Lamborghini Urus 2020 – Analisis, rendimiento y precio

0
279

La incursión de Lamborghini en el terreno de los SUVs viene a encantar a propios y extraños en este cruce de mundos con el Urus 2020

Resultado de imagen para 2020 Lamborghini Urus
Lamborghini Urus 2020

Mientras que los cruces de alto rendimiento han existido por un buen tiempo ya, el Urus parece entrar en terreno de ser un híbrido SUV mas exótico. Su alarmante precio y su diseño de exterior amenazante son un bocado habitual para los atletas y celebridades que adquieren estos vehículos con frecuencia.

Sin embargo, el Urus no es puro show, con un amenazante motor y una nada desdeñable capacidad para producir caballos de fuerza, los cuales producen un estruendoso sonido acompañado de una aceleración de otro mundo. Equipado con la agilidad y retroalimentacion de un auto deportivo, este Lamborghini también puede llevar cargas pesadas y salir de las carreteras. A pesar de compartir partes con sus menos costosos parientes corporativos, como el Audi Q7 y Q8, el Urus 2020 es una maquina increíblemente entretenida y versátil.

Lamborghini Urus es una de las grandes apuestas del fabricante italiano en la época reciente. Después del éxito de sus super autos deportivos capaces de enfrentarse a las mejores creaciones de cualquier otra firma, los de Sant’Agata, Bolognese, han dado un giro a su plan de mercado

El segmento de vehículos SUV de lujo, de gran rendimiento, y usabilidad diaria ahora tiene otra alternativa. Entre sus rivales, todos ellos con más experiencia en el segmento, destacan los Porsche Cayenne, Maserati Levante y BMW X6, los cuales ya hemos reseñado aca.

Con el Urus, la marca se abre a un nuevo nicho de mercado. Su predecesor, el Lamborghini LM002 ya hizo aparición en este segmento hace años. Un segmento en el que los clientes desean lujo y confort propio de un todoterreno, pero sin renunciar al dinamismo cautivador de un deportivo y las prestaciones radicales.

Resultado de imagen para 2020 Lamborghini Urus
2020 Lamborghini Urus

Este nuevo Lamborghini permite disfrutar de la conducción todos los días en una variedad de entornos. El nuevo Urus encaja por cifras perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto rendimiento.

Rendimiento del Lamborghini Urus 2020

La nueva creación de la marca se decanta por un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que es capaz de ofrecer una potencia de 650 caballos de fuerza. El Urus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando los 200 km/h en 12,8 segundos. El poderoso motor V8 alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Si te preocupa el consumo de la gasolina, has de saber que el Urus cuenta con una generosa capacidad de 616 litros. Un espacio que está por encima de rivales como el Land Rover Range Rover, con 550 litros, o el Bentley Bentayga con 484 litros.

Resultado de imagen para 2020 Lamborghini Urus engine
Lamborghini Urus 2020

El compacto motor optimiza el centro de gravedad del automóvil a través de una posición baja. Con el diseño central del turbocompresor, situado cerca de las cámaras de combustión, se garantiza una capacidad de respuesta óptima. Estos turbocompresores funcionan en paralelo, proporcionando la máxima aceleración posible. Para exprimir al máximo las cualidades del propulsor de este toro, se le ha dotado de hasta siete modos de conducción diferentes: ‘Strada’, ‘Sport’, ‘Corsa’, ‘Neve’, ‘Terra’, ‘Sabbia’ y uno personalizable: ‘Ego’. Cada uno de ellos ajustan parámetros del motor, la suspensión, el control de tracción y estabilidad y el cambio automático.

El Urus 2020 se siente atlético tras el volante, también, con una capacidad de girar rápidamente y alta velocidad estable en las esquinas. Con resortes de aire en sus cuatro rincones, el Urus tiene la capacidad de ajustar la altura de la carrocería basando se en sus modos. Los frenos estándar de cerámica de carbón se aseguran de que el Urus se detenga tan bien como acelera, frenando de 70m/h deteniéndose a los 149 pies.

Las claves para entender este modelo residen en ese estilo de carrocería coupé, una posición dominante sobre el asfalto, comodidad de marcha, altura libre sobre el suelo, lujo y espacio interior, así como un despliegue de últimas tecnologías.

El Lamborghini Urus es un SUV de lujo con espacio para cinco ocupantes. Sus voladizos cortos expresan fuerza, nervio, carácter dinámico y posición dominante sobre el asfalto. El imponente frontal del Urus identifica claramente la ubicación del motor. Acentúa esta parte unas líneas diagonales que son características en los diseños de Lamborghini.

vista interior lamborghini urus
Interior del Lamborghini Urus 2020

En el interior, los ocupantes son recibidos en una dramática cabina que ya es todo un clásico para Lamborghini. Detalles dignos de un jet de combate por todo el lugar, con el boton de inicio escondido bajo una cubierta retirable roja y la palanca de cambios con la apariencia del acelerador de un Jet.

A la izquierda tenemos palancas que controlan los modos de conducción y permiten configuraciones personalizables para el rendimiento. Hay bastante fibra de carbono alrededor, mientras que el sistema de información y entretenimiento es directamente sacado de un Audi.

El asiento trasero tiene buen espacio de pasajero y puede llevar de dos a tres personas dependiendo de que configuración de asientos ha sido seleccionada. Los cubos de almacenamiento están acompañados por unos útiles bolsillos en las puertas y un pequeño contenedor detrás del eje central del vehículo. El Urus ofrece hasta 22 pies cúbicos en el área de equipaje, pero pierde dos pies con los asientos de butaca opcionales para la parte trasera.

Precio del Lamborghini Urus 2020

El termino “valor” puede ser desechado por la ventana cuando ya has decidido comprar un Lamborghini. Aun así, el Urus 2020 sigue siendo el modelo mas util y barato en el largo y costoso portafolio de la compañía. Elegiríamos uno de los estilos de pintura mas llamativos, las ruedas mas grandes (hasta 23 pulgadas), y paquetes superiores e inferiores de fibra de carbono para añadir al aspecto visual.

Para una mejor consistencia, también elegiríamos la colorida tapicería deportiva y los asientos del frente eléctricos con masaje y ventilación. También nos cambiaríamos a la configuración de cuatro asientos, que le da a los asientos traseros, ajustes de energía y superficies con calefacción. El sistema de sonido y el sistema de entretenimiento en los asientos traseros son opciones dignas a considerar.

El Lamborghini Urus se vende por un precio de $211,321, uno de los vehículos mas caros de la categoría SUV. Pero también uno de los diez mas veloces. Conoce al resto aquí.

Redacción Gossipvehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.