El Volkswagen Caddy quiere ser mucho más funcional en tecnología

0
333

Llegó la quinta generación del Volkswagen Caddy. La firma germana desvela la nueva entrega de su industrial, la más tecnológica hasta la fecha.

El Volkswagen Caddy ha sido percibida sobre la plataforma MQB, así que esto le permite compartir muchas bondades tecnológicas con los turismos del Grupo Volkswagen en materia de conectividad, confort y asistencia en conducción. 

Así, esta nueva entrega del Volkswagen Caddy se une otros estrenos industriales de la marca: el nuevo Volkswagen T6 California o la descomunal Grand California, con la mirada puesta en rivales como el también llegado Citroën Berlingo.

Y es que este nuevo modelo ha mejorado su habitabilidad y capacidad

En esta nueva generación el Volkswagen Caddy ha crecido en sus dos variantes de batalla, estándar y larga, lo que permite ofrecer más espacio sea para la carga u ocupantes. La gama del Caddy se seguirá estructurando en variantes comerciales. Caddy Maxi, así como versiones para transporte de pasajeros: familiar Kombi y mono-volumen.

El nuevo Caddy mide 4.501 mm de largo y 1.855 mm de ancho. Su batalla aumenta a los 2.755 mm. Por contra, su altura baja 2,5 cm, que ayuda a mejorar ligeramente su aerodinámica, que fija su coefeciente en 0,30 Cx respecto a los 0,33 Cx del modelo saliente.

También mejora su capacidad de carga, empezando por la altura máxima, que pasa a 1.273 mm, y la anchura que se fija en 1.606 mm. En lo respecta al Caddy Maxi (el cual llegará en 2021) su longitud aumenta a los 4.853 mm, contando con una batalla de 2.970 mm, lo que supone 21,5 cm más que la Maxi saliente.

No obstante, en el nuevo Caddy encontramos faros LED de serie tanto para el frontal como para la zaga, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, y opcionalmente se podrá equipar con puertas traseras correderas de apertura eléctrica, portón eléctrico trasero o techo panorámico con una superficie acristalada de 1,4 m².

Diésel, gasolina y una tracción total opcional

En lo que respecta a la oferta mecánica, la mayoría de opciones seguirán siendo diésel, aunque también encontramos una versión de gasolina y otra de gas natural.

El Volkswagen Caddy 2020 ofrecerá hasta tres variantes de gasóleo TDI de 2.0 litros, de potencias de 75 CV, 102 CV y 122 CV. Las primeras en llegar al mercado las dos últimas y todas dispondrán de catalizador SCR con doble inyección AdBlue para atar en corto sus emisiones.

Volkswagen asegura que el nuevo Caddy hace gala de un consumo inferior al 12 % respecto al modelo saliente en esta nueva entrega, aunque los datos oficiales de cada variante no estarán disponibles hasta julio del 2020.

Un modelo muy bien conectado, seguro y bastante eficaz

El principal reclamo que se tiene hasta el momento de esta quinta generación del Volkswagen Caddy es el enorme paso que ha dado en cuanto a tecnología. Más allá de la incorporación de la instrumentación digital y de las nuevas pantallas multimedia, el comercial dispondrá de eSIM integrada y, por tanto, disfrutará de los servicios conectados.

Y es que a todo esto se le suman un buen conjunto de tecnologías de asistencia, estrenando seis. Entre los mismos destaca la inclusión del Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo con función stop & go, y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist.

También son novedad el asistente de cambio de carril Side Assist, que incluye alerta por tráfico cruzado posterior, el asistente de salida de aparcamiento; la parada asistida de emergencia y Trailer Assist, que facilita las maniobras marcha atrás en caso de llevar remolque.

En pocas palabras, en esta nueva entrega la furgoneta se acerca más a un turismo que a un comercial, dando un paso evidente en diseño y tecnología, y su enorme mejora en funcionalidad.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here