ENTÉRATE: El Mercedes-Benz GLA está a la venta y abarca un precio de 40.800 euros

0
315

El Mercedes-Benz GLA se restauró a finales del año pasado, y ahora pasa a convertirse en un auténtico SUV más próximo en diseño a los GLC y GLE que al Clase A.

Cinco años y más de un millón de unidades vendidas después de aterrizar por primera vez en el mercado automovilístico. El nuevo GLA apuesta en esta nueva entrega por una silueta única, cuya altura es de 1.611 milímetros, lo que se traduce en un incremento en más de diez centímetros.

No obstante, es en la única cota que crece en comparación con el modelo saliente, pues el nuevo GLA mide 4.410 mm de largo y 2.020 mm de ancho, es decir, es 14 mm más corto y 2 mm más estrecho.

Sin embargo y gracias a la plataforma MFA de Mercedes sobre la que se sustenta, dispone de una batalla de 2.729 mm, unos 30 mm más larga que la generación anterior, por lo que la empresa presume de que ha aumentado claramente es el espacio para las piernas en la parte trasera.

Este Mercedes-Benz GLA es lo más esperado de sus fanáticos 

Asimismo, cuenta con una altura libre 9 mm más elevada que en el anterior GLA. Ahora es de 143 mm, y, por supuesto, no faltan las extensiones de pasos de ruedas y faldones laterales en plástico negro o voladizos más cortos para darle ese toque off-road.

En cuanto a diseño, sus musculosos hombros de la carrocería es el elemento más llamativo a simple vista lateral y la trasera, donde se ubican las luces traseras de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques.

En cuanto al frontal, la calandra del radiador está adornada con orificios da cabida a una lama con estrella central, y en en el lateral encontramos unas llantas de 18 o 20 enrasadas con el exterior.

Un interior bastante refinado, pero con una sensación de ser un gran SUV

Sus cinco difusores de ventilación redondos presentan un efecto de turbina, la sección central de la puerta se prolonga sin juntas visibles hacia el apoyabrazos, y el asidero; y el tirador de la puerta presenta un perfil en forma de tubo y está instalado en posición horizontal.

Es decir que este nuevo Mercedes-Benz GLA, cuyo modelo fue fabricado en Alemania, así como en la capital de China para el mercado local, se oferta con tres motores diésel y dos de gasolina de cuatro cilindros. En primavera se abrirán los pedidos del GLA 250 e, la mencionada variante híbrida enchufable.

Con dos potencias altas e importantes, unos 150 CV 190 CV

El motor de acceso de gasolina es el M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLA 200, y este es capaz de ofrecer 163 CV y 250 Nm, y una aceleración en el 0-100 km/h de 8,7 segundos. Su precio hasta el momento es de 40.800 euros.

Para quien prefiera el gasolina, el GLA 250 4MATIC desarrolla 224 CV y 350 Nm de par, y envía la fuerza a las cuatro ruedas, logrando una aceleración desde parado hasta los 100 km/h 2 segundos más rápido. Todo ello sumado y coordinado por una una transmisión automática 8G-DCT.

Y en cuanto a los diésel, el GLA 200 se puede escoger 150 CV y tracción delantera o total, o bien con 190 CV, pero en ese caso solo con el sistema 4MATIC. Todos ellos van asociados a una caja 8G-DCT, y los precios están en 41.125 euros y 45.450 euros.

Y hablando sobre los sistemas de ayudas a la conducción de serie, no falta el asistente activo de velocidad límite, el asistente de maniobra evasiva, el detector activo de cambio de carril; el de control activo de ángulo muerto, el asistente de frenado activo con función de giro y función de cruce.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here