CONFIRMADO: Volkswagen ID.3 es el auto eléctrico esperado con mucho compacto

0
284

Y lo que la gran audiencia ha estado esperando con ánimos finalmente llegó: el esperado auto eléctrico de Volkswagen ID.3

Por su desarrollo que viene desde hace cuatro años y 37.000 pre-reservas en todo el mundo, la firma alemana está preparada para comenzar las nuevas entregas de la versión ID.3. Primeramente en España durante este verano, de hecho este modelo hizo su primera presentación en España.

Se ha podido manipular el volante en una primera toma de contacto estática, así que se puede corroborar que, efectivamente, este eléctrico tiene la habitabilidad de un Passat y viene sobre-cargado con mucha tecnología en su interior.

Volkswagen ha dejado bien claro que quiere marcar un antes y un después con el lanzamiento del ID.3; el primero de la enorme familia de vehículos eléctricos con el que el consorcio alemán quiere resarcirse de su pasado en la esfera de los motores diésel.

Es la versión más potente, esperada y grandiosa

De momento se ha podido confirmar que la versión más potente, la Pro S, que ofrece 550 km de autonomía WLTP, pierde la plaza central debido a la batería de 72 kWh.

La marca todavía no ha podido especificar en qué mes se procederá a entregar las primeras unidades esperadas, pero es seguro que será para este verano, con la apertura de pedidos de la edición especial.

Y algo que llama la atención es que una de las principales novedades de este modelo, es que la configuración del vehículo se ha simplificado hasta el punto de que solo necesitará de 10 clics.

Como dato adicional y del cual nos hemos informado es que la batería tendrá una garantía de ocho años, así que en caso de que algunos módulos de la misma se vean afectados en poco tiempo, la disposición de los módulos permitirá reparar o sustituir únicamente el que esté defectuoso.

El volante de este ID.3 es compacto y habitable para cualquier usuario

Cuando se toma posición en la plaza el conductor del ID.3 lo primero que llama la atención es la simplicidad que este ofrece. Un volante al estilo Golf y una pantalla horizontal dan la bienvenida al conductor, con una disposición del espacio refinado.

Lo primero que se puede observar es que no hay palanca de cambios al uso. Está dispuesta en la parte superior derecha del volante, y con solo tocarla puedes acceder a las marchas, que cuando se activan aparecen de forma digital en el lado izquierdo.

La firma alemana también ha querido digitalizar este nuevo auto eléctrico: toda la información del vehículo se dispone en el cuadro de instrumentos digital y en la pantalla central, y resulta bastante intuitivo a simple vista para quien lo maneje. Y es que en la pantalla central se pueden seleccionar uno de los cuatro modos de conducción que ofrece el auto: Eco, Comfort, Sport e Individual.

Opciones adicionales del ID.3

Volkswagen ha invertido muchísimo dinero en infraestructura para toda Europa; se estima un valor de 250 millones de euros, y participa en el consorcio de la red IONITY. En España ha despegado de forma muy tibia y solo está disponible en Cataluña.

No obstante, el Volkswagen ID.3 ha sido diseñado para recibir una carga rápida con un conector DC en cualquier versión, con una velocidad máxima entre 100 kWh y 125 kWh. Con esta potencia la marca promete 290 km de autonomía en media hora.

Volkswagen espera alcanzar el objetivo que se tiene planteado: producir un millón de autos eléctricos al año en 2023 (dos años antes de lo previsto), y esperan fabricar 1,5 millones de vehículos de la nueva gama ID para 2025.

De momento se tendrá que esperar a la primavera para establecer una primera toma de contacto dinámica con este modelo, pero hasta ahora para muchos clientes este auto promete mucho.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here