CONFIRMADO: Audi RS 6 Avant es un monstruo de 730 CV y 1.000 Nm

0
545

Mansory estuvo preparado con el Salón de Ginebra 2020. Su visión propia de la nueva generación del Audi RS 6 Avant que, tras especular como sería su entrega, ahora con su salida a la luz y par en 730 CV y 1.000 Nm.

Y no sólo los fabricantes convencionales se han quedado sin poder enseñar sus nuevas novedades en la cita suiza, que fue cancelada por el coronavirus, sino también los preparadores europeos. El especialista bávaro no ha sido la única excepción, como tampoco Brabus, que ha enamorado a su audiencia fiel con la versión pick-up del Mercedes-AMG G 63. 

Es por primera vez que Mansory se atreve con un modelo de Audi más allá del R8, aunque el RS 6 no es precisamente mundano. El especialista germano está siempre acostumbrado a ofrecer preparaciones en un estadio superior. Sirve de ejemplo el Bugatti Chiron Centuria, precisamente su principal novedad para Ginebra del año pasado.

De esta manera como bien mencionamos, la familia deportiva de los cuatro aros entra en juego en los cuarteles de Mansory, que ha seleccionado uno de sus modelos más emblemáticos hasta el momento, el Audi RS 6 Avant, aprovechando que su cuarta generación acaba de estrenarse y lanzarse al mercado.

Su enorme fibra de carbono, aunque no se pueda ver a simple vista

El especialista agrega adicionalmente un nuevo difusor trasero, sustituyendo el alerón de techo por otro más grande con dos aperturas, y suma un añadido a los faldones laterales que lleva de serie este familiar de armas tomar. Todos estos elementos son, por supuesto, de fibra de carbono, y es solo para elevar su peso lo menos posible.

Asimismo, Mansory viste al Audi RS 6 Avant en negro bastante brillante, tonalidad que también encontramos en todos los añadidos aerodinámicos del preparador. En contraste con acentos en naranja, que encontramos en la zona inferior de los faldones lateales, el labio delantero o el difusor trasero, así como en el aro exterior de las llantas y la línea que cruza al RS 6 desde el frontal.

En el interior de este modelo también se aprecia el hacer de Mansory, que suma una tapicería en Alcántara en combinación con cuero, mientras que el aterciopelado textil cubre la zona superior del salpicadero; el reposabrazos central o los paneles de las puertas, y sigue la línea del exterior, mandando el negro con naranja en contraste.

De 0 a 100 km/h en pocas palabras, posee unos 3,2 segundos

El nuevo Audi RS 6 Avant de producción monta un V8 biturbo de 4.0 litros, y entrega 600 CV, ofreciendo 800 Nm de par, disponible entre las 2.100 y 4.500 vueltas. Un bloque cuanto menos poderoso que en esta nueva generación, que además ajusta a mild-hybrid para unas emisiones, y que no necesita retoque alguno.

Pero Mansory, como es habitual, ha querido estirar más la potencia del familiar y lo hace incorporando una unidad de gestión electrónica modificada, agregando un nuevo sistema de escape de muy alto rendimiento, con cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos. Así, el V8 del RS 6 Avant llega hasta unos estratosféricos 730 CV, mientras que el par se eleva hasta los 1.000 Nm.

Esto permite además con esta visión propia del RS 6 y mejorar su aceleración: es decir que necesita para alcanzar los 100 km/h solo 3,2 segundos, lo que supone cuatro décimas menos en comparación al modelo.

Toca una espera momentánea 

No obstante, Mansory no ha revelado todavía si habrá mejorado su velocidad máxima, que se fija en 250 km/h, y que pudiese llegar a unos 280 km/h y los 305 km/h (si va equipado con los paquetes opcionales).

La compañía tampoco ha dado respuesta oficial por el momento en cuanto al precio del Mansory RS6 Avant, pero la mayoría de las personas esperan y suponen que sería unos 138.900 euros.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here