ENTÉRATE: El Hyundai Prophecy Concept EV es el vehículo eléctrico con joysticks por volante (+FOTOS Y VÍDEO)

0
606

Hyundai acompaña a sus dos principales innovaciones para el Salón de Ginebra 2020: el i20 e i30, con el prototipo Hyundai Prophecy Concept EV, un diseño que pretende adelantar el futuro de la firma surcoreana, así como el de los autos eléctricos.

Hyundai 45 EV Concept también apertura la puerta a la futura gama electrificada de la marca, este Prophecy Concept EV lo hace en clave coupé en vez de SUV. Una mecánica eléctrica da vida a este prototipo en la cual Hyundai no aporta algún dato en especial, y hace gala de algunos elementos que encontramos en el todocamino presentado en Frankfurt.

De formas fluidas y con cierto toque retro, el Hyundai Prophecy Concept EV resalta por equipar tecnología vanguardista, entre las que se menciona la ausencia de volante, sustituido por dos joysticks, así como un sistema de purificación de aire, no sólo en el habitáculo sino también el de la propia atmósfera.

Una iluminación excelente y progresiva

Comenzado por su diseño externo, Hyundai le ha aplicado en este Prophecy Concept EV la filosofía Sensuous Sportiness, la misma por la cual se regía el 45 EV Concept, así que también se basa en superficies tersas y limpias. Asimismo, en el Hyundai Prophecy Concept EV son fluidas y redondeadas, lo que se hace patente tanto en el capó como en la línea de techo.

Hyundai parece haber combinado diferentes diseños de otros modelos en el mercado, así el frontal nos recuerda muchísimo al Tesla Model 3 y la parte trasera al Porsche 911, pero si hablamos en cuanto a conjunto parece cercano a un Audi TT, aunque de gran tamaño. Estamos por tanto ante un coupé eléctrico que afirma que en los futuros eléctricos de la firma habrá espacio para modelos deportivos.

No obstante, los grupos ópticos acogen la tecnología de iluminación pixelada progresiva, también presente en el 45 EV Concept, y este va integrada en las ópticas delanteras, en forma de faros convencionales, y en la zaga, en su caso de tipo panel, así como en el propio alerón. Un sistema que, según Hyundai, estará presente en los futuros lanzamientos de la marca.

Ahora, en cuanto al paragolpes frontal encontramos una amplia toma de aire, que sirve para refrigerar las baterías, aunque Hyundai no ha aclarado si éstas van colocadas en el fondo plano como ocurría con el 45 EV Concept.

Dos joystick y no un volante como se tenía pensado

En lo que respecta al habitáculo, Hyundai todavía no lo revela en las fotografías pero sí de manera fugaz en algunos vídeos. Observamos además que es continuista con el exterior, mandando el minimalismo y las superficies despejadas, estando enfocada a la conducción autónoma.

https://www.youtube.com/watch?v=VpP3lwVP3Lo

Su principal y distintiva característica es la ausencia del volante, y este sustituye por dos joystick que pueden girar de izquierda a derecha, estando el primero situado en la consola central y otro en el borde de la puerta izquierda siendo extraíbles. Los dos integran un excelente conjunto de botones para manejar los diferentes sistemas del automóvil.

El Hyundai Prophecy Concept EV incorpora la tecnología Clean Air, que purifica continuamente el aire del habitáculo mediante las tomas externas del inferior de las puertas, esto además que permite que la recirculación del mismo de tal manera que también va expulsando al aire limpio a la atmósfera mientras circula al estilo del Toyota LQ Concept.

Todo esto es lo que ofrece este Hyundai Prophecy Concept EV

El conjunto especial, se completa con una iluminación ambiental de baja intensidad y, combinada con colores amenos, que genera una atmósfera distinta y sosegada, nuevamente enfocándose a la conducción autónoma.

Es por ello que este Hyundai Prophecy Concept EV, si bien es un simple ejercicio de diseño, con una puerta abierta al futuro de los modelos de la marca, anticipando algunos elementos que veremos en los próximos años.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here