El Peugeot 208: es el auto del 2020 que supera a Tesla Model 3 y al Porsche Taycan

0
799

La cancelación del Salón de Ginebra no impedirá la entrega del premio “The Car Of The Year 2020”. La ceremonia de entrega que se inaugura cada año mantiene su calendario previsto.

Desde nuestro portal de noticias para autos mencionaremos a nuestros fieles lectores los vehículos favoritos de entre los siete finalistas: el BMW Serie 1, el Ford Puma, el Peugeot 208, el Porsche Taycan, el Renault Clio, el Tesla Model 3 y el Toyota Corolla. Durante toda la semana previa a la entrega publicamos toda la información respectiva y una prueba exclusiva de cada uno de los automóviles.

El Peugeot 208 es el nuevo Car of the Year o Carro del Año en Europa de 2020, que con un total de 281 puntos batió récord a sus perseguidores. El Tesla Model 3 que tuvo unos 242 puntos y al Porsche Taycan con 222 puntos, estos se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Información respectiva

La ceremonia de recuento de votos de los siete finalistas se celebró igualmente en Ginebra, con motivo del Salón de Ginebra, pero a puerta cerrada ya que el gobierno federal prohíbe toda reunión de más de mil personas.

El jurado para ese momento, compuesto por 60 periodistas de 23 países, se ha decantado está vez por un auto popular del segmento B, un utilitario polivalente, el Peugeot 208. Es algo que no ocurría desde hace 10 años, cuando el Volkswagen Polo de la penúltima generación se hizo con el galardón europeo en 2010.

Para Peugeot esta es la sexta vez que uno de sus modelos consigue el título de Automóvil del Año en Europa. Antes del 208, lo habían conseguido los Peugeot 504 en 1969, el 405 en 1988, el 307 en 2002, el 308 en 2014 y el 3008 en 2017.

Su gasolina, diésel y eléctrico: lo más importante

En las ediciones anteriores se premiaron especialmente los modelos compactos, estos siendo los favoritos del mercado europeo y autos eléctricos, como el Jaguar i-Pace, Coche del Año en Europa 2019. No obstante, sin embargo, el jurado ha votado en su mayoría por el pequeño Peugeot a gran medida por su planteamiento comercial.

Es uno de los pocos modelos de su segmento junto con el Opel Corsa y el DS 3 Crossback, ambos también del grupo PSA, y estos ofrecen la posibilidad de optar por un motor gasolina, diésel o 100 % eléctrico.

Esa versatilidad le permite hacerse un hueco en una enorme variedad de mercados. Así que, desde su lanzamiento en octubre de 2019, se han vendido 110.000 unidades del Peugeot 208, con un 15 % de esas ventas obtenidas por la versión eléctrica.

Y es algo que se observó reflejado en las votaciones por países. El Tesla Model 3, que estaba entre los favoritos y el Porsche Taycan, ambos recibieron los honores de los países nórdico; los mercados pequeños y donde el eléctrico tiene más peso, fueron los países que representan a mercados importantes en términos de volumen, como Francia, Italia, España o Reino Unido, donde hay una mayor variedad en el mercado, los que al final dieron el título al Peugeot.

Un auto bastante ajustado

El nuevo Peugeot 208, con un diseño perfecto y completamente renovado, mucho agresivo y deportivo, y con opciones gasolina, diésel y una versión eléctrica, ha convencido a un 19% de los fanáticos seguidores, escalando a la posición más alta del podio sobre el SUV compacto Ford Puma, segundo con un 18% de los votos, y sobre el auto más vendido del mundo, el Toyota Corolla, con un 17% de los votos.

Los dos vehículos 100% eléctricos de la final, el Porsche Taycan y el Tesla Model 3, fueron el cuarto y el quinto auto más votados, respectivamente con un 15% y un 14% de los votos. Cierran la clasificación el Renault Clio con un 10% de los votos y, el que menos convenció a los seguidores, el BMW Serie 1 con un 7% de los votos.

Fuente:

motorpasion

neomotor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí