CONFIRMADO: Hyundai y Kia desarrollan un sistema que predice en tiempo real de la marcha

0
410

Firmas importantes como Porsche, Audi o Volkswagen utilizan los datos del GPS o los hábitos de conducción, y esto es solo para adecuar las marchas a la situación por medio del análisis de datos predictivos.

Hyundai y Kia, estas dos compañías importantes de automóviles han decidido dar un paso más allá, y han poner en contacto este sistema intuitivo a tecnologías de la información y comunicación.

Ambas firmas han planificado emplear esta tecnología en sus futuros automóviles, esto con el fin de que permitan cambiar automáticamente a la marcha más adecuada según las condiciones de la carretera y, por supuesto la del tráfico.

La enorme tecnología que se espera de estas dos importantes compañías

Lo que han explicado estas marcas surcoreanas, es que el sistema conectado de cambio ITC utiliza un software inteligente en la unidad de control de la caja de cambios que recoge y descifra los datos en tiempo real de tecnologías de base, como es el caso de la navegación en 3D equipada con un mapa preciso de la carretera, así como cámaras y radar para el control de crucero inteligente.

Entre los datos de la navegación 3D está la elevación, el gradiente, la curvatura y distintos condicionamientos en la carretera, así como la situación actualizada del tráfico. El radar percibe la velocidad y distancia con relación a otros vehículos, y una cámara orientada hacia delante suministra información sobre el carril.

Y cada vez se hace más interesante 

Utilizando todos estos datos, la unidad de control de la caja de cambios intuye en tiempo real la marcha óptima para cada situación de conducción que este en ese preciso instante. Para todo esto, ejecuta un algoritmo de inteligencia artificial y cambia las marchas en consecuencia.

Por poner un ejemplo: cuando se espera una desaceleración relativamente larga y el radar no detecta diferencia alguna de velocidad con el vehículo precedente, desembraga el motor temporalmente, esto para mejorar la eficiencia del consumo de combustible.

También como dato importante y adicional, puede seleccionar de manera automático el modo Sport cuando se percibe una nueva incorporación, y una vez dentro de la  autopista, el vehículo vuelve solo al modo normal.

Análisis de datos, frenos; límite en carretera: lo más esperado y potente que traerán estas importantes firmas 

Otra de las funciones que llama la atención y que lleva a cabo esta tecnología es la de aplicar automáticamente gracias al radar delantero: el freno motor al soltar el pedal del acelerador cuando se aproximan badenes, pendientes o un cambio de límite de velocidad en la autopista.

Audi equipa esta tecnología, que desconecta rápidamente el motor cuando el auto se aproxima a un peaje, anunciando al conductor que levante el pie del acelerador.

En el caso del Porsche 911 Carrera S, por ejemplo, hallaremos un análisis de datos predictivos, que consiguen que el cambio reaccione ante una pendiente, ascendente o descendente, o ante un vehículo que encuentra a su paso.

Sus sistemas de funcionalidad 

Por otra parte, el sistema Smart Drive Mode, disponible en la mayoría de los modelos actuales de Hyundai y Kia, permite también cambiar automáticamente de marcha, dependiendo de las preferencias de los conductores.

Estas dos empresas afirmaron haber puesto a prueba el sistema de forma satisfactoria, obteniendo una reducción de la frecuencia de los cambios de un 43 % en carreteras con muchísimas curvas, comparándolo con un vehículo sin este sistema.

Ambas firmas tienen previsto seguir desarrollando el sistema conectado de cambio ITC, esto con el fin de convertirlo en una tecnología de transmisión mucho más inteligente, siendo capaz de comunicarse con los semáforos, mediante enlace LTE o 5G, y también de identificar las tendencias de los conductores. Hasta el momento no hay fechas para la comercialización de esta tecnología.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here