Volkswagen ID.4: el SUV eléctrico llegará con 500 km de autonomía en 2020

0
362

A pesar de la cancelación del esperado Salón de Ginebra 2020, Volkswagen continúa con sus planes y ha confirmado su nuevo modelo, el ID.4, su segundo auto eléctrico de la nueva generación y primer SUV cero emisiones, reluciendo un aspecto agradable que llegará a producción y se lanzará al mercado este mismo año.

La firma alemana, que por el momento se refiere al Volkswagen ID.4 como un prototipo cercano a la producción en serie, misma definición que utiliza en su comunicado para el Volkswagen Touareg R o los Volkswagen Golf GTIGTD y GTE, desvelándolos hace pocos días, lo que advierte que las modificaciones en la forma del modelo que entre en las líneas de ensamblaje con respecto a este serán mínimas.

Así que, por el momento se mantienen en secreto sus especificaciones técnicas, el fabricante ha anticipado algunos nuevos datos acerca del Volkswagen ID.4 que, recordemos, es un modelo que deriva del prototipo del ID.Crozz, visto en por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2017.

Conducción ligera en su autonomía y otras características

Uno de los aspectos más importantes y que generaba cierta incertidumbre era el tamaño y el segmento en el que se se enmarcaría el que será el primer acompañante eléctrico del Volkswagen ID.3.

Las primeras fuentes oficiales comentaban de un todo camino muy compacto, posteriormente señaló a un vehículo más grande y con un aspecto a medio camino del mono-volumen y del familiar, y ahora la marca desvanece las dudas: finalmente será un SUV compacto, tal y como se pronosticó desde un comienzo.

Asimismo, Volkswagen rechaza hasta el momento revelar sus dimensiones, si bien, a tenor de las palabras dichas por la firma podrían ubicarse en términos de tamaño a medio camino entre el Volkswagen T-Roc de 4,23 m y el Volkswagen Tiguan con 4,48 m.

Este SUV que desocupará con tracción trasera, y luego será un 4×4

Lo que hasta ahora se tiene confirmado del fabricante con sede en Wolfsburgo es que el Volkswagen ID.4 se asentará sobre la Plataforma MEB del Grupo germano, y que se mostrará en el mercado inicialmente con empuje trasero, mientras que una versión de tracción eléctrica se sumará al porfolio en una fecha posterior.

Volkswagen aún no ha confirmado qué motorizaciones y batería equipará este esperado modelo, más allá de asegurar que el compacto sistema de propulsión eléctrica asignará al automóvil de un gran espacio interior, tal y como ocurre en el ID.3. La firma, de hecho, destripó el motor del primer integrante de la familia ID para explicar cómo logra meter 204 CV en una unidad del tamaño.

A falta de una fuente oficial, se especula con que el SUV montará uno o dos motores eléctricos, reconociendo de si se escoge la versión con tracción trasera o total, desarrollando una potencia que titubeará entre los 200 CV y los 306 CV.

Datos especiales

“Respecto a lo que se habla de la batería de iones de litio, se añadirá cerca del centro de los bajos del vehículo para diseñar un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bastante equilibrada de la carga del eje” informa la firma

No obstante, todo señala a los 500 km de autonomía máxima que promete el Volkswagen ID.4, y estarán asociados a una pila de 77 kWh de capacidad, al mismo tiempo que se aventura con la llegada a la gama de otra variante de 58 kWh, con menos rango entre cargas pero mucho más barato.

A falta de conocer el resto de los detalles del ID.4 (que se irán comunicando en los meses venideros), Volkswagen se prepara para empezar una fabricación en serie de su primer SUV eléctrico, que llegará al mercado este mismo año.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here