Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 – Analisis, rendimiento y precio

0
94

Alfa Romeo siempre se ha destacado por hacer autos deportivos, y ese sigue haciendo el caso con el Stelvio Quadrifoglio este 2020. Es un cruce deportivo.

Facts about 2020 Stelvio
El Stelvio Quadrifoglio es una alternativa a otros SUVs de lujo como el AudiSQS, el Porsche Macan y el Mercedes AMG-GLC 63. Todos son autos fantásticos, pero el Quadrifoglio es un paso mas allá, por lo cual gano el Driver’s Award en el año 2018. Ahora vamos a revisar su versión actualizada para este año 2020 y vamos a detallar todas sus novedades.
Mientras el mercado se satura con crossovers sin rostro y vehículos eléctricos silenciosos, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 es un mal necesario. Su apariencia lujosa raya en lo radical en comparación con otras alternativas mas recatadas, y su motor V6 Twin turbo hace ruidos que bien podrían ofender a los transeúntes. Su delicado volante es infinitamente disfrutable de emplear, y su sistema de manejo estándar ayuda a lanzar este SUV de raíces italianas con intenciones maliciosas. Seguro, sus rivales son un poco mas refinados, Aun así, El Stelvio Quadrifoglio provee una pasión sin rival y deriva su rendimiento de nada menos que Ferrari.
Para este año 2020, Alfa Romeo mejoro algo de los materiales interiores del Stelvio y sus controles. Por ejemplo, la palanca de cambios ahora esta cubierta de cuero a diferencia del plástico que solía sentirse algo barato, y sin duda alguna la consola central se ve y se siente mucho mas agradable. Su sistema de información y entretenimiento ha sido revisado con mejor software y una nueva pantalla que responde a los toques. Los sistemas de asistencia al conductor del Quadrifoglio tienen varios avances, también. Los frenos automatizados de emergencia con advertencia de colisión frontal es un nuevo estándar, junto con un poco mas de tecnología semi-autónoma.

El poder del Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020

El auto posee un motor twin turbocargado V6 de 2.9 litros que produce 505 caballos de fuerza y 443 libras-pies de torque, lo suficiente para propulsarlo de 0 a 60 en solo 3.6 segundos. El motor se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades que manda todo su poder a las cuatro ruedas del vehículo. Sin duda alguna el Stelvio Quadrifoglio 2020 es uno de los SUVs mas rápidos del mercado.

Una de las características mas importantes de este vehículo, junto con su impresionante apariencia, es un chasis etéreo que se maneja tan bien como gira, un set de humectadores adaptables te permiten seleccionar la firmeza del manejo, pero solo los caminos mas difíciles lograran disminuir la calidad del control. De otra manera, el Stelvio Quadrifoglio gira en las esquinas con un control resaltante y recompensa al conductor con retroalimentacion comunicativa a través del volante. Las ajustadas ruedas de rendimiento y los poderosos frenos ayudan a detener al Quadrifoglio de 70 m/h en 157 pies, un rendimiento mas que digno de un auto deportivo.

Volante del Alfa Romeo Stelvio Qudrifoglio 2020

Mientras que pocas personas compran autos con transmisión manual hoy en día, muchos autos aun te dan la habilidad de ponerte al mando de los cambios. Esto es posible por un par de palancas de cambio montadas en una columna de aluminio. Te permiten cambiar la transmisión automática de manera eléctrica.

El interior del Stelvio Quadrifoglio tiene algunas fallas de construcción, pero la cobertura de cuero y el contraste de las superficies mejora mucho a comparación con los materiales encontrados en un Stelvio regular. Los asientos frontales del Quadrifoglio poseen buen soporte y una posición de manejo cercana a la perfección. También tiene varias funciones deseables, como asientos frontales ajustables, iluminación interior ambiental, un volante con calefacción y asientos con cojines. El Stelvio tiene asientos traseros cómodos pero el espacio de carga no es nada especial. Aun así, puede cargar ocho maletines detrás de los asientos traseros y once bolsas con los asientos plegados.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 viene equipado con múltiples avances tecnológicos

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio viene con el selector de modos Alfa DNA Pro Drive, que incluye un modo de carreras. Obtienes un total de cuatro modos de manejo que ajustan el dinamismo de conducción a tus necesidades. El Modo Dinamico, por ejemplo, mejora la respuesta de la aceleración y altera los tiempos de los cambios. El Modo Natural ofrece un mayor confort.

El Quadrifoglio viene también con una función de asistencia en autopistas y atascos de trafico. Tu auto hará un intento de seguir de manera automática al vehículo en frente de ti. Hay radares y una cámara que perciben el trafico y el camino en frente del auto. Los datos obtenidos de esos sensores ayudan a ajustar la velocidad del auto para igualar la de los vehículos en una media.

Paquete Nero Edizione del Alpha Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020

El paquete Nero Edizione le da al Stelvio Quadrifoglio un acabado oscuro. Ofrece un color exclusivo que la compañía ha bautizado “Dark Miron”. Emblemas exteriores y espejos retrovisores también vienen en un tono que combina. Este sombrío paquete es total en el acabado del vehículo, incluyendo un monótono logo en las ruedas.

El auto presenta una pantalla táctil de 8.8 pulgadas que puedes operar por un control rotatorio de forma opcional. Puedes usar Apple CarPlay y Android Auto. Un puerto de carga alambico para teléfonos y un Wi-Fi hotspot están disponibles de forma opcional. El sistema de información y entremetimiento ofrece menús intuitivos, gráficos agradables y una interfaz modificable. También apreciamos el sistema de sonido Harman/Kardon de 12 altavoces.

El Cruise Control adaptativo es una función extra que ajusta automáticamente la velocidad para mantener cierta distancia del vehículo frente a ti. Sensores incluidos envían información acerca de otros autos a la computadora. Cuando el auto detecta que se esta acercando demasiado al vehículo de en frente, comienza a frenar.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se vende por nada menos que $80,445 en su paquete inicial. Un precio alto, como no, pero lo valdría por conducir uno de los 10 SUVs mas veloces del mercado este 2020. Conoce al resto aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí