CONFIRMADO: Škoda Octavia RS se presentará en el Salón de Ginebra con tecnología híbrida (+FOTOS)

0
851

Este año es el rejuvenecimiento del Škoda Octavia, el cual va por su cuarta generación. A finales de 2019 se conoció el aspecto y las motorizaciones de la nueva berlina. Así que, en el esperado Salón de Ginebra conoceremos su versión deportiva

No obstante, siguiendo la tradición de Škoda, el Octavia RS contará con más de una motorización. El más atractivo y novedoso en la marca será, sin duda, la del Octavia RS iV. Este combinará con perfección un motor gasolina 1.4 TSI, unos 150 CV y 250 Nm de par motor y, con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). De manera compuesta dan un máximo de 245 CV y 400 Nm.

La electricidad procede de una batería de iones de litio de 13 kWh, este tiene un peso de 135 kg, y cuyo tiempo de recarga necesario está aproximadamente entre 6 horas en enchufe doméstico y 3,5 horas en un punto de recarga de 3,6 kW. Un sistema idéntico al de los autos León e-Hybrid y Volkswagen Golf GTE.

En este caso, Škoda Octavia RS iV, informa una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros, y una emisiones homologadas de CO2 que sólo serían 30 g/km, y este último dato es eventual.

Asimismo, este Škoda Octavia RS iV no compartirá transmisión con sus dos primos-hermanos, según una filtración oficial de Škoda News. Y es que mientras que CUPRA León y Golf GTE pueden contar con una transmisión DSG de 7 relaciones el Škoda RS iV deberá conformarse con una tradicional DSG mecánica de número 6.

2.0 TFSI y 2.0 TDi para perfeccionar el pilar de esta gama

Con respecto con el resto de la gama Octavia RS, este se compondrá de un 2.0 litros de 245 CV y 370 Nm de par motor, es decir, un motor que también tendrá el CUPRA León, pero que solo estará asociado de serie a una cambio manual de 6 relaciones.

Para las personas que les gusta realizar muchos kilómetros al año y no quieran prescindir del sello RS, la marca checa volverá a proponer un Octavia RS diésel. Equipará un 2.0 litros TDI de 200 CV, esto asociado únicamente a un cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones.

La presencia de hasta tres motores en la gama RS del Octavia servirá para intentar de aumentar las ventas de un modelo debido a que su variante RS supone el 20% del total de las comercializaciones del Octavia en los tres principales mercados europeos de la compañía.

La espera está retrocediendo el tiempo

Estéticamente hablando, los primeros bocetos del auto indican a simple vista que Škoda seguirá la tendencia del éxito que reportó en las anteriores generaciones. No hay estridencias, sin embargo, el automóvil desprende deportividad. La calandra cuenta con un marco negro y el parachoques delantero dispone de marcadas tomas de aire rectangulares.

El parachoques trasero cuenta con un difusor y un discreto alerón, tanto en la berlina como en la carrocería familiar Combi, y es que obviamente el Octavia RS estará disponible tanto en berlina como en station wagon.

Otros elementos distinctivos serán los neumáticos de aleación ligera, que reinterpretan el tradicional diseño de pentágonos que lucieron a menudo los RS de las generaciones anteriores, y que dejan observar las pinzas de freno de color rojo.

Aún no sabemos como es el interior de este majestuoso vehículo

Del interior, todavía no se tienen fotos oficiales, pero la marca indicó que el interior será predominantemente negro, con asientos deportivos tipo semi-baquet, con reposacabezas integrados, y contará por supuesto con un volante deportivo multifunción de tres radios, este está forrado en cuero.

Por otra parte, Škoda asegura que el modelo nuevo ha crecido con respecto a su predecesor. Recordemos que el nuevo Octavia es levemente más grande que el anterior, con una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,83 metros, mientras que la altura y la batalla se mantienen inalteradas, unos 2,69 m.

Fuente:

motorpasion