Volkswagen Aun Está Construyendo Una Versión Diesel Del Golf GTI

0
273

La marca alemana Volkswagen ya ha publicado lo que serían algunos detalles del Golf GTD, el cual sería en todo caso una versión con combustible diesel del Golf GTI de octava generación. El modelo GTD de Volkswagen tendría un motor turboalimentado. Aunque es muy poco probable, que el GTD llegue finalmente al mercado estadounidense, esto debido a que el último intento de Volkswagen  de lograr vender autos con un motor de diesel en Estados Unidos, termino en lo que fue demandas colectivas y millones de dólares en multas.

Entre los problemas que tuvo Volkswagen con las leyes estadounidenses se encuentran que el fabricante admitió haber hecho trampas en sus autos de combustible de diesel para que pudieran pasar las emisiones. Como resultado de todo esto, los CEO del Grupo Volkswagen y Volkswagen USA renunciaron, y la compañía acordó pagar miles de millones de dólares para resolver una demanda colectiva y gastar miles de millones más en la construcción de infraestructura de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

Sin duda, que luego de todo lo ocurrido anteriormente, es sorprendente que Volkswagen decidiera planear lanzar una versión que fuera de diesel de su Golf GTI el cual es de ocho generaciones, llamado GTD, en lo que ahora es el cancelado salón del automóvil en Ginebra. No obstante, a pesar de los problemas  del diesel en lo que es el mercado estadounidense, este sigue siendo hoy por hoy una parte importante en la cartera global que tiene Volkswagen. La compañía alemana afirma que, los motores diesel representan lo que sería el 43 por ciento de las ventas en Alemania

Pero también, representa el 27 por ciento de todas las ventas globales a clientes privados en el 2018, esto a pesar de que la Unión Europea ha endurecido las restricciones de las emisiones, el diesel sigue siendo una apuesta de Volkswagen

VER TAMBIÉN: CONFIRMADO: Salón de Ginebra espera los tres modelos importantes de Volkswagen con mayor potencia

Características Que Tendrá el Volkswagen GTD

Este particular Volkswagen Golf GTD impulsado por diesel se basará en la octava generación de Golf y Golf GTI. El nuevo Golf tiene un aspecto ligeramente más malo que antes, con faros LED de ojos bizcos y pliegues de chapa más nítidos. Los modelos GTI, GTD y GTE (una variante híbrida enchufable del GTI) tienen una rejilla de panal abierta con las luces antiniebla integradas en el patrón de panal como si fuera un Lite Brite. Una franja de plata brillante justo debajo del borde delantero del capó distinguirá el GTD de las piezas de acabado rojo y plateado del GTI.

Diseño interior

En el interior, los asientos del GTD conservarán el patrón a cuadros que durante mucho tiempo ha sido una piedra angular del diseño de GTI. Lamentablemente, la perilla de cambio con diseño de pelota de golf ha dado paso a una palanca de cambio electrónica más elegante pero menos encantadora en todos excepto el GTI de transmisión manual.

El motor turbo diesel de 2.0 litros del GTD genera 197 caballos de fuerza y ​​295 lb-pie de torsión. Viene de serie con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y un nuevo sistema de convertidor catalítico en serie que inyecta una solución de urea en el escape en dos diferentes apunta a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Volkswagen también promete alta eficiencia de combustible y un largo rango de manejo.

Se ha podido conocer que el GTD y el GTI, estarían a la venta en Europa ya para finales de este año, se espera que lo que tenga que ver con el modelo GTI llegue finalmente al mercado estadounidense ya a fines de 2021, pero con respecto a la introducción de un GTD en el mercado estadounidense es muy poco probable, teniendo en cuenta que es un automóvil de diesel.

Conclusiones Sobre El Volkswagen GTD

Sin lugar a dudas que la acción que está realizando Volkswagen es una estrategia alineada a poder sacar de forma definitiva el Golf GTD, el cual para muchos en Estados Unidos, es poco probable que sea comercializado por las diferentes trabas impuestas al diesel, esto obviamente dificultará un poco la venta de este modelo, aunque como pudimos ver alrededor del mundo, Volkswagen saca muy buenas ganancias con sus autos de combustión propulsados por diesel, lo cual significa que es poco probable que por los momentos la empresa alemana, decida dejar este combustible.

Ahora bien, en Europa puede ser que este auto pueda generar ganancias, su diseño exterior e interior es atractivo y tiene una buena potencia, lo cual hace de este auto un modelo que muchos desearían poder tener y manejar, además de que la conducción puede ser significativamente fácil para muchos usuarios, esto sin duda hace que el auto sea mucho mejor valorado, esto a pesar de que en Europa también existen ciertas restricciones al diesel, pero estas no son tan contundentes y generan tantos problemas como las leyes estadounidenses, por las que ya paso en su momento Volkwagen.

Ya que Volkswagen probo de primera mano, que las leyes estadounidenses son bastante duras e implacables, con los juicios y demandas que debió enfrentar en su momento por utilizar diesel en ese país, lo cual genero que tuviera que pagar indemizaciones millonarias que salieron de la empresa y que en general hicieron que reportara perdidas en el país norteamericano, por esta experiencia es absolutamente inviable que pueda verse en los Estados Unidos el modelo Volkswagen Golf GTD rodando por las calles del país.

Finalmente, que Volkswagen ya haya puesto fecha para un auto, que lleva tiempo anunciando, es una noticia importante, tal parece que puede deberse a que lleva mucho tiempo en este dilema y ya finalmente quiere llevarlo a cabo. Por los momentos ya  existen detalles interesantes, solo falta que se la presentación oficial del vehículo para saber con detalle lo que ofrece para el usuario, por los momentos solo se saben algunas características generales, pero ya Volkswagen ha generado una expectativa sobre este auto, que desde luego no querrá desperdiciar cuando finalmente lo ponga a la venta en el mundo, con la excepción de los Estados Unidos.

Con información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here