CONFIRMADO: Porsche 911 Turbo S es el más potente con 650 CV y 800 Nm (+FOTOS)

0
384

El Porsche 911 Turbo S salió a la luz. Tras enseñarnos su frontal y retaguardia es por el momento el más radical de la nueva generación del deportivo. El 911 desvela al completo sus ingredientes con lo del Salón de Ginebra 2020.

Disponible en diferentes Coupé y Cabriolet, hace gala de un corazón biturbo de 650 CV y 800 Nm de par, esto transmite su potente fuerza a las cuatro ruedas, y dispone de chucherías al servicio de la dinámica y de deportividad. Todo  esto mencionado y acompañado de una estética leal al buque insignia de la marca.

Con esta nueva entrega, el Porsche 911 Turbo S es mucho más ancho, y cuenta con una aerodinámica más activa, compartiendo algunos elementos con el 911 Carrera 4S como la suspensión adaptativa, y aumenta su entrega respecto a su predecesor, pasando de los 580 CV a los 650 CV y superando los 607 CV del 911 Turbo S Exclusive Series, hasta la fecha el 911 Turbo es el más energético de la historia.

El Porsche 911 Turbo S afirma pedidos, y en el caso del mercado español parte de los 249.963 euros en el caso del Turbo S Coupé y de los 265.439 euros en el del Turbo S Cabriolet.

70 CV y 50 Nm 

Como se había deducido, el Porsche 911 Turbo S 2020 equipa el conocido motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, pero ajustado en esta nueva entrega. Se integra un nuevo sistema de admisión en el que se han variado los recorridos de aire de entrada y de refrigeración del intercooler, y este también ha sido rediseñado por completo.

En pocas palabras, este nuevo modelo 911 Turbo S, cuenta con cuatro tomas de admisión, dos de las cuales van sobre la rejilla del capó trasero, permitiendo mejorar la refrigeración y la eficiencia del motor. No obstante, sigue acompañado por dos turbocompresores simétricos con turbina de geometría variable, pero de un gran tamaño respecto al Turbo saliente.

El Porsche 911 Turbo S 2020 acompaña sus 650 CV de entrega y sus 800 Nm de par también aumenta en 50 Nm respecto a su anterior 911 Turbo S, con un chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management, que lo acerca 10 milímetros al suelo respecto al 911 Carrera S, así como con el mejorado sistema Porsche Traction Management de tracción integral.

No pueden faltar los datos adicionales que ofrece el 911 Carrera S

Los nuevos ingredientes incorporados permiten al nuevo 911 Turbo S minimizar balanceos, y ofrecer una mayor firmeza sobre el asfalto, tanto en la dirección como en el paso por curva. En lo que se habla de prestaciones también supera a su antecesor: acelera desde parado hasta lo 100 km/h en 2,7 segundos y el 0-200 o hace en 8,9 segundos. Su velocidad máxima se mantiene en 330 km/h.

Tampoco puede faltar el sistema de escape deportivo, que integra flaps ajustables, protegiendo ese sonido que continuará haciendo volver las cabezas a las personas en las calles.

Aerodinámica disponible y armonía al servicio de su deportividad

El auto mantiene el diseño estrenado en la nueva generación y con  sus anteriores entregas del 911, pero con tomas de aire frontales, algo mucho más anchas con aletas posteriores más nobles, coronando su impronta con cuatro salidas de escape rectangulares en color negro luminoso.

El interior no deja una gran indiferente, especialmente si se viste de color rojo. Todo el habitáculo va tapizado en cuero y se conjuga con inserciones en fibra de carbono y elementos cromados. Los asientos delanteros ofrecen 18 opciones de reglaje, y el diseño de sus costuras homenajea al primer 911 Turbo de la historia.

La tecnología no se puede omitir. La actual entrega del 911 es la más tecnológica concebida hasta el momento: destacando el display multmedia de 10,9 pulgadas o la instrumentación semi-digital, con un sólo reloj analógico en su centro que muestra las revoluciones.

Asimismo, encontramos sin sobreprecio el volante deportivo GT, el pack Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada. Esto permite visualizar, registrar y analizar los datos del vehículo en el smartphone, y el sistema de sonido envolvente premium BOSE.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here