BMW Z4 M40i 2020 vs Toyota Supra 2020 dos autos rivales que tienen potencial

0
318

Estos dos plazas, son tanto diferentes como muy similares entre sí, estamos hablando del BMW Z4 Ma0i 2020 vs Toyota Supra 2020 dos automóviles, que compiten en el mercado para presentarse como uno mejor que el otro, sobre todo de dos fabricantes completamente distintos como los son BMW y la marca Toyota.

Ahora bien, entrando en detalles el nuevo Toyota Supra es en realidad un BMW inferior. Ya que muchos ya saben que muchas de las partes de Toyota, vendrían del BMW, esto obviamente a muchos impactó de forma bastante fuerte, pero para clarificar la situación, tanto BMW como Toyota han sido claros de su disposición en poder realizar estos modelos de forma conjunta.

Ya que por ejemplo, BMW proporciono lo que serían las partes mecánicas ya sea tanto para el Supra, así como para el Z4, por lo que Toyota dio una importante cantidad de dinero por esto, por otra parte Toyota habría diseñado su propia versión de techo rígido, de estos dos autos, pero ahora veamos con detenimiento  cuál  de estos dos autos deportivos, casi idénticos tanto en características y  en la parte técnica, hace un uso verdaderamente eficiente de las mismas partes, de las que están hechos.

VER TAMBIÉN: CONFIRMADO: BMW i4 Concept llegara al Salón del Automóvil de Ginebra

Que Ofrece El BMW Z4 M40i 2020 Vs Toyota Supra 2020

Con un origen del BMW, el Supra de Toyota tiene un motor turboalimentado de 3 litros en línea, atornillado a lo que sería una transmisión automática de ocho velocidades, pero ya para el 2021, se espera, que el Supra ofrezca el mismo motor turboalimentado de 2 litros en línea, el cual ya sirve de base para el motor base del BMW Z4. De igual manera,  ya para el próximo año del modelo, el Supra recibirá un aumento de potencia de 382 caballos de fuerza.

Por su parte el BMW Z4 M40i 2020 posee un motor  turbo 3.0 litros esencialmente idéntico que hace 382 caballos de fuerza. Los dos tienen los mismos arreglos de suspensión básicos y usan neumáticos de verano idénticos Michelin Pilot Super Sports, tamaño 255 / 35R-19 en la parte delantera y 275 / 35R-19 en la parte posterior. Ambos neumáticos son específicos  de los modelos BMW, lo cual en lo que respecta al frenado y a las paradas de ambos autos son totalmente idénticas.

Una de las poquísimas, pero grandes diferencias entre ambos autos, es el precio que poseen. Ya que el BMW, de seis cilindros está presentado al mercado por un precio de $ 64.695 dólares, pero algunos autos están equipados con un paquete de asistencia al conductor que está en un precio de $ 500 dólares, el cual incluye control de distancia de estacionamiento, además de detección de punto ciego y finalmente advertencia de salida del carril. Pero este también vino con, un paquete que es Premium de $1400 dólares con un arranque remoto del motor, además de tener pantalla frontal, una carga de teléfonos inalámbricos y finalmente un punto de acceso Wifi, en cuanto al paquete ejecutivo de $2500 dólares este viene con faros LED que son adaptativos con una funcionalidad que es automática de luces altas y por ultimo con un sistema de audio mejorado. La pintura gris la cual tiene un acabado mate, le ha agregado $ 3600 dólares, llegando a un precio de $73.295 dólares.

El 2020 Supra 3.0 comienza en $ 50,945. En este caso el precio del Toyota es un poco más bajo que el BMW, además de que el auto de equipamiento Premium, le agrega una pantalla táctil central que es de 8 pulgadas la cual admite conectividad inalámbrica Apple Carplay, además de tener asientos con calefacción y por ultimo un sistema de audio el cual es Premium ya todo esto por un total de $ 57.400 dólares.

El rendimiento

El Z4 es diferente. Los números indican que es tan rápido como el Supra, si no más. Si bien el BMW se siente más como un auto deportivo adecuado y receptivo que cualquiera de sus predecesores, es el Toyota el más rápido, ya sea por su manejabilidad y conducción, lo cual ofrece una mejor manera de conducir que el BMW, en esto sin duda Toyota supera un poco a su rival hermano, incluso teniendo las mismas piezas.

Diseño interior

En cuanto al interior, el Toyota Supra está lleno principalmente de piezas de BMW, pero a pesar de esto su interior es mucho más serio que el Z4 del BMW, con la cabina negra y con poca luz natural. Por otro lado el BMW, llega con todas sus interfaces en correcto funcionamiento, siendo también un lugar agradable para poder pasar un buen tiempo. Toyota también coloca su tacómetro digital en el centro de la pantalla del instrumento, distinto de la configuración de BMW, que tiene un velocímetro y un tacómetro con estilo ubicado a los lados izquierdos y derecho del grupo.

Por otra parte, el modelo del BMW Z4, es totalmente extrovertido, que incluso cuando la tapa superior esta levantada, existe una potencia visual en el Z4 que  hasta pareciera que genera luz desde adentro. Igualmente, los asientos están cubiertos por cuero de color naranja brillante, pero además están azotados con una serie de líneas que son puntadas decorativas diagonales. Aunque de forma cierta se puede elegir especificar el Z4 de BMW de manera que no sea tan extravagante, pero a pesar de esto, aun tendrá un poco de esa moda, que comparándolo con la versión de Toyota.

Conclusiones Sobre El BMW Z4 M40i 2020 Vs Toyota Supra 2020

La respuesta final a este enfrentamiento entre ambos autos deportivos, como lo son el BMW Z4 M40i 2020 vs Toyota Supra 2020, es que si se quiere un descapotable  el BMW Z4 sería la opción ideal, mientras que el Supra es más para gente con gustos por la marca. La opción entre las dos más destacada es que el Supra hace mucho más de lo que el BMW puede llegar a hacer, pero con un toque más entusiasta, pero para finalizar el toque que hace que se escoja el Toyota Supra por sobre su contrincante el BMW, es sin lugar a dudas el precio. Ya que cuesta mucho menos.

Con Información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here