FÓRMULA 1: ¿se vienen años de evolución próximamente?

0
146

La Fórmula 1 se mantiene siempre a la vanguardia con las máquinas que traen cada año, las mismas que están en constante evolución.

Para nadie es un secreto que cuando se trata de un equipo (de la disciplina que sea), para mejorar en lo que respecta a ganar un campeonato, mejorar puntuaciones o simplemente ser más constantes, se debe hacer una evolución constante de todos y cada uno de los flancos que se deben cumplir.

Esto, como bien se dijo al principio ocurre en todas las disciplinas, pues, si hay piezas que están flojas, en un inicio lo que se va a buscar es de dar la mejora necesaria y si no sucede al principio, lo que se tiene que hacer es reemplazar el engranaje que está fallando en la máquina, que a la postre, no sabemos si puede ser la pieza de oro de otro, como puede suceder ciertamente.

Ver también: ENTÉRATE: El Hyundai Prophecy Concept EV es el vehículo eléctrico con joysticks por volante (+FOTOS Y VÍDEO)

Una de las claves del nuevo reglamento que entrará en vigencia a partir del 15 de marzo en la Fórmula 1 es que los equipos deben de prestarle la mayor y mejor atención al grupo de autos en cuanto a las mejoras y cambios que se les hagan a los monoplazas, así como también utilizar sus diferentes herramientas para la mejora de su automóvil y que no queden fallos en la “actualización”.

La parte de la evolución es clave en la Fórmula 1 para los equipos de carrera (escudería), en todos los flancos necesarios, pues no es para nada bueno que uno como parte de un equipo se vaya a quedar en los laureles, mientras que los demás encuentran una escapada monumental sabiendo aprovechar al cien por ciento todas las fases de evolución y lograr superarse.

Marcin Budkowski, director técnico de Renault tuvo una especial entrevista con el portal de Motorsport y esto fue lo que opinó acerca del tema, aparte de empezar con un contundente: “Creo que va a ser un dilema (…) creo que va a ser un gran desafío para todos”.

“Nosotros tenemos un plan y estoy seguro de que todos lo tienen, y ese plan es acortar el desarrollo esta temporada. No desarrollar menos, sino que sea más concentrado, menos prolongado”.

“Es fácil decir eso ahora que la temporada no ha empezado, pero por delante los tres primeros lucharán por el campeonato y estará muy igualado. Será interesante ver quién es el primero que desconecta de este proyecto y pasa al de 2021. ¿Ferrari, por ejemplo, está dispuesto a cambiar antes y arriesgarse a que otro equipo le gane?”.

“Para ser sincero, es lo mismo para todos. Si hay una pelea igualada por el cuarto puesto, será el Juego de la Gallina*, a ver quién se aparta y hace primero el cambio. Pero creo que es importante que no nos distraigamos, porque 2021 es un gran reto y el margen de progresión con las nuevas reglas es muy grande”.

Es increíble lo que puede pensar una persona tan preparada en ese aspecto, pues, asegura tener un plan inquebrantable para lo que significa afrontar la actual temporada 2020 y posiblemente la 2021 si el plan le resulta de la mejor manera.

Se entiende también que uno de los talones de aquiles que tienen algunas de las escuderías, por ahora es que no se encuentran todos los equipos completos por la situación de enfermedad que sabemos, tiene consternado al deporte motor de los monoplazas.

En este sentido, lo que se tiene que rescatar es que bajo todas las circunstancias, todos los equipos, a falta de personal, deben mantener el auto en óptimas condiciones, funcional y adaptado a todas las necesidades.

¿SE PODRÁ?

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here