Cadillac Estaría Por Lanzar Dos Nuevos Modelos Eléctricos El SUV Lyriq Y El Celestiq

0
495

Según el presidente de General Motors, Mark Reuss la necesidad de sacar nuevos modelos para la marca Cadillac, es debido a que la marca no está pasando por su mejor momento comercial y de prestigio.

Esto ha salido a relucir, sobre todo porque se ha anunciado recientemente que Cadillac sacara al mercado dos modelos de autos eléctricos nuevos muy pronto, llamados Lyriq y Celestiq. La marca de lujo, habría decidido previamente volver a lo que serían los nombres en lugar de los tradicionales alfanuméricos que se estaba empleando últimamente, como el XT5.

Se ha podido conocer igualmente, que el Lyriq sería un modelo de auto que entraría al mercado automotriz, para lo que sería el mes de abril del presente año 2020, pero el Celestiq por otra parte llegaría siendo un hatchback el cual no tendría por los momentos una fecha acordada, pero sería presentado luego del Lyriq.

VER TAMBIÉN: A Pesar De Ser Poco Práctico, El Cadillac Escalade De Dos Puertas Es El SUV Que Muchos Necesitan

Tal parece que la marca de lujo subsidiaria de General Motors, desea poder competir en el marco de los autos eléctricos, con modelos que son de lujo para poder generar mayores ganancias y poder empezar a captar todo ese nicho de mercado, el cual desea un auto de lujo, pero que el mismo sea de lujo y elegante, algo que Cadillac puede resolver sin lugar a dudas.

El Cadillac Lyriq

El primer vehículo eléctrico de Cadillac será un vehículo utilitario de dos filas llamado Lyriq. El concepto de Lyriq se dará a conocer oficialmente en abril, pero GM mostró el vehículo a los medios en un evento previo de once próximos vehículos eléctricos. Se nos dice que el concepto es una representación del 95 por ciento de cómo se verá la versión de producción.

El modelo Lyriq, arrancaría como el primer auto electrico, el cual será propiamente realizado por Cadillac, el Lyriq cuando fue anunciado por la marca de lujo subsidiaria de General Motors, presentaba una descripción de diseño el cual contenía una insignia luminosa, además de tiras verticales de LED en las esquinas, las cuales funcionan como luces principales, este modelo utilizaría lo que sería una versión eléctrica de la insignia de Cadillac.

La Lyriq, de igual manera tendría un techo arqueado y también una ventana trasera angular. Cuando se ve en todo caso el perfil del vehículo ya a la distancia entre ejes también es bastante larga, por su parte en lo que tiene que ver del lado posterior, existen luces traseras envolventes. Otro aspecto importante de destacar es que el modelo Lyriq, está montado sobre una nueva plataforma modular de General Motors, para lo que son vehículos eléctricos. Aunque también, utiliza lo que son las nuevas baterías Ultium de la empresa. Estas baterías son adaptables, además de capaces de soportar desde 50 Kwh hasta 200 Kwh, igualmente la empresa ha proyectado que podría tener hasta 400 millas de autonomía.

Mientras que el Lyriq se basa en la nueva arquitectura de GM dedicada a los vehículos eléctricos, conserva las proporciones tradicionales de un vehículo de combustión interna. Cabe destacar que el Lyriq tiene una relación larga entre el tablero y el eje que generalmente significa un motor orientado longitudinalmente debajo del capó.

Dentro del concepto Lyriq, una sola pantalla curva de 34 pulgadas sirve como el panel de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento, similar a la del nuevo Cadillac Escalade. El concepto de cuatro asientos también incluye una consola prominente con una pantalla táctil entre los dos ocupantes de los asientos traseros.

El Cadillac Celestiq

Después del debut del Lyriq este año, GM también espera revitalizar la marca Cadillac con un buque insignia eléctrica de bajo volumen y alto precio. El Celestiq es un hatchback de cuatro asientos que es conceptualmente más similar a un Porsche Panamera, aunque estilísticamente no se parece a ese auto.

El concepto usa ruedas de 23 pulgadas y presenta proporciones bajas y largas que le otorgan una presencia dominante. En el interior, una sola pantalla se extiende por todo el ancho del tablero. El Celestiq será construido a mano cerca de Detroit y casi seguramente tendrá un precio de seis cifras, lo cual lo convertiría sin lugar a dudas no solo en extremadamente costoso, sino en uno de los más costosos de la marca Cadillac.

Aunque, a diferencia del primero este no tendría una fecha exacta de salida de presentación para el mercado global, por lo cual el público tendrá que esperar un poco más luego de la presentación del Cadillac Lyriq, para poder saber cómo será este nuevo modelo de auto eléctrico llamado Celestiq, y que potencia traerá, así como todas las características internas o externas que terminará teniendo, lo que se ha podido saber es que tendrá la marca de lujo, pero un precio mucho más alto que el Lyriq.

Conclusiones Sobre El Cadillac Lyriq Y El Celestiq

Tal parece que a Cadillac, no le estaría yendo muy bien, en lo que respecta a ventas en la industria automotriz, sobre todo por la declaración del presidente de General Motors, en el cual enfatizo, que la marca no estaba bien, por esto se habría decidido colocar estos dos nuevos modelos de autos eléctricos de lujo, para poder generar algo de impacto para la marca, la cual pudiera empezar a levantar en ventas y por lo tanto en una subida de ganancias, porque tal parece que la estrategia a seguir sería algo de innovación con mucho lujo, una apuesta bastante arriesgada para este tipo de vehículos.

Hasta lo momentos, lo único que se puede esperar de Cadillac es que estos modelos que salgan de su fabrica sean extremadamente impresionantes y muy bien fabricados, además de que tengan características técnicas que sin duda impresionen al público, por todo lo demás es importante también mencionar que cada vez más el público elige autos que son de bajo costo y más dinámicos, ya los autos de lujo están siendo dejados de lado, por esto tal parece que la apuesta de Cadillac es lograr atraer a ese público que está virando a los autos eléctricos, pero con un toque de lujo y elegancia, que solo Cadillac ha llegado a explotar muy bien.

Ver también:

Con Información de Carandriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí