Maserati Levante Trofeo 2020 – Analisis, rendimiento y precio

0
1152

El Maserati Levante Trofeo representa rendimiento de superauto en forma de SUV.

2020 Maserati Levante
Maserati Levante Trofeo 2020

Con el poder de un sonoro motor V-6 twin-turbo o un V-8 twin-turbo, el Levante es un SUV de rendimiento con un decidido sabor Italiano. Aunque ha sido parte del portafolio de Maserati por solo unos años, rápidamente se ha vuelto uno de los modelos mas populares de la marca.

Eso no significa que veras muchos en la vía, Maserati aun es un pequeño fabricante de boutique. De hecho, a menos que vivas en un vecindario con cierto estatus, es posible que nunca veas uno. La exclusividad del Levante podría ser tentadora, pero su capacidad de uso como SUV puede serlo un poco menos: sus rivales ofrecen mas espacio de carga, mejor economía del combustible y mas funciones estándar. Aun asi, es el SUV de su clase que ofrece un interior de cuero y seda, y su circuito de poder derivado de Ferrari es capaz de inducir el Nirvana automotriz, especialmente en espacios abiertos.

No contentos con encajar el motor de un ferrari 488 en el Levante GTS, Maserati eleva las apuestas y añade un estilo mas agresivo para crear el aun mas deportivo Levante Trofeo.

Ademas del rendimiento aumentado, El Levante Trofeo se las arregla para ser un excelente SUV. El espacio de los pasajeros traseros es adecuado. Ademas los asientos traseros se pueden doblar hacia adelante para añadir a la capacidad de carga, nunca llegaras a casa así de rápido después de las compras.

Maserati Levante Trofeo (2020)
Maserati Levante Trofeo 2020

Cualquier discreción prometida por el aspecto visual se evapora en cuanto se enciende el motor. Siendo italiano, todo se trata del teatro, así que ladra con fuerza antes de asentarse en un rugido bajo. Mientras llama la atención decir que el Levante Trofeo usa un motor que viene de Ferrari, vale la pena acotar que, aunque el motor si comparte algo de la arquitectura central de la unidad de Ferrari, y se ensambla en Maranello, también contiene numerosos cambios que Maserati ha desarrollado para hacerlo mas único.

Mas allá de la adición de lamparas superiores xenon como un estándar, el Maserati Levante continua con el diseño de 2019. Hay dos nuevos paquetes de apariencia disponibles. El primero es el paquete GT Sport, el cual le da al modelo base y al corte GranLusso el look deportivo de un mas agresivo GranSport. El segundo paquete disponible es el paquete Edizione Ribelle, el cual ofrece un exterior ennegrecido con un diseño de cuero de dos tonos negro y rojo en el interior. Si el diseño siniestro de la Edizione Ribelle es tu estilo, debes saber que solo 100 ejemplares seran producidos.

Maserati Levante Trofeo (2020)
Maserati Levante Trofeo 2020

Específicamente en el Trofeo, el poder incrementa a 580 caballos de fuerza, 50 caballos de fuerza mas que el Levante GTS, lo cual lo convierte en el motor V8 mas potente que Maserati ha producido para un auto de camino. Y el segundo mas poderoso en su historia. Solo el superauto Maserati MC12 de producción limitada lo supera.

Incluso en una vía larga y ampla, algo que tipicamente puede alterar tu sentido de velocidad real, el Trofeo se siente impresionantemente rápido para un SUV. Con una vía libre, sera capaz de romper la barrera de los 100km/h en tan solo 4.1. Este vehículo es veloz.

Maserati Levante Trofeo (2020)
Motor V8 del Maserati Levante Trofeo 2020

Para el nivel de rendimiento que se ofrece aquí, la transmisión sobre ruedas del Trofeo hace un trabajo solido en permitir a los conductores usar todo el poder sin que el auto se salga de la linea. Incluso en modo Corsa (que apaga la asistencia al conductor) y en caminos Italianos húmedos, tomara un alto grado de compromiso para sacar al Levante de su camino. Los giros tienen un agarre mas que decente y pesa mas en dicho modo Corsa.

Ante frenos fuertes, los Brembos sostienen al Trofeo mas que bien. Aunque nos gustaría mas si se sintieran mas agudos y el pedal se sintiera un poco mas responsivo. Considerando el costo incrementado del Trofeo, junto con el poder añadido, podríamos esperar unos frenos de cerámica de carbón aquí, o como una opción, pero no los hay.

Maserati Levante Trofeo (2020)
Maserati Levante Trofeo 2020

Siendo el rompe limites que es, Maserati puso toda la carne en el asador con el Trofeo. Como lo mencionamos anteriormente, hay numerosos cambios exteriores e interiores para separarlo del resto. Las ruedas estándar son de 21 pulgadas con la opción de añadir una pulgada mas. Otras funciones incluyen un sistema de cámaras de vista surround, asientos frontales ventilados (o calentados) y un sensor de patada para el pedal operado electricamente. Las cuatro puertas cuentan con una funcion de cerrado suave. Sin embargo, la función mas significante que trae el Levante Trofeo son derechos de presumir. En el rango de precios este es el rey.

A primera vista el interior del levante se ve rico y bien equipado, incluyendo un tratamiento de cuero completo en un suave tono marrón oscuro. Un corte de madera a poros abiertos, un panel de control cubierto de cuero, acentos cromáticos, y el tradicional reloj analógico de Maserati le dan al Levante un ambiente lujoso y de pura clase. Al observar mas cerca, sin embargo, revela partes que obviamente han sido compartidas por otras marcas Fiat Chrysler, como por ejemplo, los interruptores de las ventanas, el controlador de limpia-parabrisas, el boton de encendido son iguales a los de Jeep Cherokee, Lo cual es un poco decepcionante.

Los controles son funcionales, eso si, y mejor que la mayoría de los ergonomicamente cuestionables diseños que Maserati ha ideado a lo largo de los años por su cuenta. Hablando de ergonomia, la posición del conductor en el Levante es excelente y claramente ideada para correr velozmente y por tiempos prolongados.

Maserati Levante Trofeo (2020)
Interior del Maserati Levante Trofeo 2020

El Maserati Trofeo no es barato. No tiene caso evadir la verdad. A el precio de $172,995, el Maserati Trofeo sale adelante como el mas caro de su linea.

A ese precio, sin embargo, conducirás uno de los diez SUVs mas veloces de este año. Conoce al resto aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here