Hyundai Ha Creado Una Tecnología Que Usa Radar Y Mapas Para Cambiar De Marcha El Auto

0
347

Según informaron las empresas en un comunicado, Hyundai y Kia Motors, habrían desarrollado lo que sería el primer sistema predictivo de información que existe en el mundo, el cual estará conectado al sistema de la caja de cambios del auto, todo esto recogido de la información provista por ambas empresas automotrices.

Tal parece que este sistema permitirá al vehículo poder cambiar a la marcha correcta, pero además podrá identificar las señales de la carretera y también las condiciones del tráfico en las que se encuentre la carretera. Durante el desarrollo de este sistema, ambas compañías ya han registrado en Corea del Sur y en otros países, 40 patentes por la misma.

Esta tecnología utiliza datos de mapeo y sensores, y se agregará a futuros vehículos.

Hyundai desarrolla transmisión que usa mapas y radar para cambiar de marcha el vehículo

El anuncio lo han hecho de forma continua tanto Hyundai como Kia, el cual han anunciado que han creado una transmisión que utiliza datos de mapeo y sensores frontales para poder determinar cuándo se debe de cambiar de marcha. Ambos fabricantes de autos, lo llaman transmisión de cambio conectado de tecnología de información y comunicación (ICT). Este sistema consiste en seleccionar  la marcha que funciona mejor con las próximas condiciones de manejo en lugar de depender solo de la velocidad y la aceleración como una transmisión automática tradicional.

VER TAMBIÉNEl Hyundai Ioniq Electric 2020 Viene Con Una Gran Alza En Sus Precios

Los fabricantes de autos, han explicado que esta modalidad tecnológica, podrá permitir que los vehículos puedan ahorrar más combustible, ya que estos reaccionarían a las condiciones de la carretera y al tráfico delante del automóvil. La siguiente transmisión lo que hace es utilizar, la misma tecnología de sensor que alimenta lo que vendría a hacer el control del crucero adaptativo, esto en conjunto con mapas de 3D que serán de alta precisión para que en todo caso, el vehículo este consciente de la elevación, el gradiente  y la curvatura de una carretera.

Hyundai ha salido a explicar que el IGT, podrá predecir certeramente el escenario de cambio óptimo para lo que tiene que ver con situaciones de manejo en lo que es en tiempo real, esto a través de lo que sería un algoritmo de inteligencia artificial, y luego usara esa información para poder decidir cuándo se deben cambiar las velocidades. Durante, lo que fueron pruebas en una carretera con curvas, afirmo el fabricante, lo que tiene que ver con los cambios en las curvas se han reducido en un 43%. Aunque también se ha señalado, que en lo que tiene que ver con el frenado se había reducido en lo que es un 11%, todo esto gracias a la transmisión inteligente.

Sin duda que la tecnología ha estado llegando a los futuros modelos de autos, tanto de Hyundai como Kia, aunque por los momentos no se sabe, cuando sucederá. Pero para esto los fabricantes de autos, han dicho que en algún momento, tendrían la intención de integrar lo que serian conexiones 5G de vehículo a infraestructura para que pueda informar a la transmisión,  cuál sería el mejor momento para poder subir o bajar, esto según las condiciones de carretera, los cuales los vehículos no pueden ver.

Conclusiones Del Nuevo Sistema De Hyundai Que Tiene Una Transmisión Que Usa Mapas Y Radar Para Cambiar De Marcha El Vehículo

La tecnología cada vez avanza más rápido y a pasos agigantados, sobre todo en la industria automotriz, el cual es una industria extremadamente competitiva y que en cada momento trata de diversas formas poder sacar a relucir una nueva tecnología en algún automóvil de alguna marca de autos, esto desde luego ha traído que exista una fuerte competencia por todas las marcas, por ver cual trae mayores y mejores innovaciones en lo que tiene que ver con la industria, de manera tal de poder marcar una línea en el sector que muchos terminarán siguiendo tarde o temprano, o creando otra tecnología.

Esto desde luego ha sucedido por ejemplo con los autos eléctricos, los cuales han sido toda una gran innovación en el mercado automovilístico que ha traído la compañía Tesla de Elon Musk, lo cual ha generado que otras compañías hayan tenido que sacar su propio auto eléctrico, o en todo caso un auto híbrido electrificado, este ejemplo pone en relieve que en el sector se vive un gran apetito por la tecnología, sobre todo en aquella en la cual se pueda disminuir sustancialmente la emisión de combustibles fósiles, por el tema medioambientes.

Ahora bien, otro aspecto que ha significado una verdadera lucha entre las más grandes compañías de autos en el mundo, es poder hacer que los vehículos sean lo más autónomos posibles, con respecto al piloto, incluso que en un futuro no muy lejano, se pueda andar en un carro sin la necesidad de que exista un conducto o un piloto conduciendo, sino que se conduzca de forma independiente, autónomamente, esto ya obviamente está en la palestra y cada día más marcas idean y crean prototipos con respecto a este en particular.

Pero en definitiva, lo que ha llegado a traer tanto Hyundai como Kia, es parte de un avance tecnológico importante como lo es el primer sistema predictivo de información del mundo, este adelanto sin duda será toda una revolución para la industria, además de generar que la marca Hyundai y también Kia, puedan tener en sus autos este tipo de tecnología, aventajando a otras marcas y proclamándose como marcas de vanguardia, que están en constante mejora e innovación.

Esto demuestra que cada  vez más la tecnología, ha avanzado para poder traer nuevos adelantos que sin duda, logran generar que la forma de conducir un auto, sea mucho más sencilla que antes, además de que trae nuevos aspectos de seguridad para resguardar la vida de la persona, todo esto solo es logrado debido al enfoque que tiene la industria automotriz, de hacer lo más placentero y  fácilmente posible el manejo y la conducción de un vehículo, sin problema alguno ,pero que además ayude al medio ambiente.

Con Información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here