Volkswagen Touareg R: Un SUV híbrido recargable de 462 CV y 250 km/h

0
385

Volkswagen acaba de informar un nuevo modelo y que se promulga como el buque insignia de la marca. Se trata del Volkswagen Touareg R, un monstruo en potencia, híbrida recargable de 462 CV y 700 Nm, que seguramente hará su debut en el Salón de Ginebra.

En la edición anterior del Salón de Ginebra, Volkswagen agregaba una potente versión Touareg animada por un V8 TDi de 421 CV. Este 2020, el Touareg recibe una versión híbrida recargable, y que se transforma en la más energética de la gama. Interesadamente, Volkswagen lo ha bautizado simplemente como Touareg R, sin mencionar a su tecnología híbrida enchufable.

 

Asimismo, para reducir sus emisiones de CO₂, Volkswagen equipa el Touareg de un motor gasolina V6 3.0 TSI de 340 CV junto a un motor eléctrico de 136 CV asociados a una batería de iones de litio de 14,1 kWh, y a un cambio automático Tiptronic de 8 relaciones. En términos generales, es el mismo sistema que contienen los Porsche Cayenne y Panamera e-Hybrid. 

Características adicionales que esperaremos del Touareg R

El Touareg R desarrolla 462 CV y entrega 700 Nm de par motor máximo. Volkswagen todavía no ha revelado cifras oficiales de los valores de consumo o autonomía, ni las prestaciones de este voluminoso. En pocas palabras, se dice que contiene un 0 a 100 km/h en torno a los 5 segundos y Volkswagen solo ha afirmado la velocidad máxima de 250 km/h en modo híbrido, es decir que son 40 km/h en modo eléctrico. Toda una excelencia esperada.

Ahora, cuando conversamos sobre autonomía en modo eléctrico y de emisiones de CO₂ homologadas solo podemos mirar al Audi Q7 60 TFSie quattro, este está equipado exactamente del mismo sistema de propulsión, pero con el detalle que contiene una batería más grande. En el caso del Audi conversamos de una autonomía de 43 km y de emisiones homologadas de 75 g/km.

Traslado autónoma de hasta 250 km/h

Para diferenciarlo este precioso modelo del resto de la gama, el Touareg R resplandece con un parachoques con tomas de aire hipertrofiadas, mientras que por otro lado todos los elementos del frontal como las tomas de aire o la calandra son de color negro, incluso las luces cuentan con una carcasa negra.

El negro es también el color seleccionado para los retrovisores. El faldón del parachoques trasero que tiene una franja roja reflectantes, y los neumáticos de combinación, cuyo diámetro varía entre los 20 y 22 pulgadas, según el equipamiento de serie u opcional.

Cuando las personas estén abordo del Touareg R percibirán que este SUV cuenta con una tapicería específica a esta versión, y caracterizada por logotipos R en los reposa-cabezas. Por todo lo demás no varía con respecto al resto de la gama Touareg, con pantallas de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y 15 pulgadas para la consola central.

Así que, El Touareg R es el automóvil esperado por muchos clientes hasta el momento. El Salón de Ginebra estará interesante 

El Touareg R equipará todo el enorme arsenal tecnológico de seguimiento a la conducción, siendo además el primer auto de la gama Volkswagen en poder contar con un sistema ADAS de conducción semi autónoma de nivel 2, esto hace que su función sea de 250 km/h.

Otra sistema automatizado que caracterizará al Touareg es su sistema intuitivo de aparcamiento automatizado con remolque y bautizado Trailer Assist. El Touareg R, que puede tirar de un remolque auto-frenado de hasta 3.500 kg, puede estacionar sin que el conductor intervenga, incluso con un remolque.

El conductor selecciona el hueco en el que quiere dejar el remolque simplemente a través de la pantalla central, y el vehículo entrará él solo en marcha atrás con el remolque en el hueco seleccionado, esto lo hace mucho más tecnológico. Su comercialización se espera que inicie en la segunda mitad del 2020.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here