ENTÉRATE: Volkswagen estaría trabajando en su deportivo eléctrico para ganarle a Tesla

0
464

Volkswagen continúa sumergido en su desafío con los autos híbridos y eléctricos. El primero en llegar al mercado es el esperado ID.3, con el que algunos clientes curiosos han obtenido su primer contacto.

Según lo que han declarado algunas fuentes del fabricante, Volkswagen ha concebido un deportivo eléctrico en formato Coupé y Roadster el cual se basará en los avances tecnológicos y mecánicos logrados en el Volkswagen ID.R. Este monstruo eléctrico de competición de la firma que se ha coronado como el auto cero emisiones más rápido en la mitológica montaña de Tianmen.

El nuevo modelo de calle procedente del ID.R de carreras presentará una tecnología de batería secreta, ya que todavía no ha divulgado algún dato al respecto, y además que se está planificando que entre en producción a mitad del presente periodo proporcionando a la familia ID de la firma de un referente con el apellido R.

Asimismo, no se logra omitir que sea ensamblado por Karmann (la compañía especializada en diseñar versiones descapotables de modelos de diferentes marcas) por cuyas manos han pasado algunos, como es el caso del Porsche 911 de 1966, el Volkswagen Scirocco o el Triumph TR6, por meramente nombrar los más conocidos y sonados en el mercado de vehículos.

Un excelente eléctrico esperado y con solo tener el apellido R

Este deportivo eléctrico de Volkswagen, al igual que hacen el resto de integrantes de la gama ID, se subirá sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica del Grupo alemán, lo que concederá dotarle de una configuración biplaza o 2+2 junto a una tracción total, tal y como ocurrirá en el Volkswagen ID.4, que actualmente fue cazado manejando en Sudáfrica.

De esta manera, el esperando modelo alemán se alzará en el buque insignia de la marca en lo que al potente rendimiento se refiere, sin emitir gases contaminantes como punto principal, pero además también podría constituir la base que allane el camino a un potencial sustituto eléctrico del Audi TT.

Igualmente son muchos los rumores que siguen llegando a la casa de Ingolstadt, desde aquellos que abrieron la posibilidad a que el icónico coupé mute en un crossover eléctrico en su próxima generación, hasta los que cierran la puerta a la electrificación completa del Audi R8, afirmando que la marca necesita llevarlo a las carreras y sólo se puede hacer si es híbrido.

Y todo lo que se sabe de este modelo es la información más resultante que se tiene por ahora, pero la empresa no quiere brindar más detalles 

Hasta el momento no hay información oficial sobre las prestaciones del tren de propulsión del futuro deportivo eléctrico de Wolfsburgo. Si bien, la importante diferencia de la batería de este vehículo con respecto a, por ejemplo, la del ID.3, estará en la utilización de un proceso químico diferente para su elaboración y en la adopción de una arquitectura.

Dicho desde las palabras del señor Jost Capito, el jefe de la división de Volkswagen R, él explicó y mencionó a la empresa:

La entidad tiene distintas células y formas de construcción. Existen diferentes demandas en un auto de bastante rendimiento que en un automóvil de carretera, y se está analizando todos los aspectos posibles para observar qué se puede hacer con la tecnología. Además que se ha visto cómo funciona en el ID.R, y ahora la empresa quiere ver un vehículo de carretera.

Además de lo mencionado, Volkswagen ID.3 e ID.4 (la ofensiva libre de emisiones) abarca también al Volkswagen ID Space Vizzion, una cupé estilo Passat en clave eléctrica, y este comenzará a producirse en Europa del 2021. La furgoneta inspirada en el concept Volkswagen I.D. Buzz y presentará para 2022, convirtiéndose en el primer modelo con conducción autónoma de nivel 4; y otra variante de este modelo está enfocada al transporte de mercancías.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here