y.

En este sentido, los Tesla Model S Model X han recibido recientemente una mejora en autonomía dentro de Estados Unidos para sus versiones Longe Range, gracias a la cual prometen 390 millas y 351 millas respectivamente. Es decir, el rango entre cargas se ha incrementado en 20 millas para el caso de la berlina, y en 26 millas para el SUV.

La mejora de prestaciones viene acompañada de un cambio en su denominación, que ahora añade a su apellido la palabra Plus. Así mismo, el Tesla Model S Longe Range Plus se  está comercializando en el mercado norteamericano y parte con un precio de 79.990 dólares, sin incentivos ni descuentos. Y el Tesla Model X Longe Range Plus está disponible y su costo es de 84.990 dólares.

La compañía asevera que ambos Tesla superan la nueva autonomía, por lo que es lo más esperado por los clientes de este modelo

El propio Elon Musk, CEO y fundador de la firma californiana, anunció en su cuenta de Twitter la mejora de rendimiento de sus modelos, con permiso del Roadster de primera generación, aunque sin desvelar suficientes detalles. El magnate sudafricano explicó que es el resultado de muchas pequeñas mejoras de hardware en todo el automóvil, que se han introducido gradualmente durante los últimos meses.

Algo más revelador es el tweet previo, en el que Musk aseguró que todos los Model S y X fabricados en los últimos meses han estado por encima del rango establecido por la EPA. Se desbloqueará pronto de forma gratuita a través de la actualización de software.

En ese sentido, la marca estadounidense ha aprovechado el lanzamiento de las nuevas versiones para así comenzar a comercializar también las llantas aerodinámicas Tempest de 19 pulgadas, a fin de contribuir a mejorar la autonomía. Están disponibles para el Model S, pero no todavía en el Model X.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Todo ello mientras se está aguardando la llegada de los Tesla Model S y X Plaid, la versión tope de gama basada en un tren motriz con tres motores eléctricos y con baterías de capacidad superior a los 100 kWh de las equipadas en los actuales modelos de Gran Autonomía.

Y más detalles se irán revelando a corto plazo

Hasta el momento, el Tesla Model S Plaid, a pesar del hermetismo de información que lo rodea, se ha dado a conocer por su versión prototipo que destrozó los tiempos del Porsche Taycan en el circuito de Nürburgring. Si bien, la variante más prestacional del SUV eléctrico de la firma californiana aún no se ha dejado mostrar.

Tesla continúa tratando de desarrollar baterías de mucho más rendimiento, algo que Musk dejó entrever que podría pasar por crear pilas consistentes en un enorme pack de celdas y sin módulos. A falta de confirmación, la nueva arquitectura de batería podría ser una realidad cuando Tesla tenga sus propias celdas listas, las cuales podrían tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros y, estas podrían ser más baratas de producir que las actuales.

Lo que sí se sabe hasta el momento a ciencia cierta y por sensato es que la reciente modificación de autonomía de los Model S y X es el segundo movimiento de gran calado que realiza Tesla en su oferta de productos en menos de un mes. Pero, a finales del mes de enero del 2020, la compañía decidió eliminar de las opciones disponibles el Tesla Model Y Gran Autonomía con un solo motor, la alternativa más económica del SUV.
Fuente: