Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2020 – Analisis, rendimiento y precio

0
1618

Una Jeep Grand Cherokee de corazón, Trackhawk 2020 esta dispuesta a ir un paso mas allá y darte muchas emociones

Olvida el pavimento, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk fue hecho para conquistar los caminos abiertos. Con su Hellcat V8 supercargado bajo el capo, es el Jeep mas caro y poderoso que jamas haya existido, ademas uno que puede competir con los mejores SUVs a nivel mundial. Mientras que se deshace de un poco de compostura y agilidad que sus parientes mas costosos poseen, sigue siendo una elección fácil que puede cargar hasta 7200 libras, llevar a una familia de cuatro cómodamente y provocarte una sonrisa infantil cada vez que pisas el acelerador.

Una semana con la Jeep Grand Cherokee Trackhawk es un ejercicio de autocontrol. Toma un serio autocontrol no hundir tu pie en el acelerador bien lejos de cada luz de trafico e incluso mas para evadir llegar a velocidades dementes.

Casi sin cambios desde su debut con el modelo 2018, el Trackhawk 2020 recibe la mas ligera de las actualizaciones: un nuevo emblema Trackhawk amarillo, un tragaluz de un panel en el techo como equipamento estandar y una que otra opciones adicionales que adquirir a la hora de hacer tu compra, incluyendo nuevas llantas de 20 pulgadas, un interior de dos tonos negro-gris de cuero premium y un paquete mejorado de iluminacion exterior.

Podrías decir que es excesivo (y la verdad es que si lo es), pero el punto de venta mas grande del Trackhawk es el simple hecho de que es una solución todo-en-uno. En un mundo ideal, tendríamos un vehículo familiar para llevar a los chicos y todas sus cosas, y un vehículo para conducir por diversión. En el mundo real, la mayoría de nosotros solo tiene lugar y dinero para un vehículo por persona, si acaso, y casi nada de esperanza de tener un «auto de diversión».

Pero eso esta por cambiar, así que vamos a repasar lo que nos puede ofrecer Trackhawk.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2020 es un solido vehículo para todo uso

No es barato, pero el Trackhawk y otros SUVs de su estilo ofrecen una manera de divertirse sin abandonar todos esos aspectos aburridos que hacen de un vehículo enorme una adquisición tan practica. 

Puedes correr de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos con un vehículo lleno de personas. Puedes tomar a la familia entera en un viaje de campo y asustar a los transeúntes en el proceso. Es una total locura, y una muy practica ya que estamos, convirtiéndolo en uno de los pocos vehículos que de verdad puede hacer esto. Hay algunos contras, sin embargo, como con todo en la vida, los cuales están relacionados al hecho de que los Jeep queman gasolina a un ritmo obsceno y que son excesivamente ruidosos (eso siendo un pro para algunas personas). Entonces esta el asunto del dinero. El precio de un Trackhawk esta justo debajo de los $87,000, un precio alto para la mayoría, pero ofrece un montón de incentivos a cambio del gasto.

Trackhawk 2020 es un SUV muy, muy rapido.

El Trackhawk utiliza el mismo motor Hemi V8 supercargado de 6.2 litros, que produce 707 caballos de fuerza. Hace el mismo sonido intoxicante que podrias esperar. Esto añade a una familia de vehículos que pueden correr de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos mientras llevan a varias personas cómodamente. Ademas puede llevar 7,200 libras.

Mientras que competidores como el MBW X5 M y el Mercedes-AMG GLE63 S tienen limites mas altos en las esquinas, el Trackhawk es bastante respetable, conduciéndose de una forma estable que puede ser explotado satisfactoriamente en caminos de tierra y elevaciones en las autopistas, y sabemos que no estaría mal en una pista de carreras. El sistema de conducción asistido electricamente se siente lo suficientemente rapido, aunque el volante tiende a enfrentar algo de resistencia mas de lo esperado. Sus frenos (seis pistones al frente y cuatro detras) son capaces de frenar un Trackhawk que va a 70 m/h en 168 pies. Mientras que el pedal de freno se siente firme y responsivo durante el uso diario, esa distancia es un estándar relativo en los SUVs de alto rendimiento.

Trackhawk 2020 es muy comodo.

En el interior, el Trackhawk es lujoso y acolchado, ninguna siendo características que esperaríamos de un vehículo de este calibre. En alma, el Trackhawk es un Jeep Grand Cherokee, lo que significa que cuenta con el mismo interior espacioso y capacidad de carga. 

Si el exterior extrovertido no es prueba suficiente, su interior digno de un auto de carreras te probara que este Jeep tiene especial afinidad por las pistas y los caminos inusuales. Por dentro, sus amplias comodidades para pasajeros son resaltadas por el confort y soporte que ofrecen los asientos delanteros. Aunque el cuero suave encima del panel y los paneles en las puertas crean un sentimiento mucho mas lujoso cuando lo comparas con otros modelos, la palanca de cambio familiar y los espacios de panel inconsistentes nos recuerdan que los verdaderos lujos estan reservados para alternativas de la marca premium.

El sistema de información y entretenimiento Uconnect corre en una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que esta perfectamente integrada en el tablero del Trackhawk de fácil y cómodo acceso. Viene con integración de Apple CarPlay y Android Auto, un hotspot 4G LTE y paginas de información y rendimiento que nos permiten obtener datos pertinentes de la transmisión y suspensión del vehículo. También hay una larga lista de tecnología de seguridad que puedes añadir al Trackhawk de forma opcional, que incluye advertencias de colisión a alta velocidad, asistencia de estacionamiento, navegación adaptada y mucho mas.

A pesar de costar cerca de $19,000 mas que el SRT Grand Cherokee, El Trackhawk se gana su valor no solo por ser uno de los SUVs mas rapidos en venta, sino uno que puede derrotar rivales mucho mas costosos en una linea recta, incluyendo al Porsche Cayenne Turbo. 

Con todo y todo, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2020 es uno de los SUVs mas veloces de este año. conoce al resto aqui.

Redacción Gossipvehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí