Características, precios y detalles del Peugeot e-208

0
666

Características, precio y detalles que ofrece este Peugeot e-208

EMOV, la firma de carsharing que opera por el momento en Madrid y Lisboa al amparo de Free2Move, la división que junta todos los servicios de movilidad del Grupo PSA, ha agregado un número de 30 unidades del nuevo eléctrico Peugeot e-208 a su servicio de la capital de España.

Junto con la presentación de este nuevo modelo, Emov se ha aprovechado de la coyuntura para ampliar su zona de servicio en Madrid, y subir el precio hasta los 0,31 euros por minuto en el caso de utilizar el utilitario cero emisiones del león, es decir, unos 2 céntimos por minuto.

No obstante, el Peugeot e-208 hace que la empresa añada su oferta en un automóvil de cinco plazas, el Citroën C-Zero da cabida a cuatro pasajeros, igualando en este sentido las facilidades de las que disponen los usuarios de su rival Zity, que opera con unidades del Renault ZOE, o Wible.

Asimismo, con el nuevo precio de 0,31 euros en minutos, Emov equipara la tarifa máxima de sus competidores en el disputado sector del carsharing de autos electrificados que operan en Madrid, como es el caso de car2go en la cual su tarifa oscila entre los 0,21 euros/min y 0,31 euros/min en el caso de alquilar un smart forfour.

La empresa Emov está muy cerca de desaparecer

En ese sentido, la compañía ha confirmado, tal y como adelantó en noviembre de 2019, que Emov está en proceso de convertirse en Free2Move Carsharing, juntándose por si fuera poco con el resto de ciudades en las que está presente este nuevo servicio de movilidad, y esas son París, Washington DC, Wuhan y Frankfurt.

Así que el decorado corporativo que luce el nuevo eléctrico de Emov aleja bastante de los 600 Citroën C-Zero, y estos ruedan por la capital española, pues se reemplaza el logo de Emov por el de Free2Move y sobresalte el nombre de la matriz.

Cabe recordar además que Free2Move (que nació en septiembre de 2016), informó a finales de 2019 su verdadera intención de convertirse en la reina de la movilidad sin duda alguna, con opciones bastante infinitas más allá del automóvil eléctrico, llegando hasta las bicicletas, los patinetes y su transporte público.

Dato adicional revelado 

Pero mientras todo eso sale a la luz, Emov contará en Madrid con una treintena de Peugeot e-208, un automóvil de 4,05 metros de largo por 1,75 metros de ancho y 1,43 meros de alto que tuvimos la oportunidad de manipular, y que homologa hasta 340 km de autonomía en ciclo WLTP. En circulación real, el rango mengua hasta los 280 km.

“Nos permite promover la movilidad sostenible, tanto en Madrid como fuera de la ciudad, ofreciendo un vehículo innovador, tecnológico y que simboliza a la perfección la movilidad del futuro”, afirma Ignacio Román, CEO de Free2Move Iberia.

Un 2020 cargado de autonomía y un gran modelo

Emov, denominación anterior de este servicio, inició su actividad en 2016. En la actualidad tiene 267.000 usuarios. En 2018 dio el salto a Lisboa, donde hasta el momento presta servicio con Citroën C-Zero y DS3 Crossback. Hoy Free2Move carsharing ofrece autos también en París, Washington DC y Wuhan.

Respecto sobre si han estado tomado alguna medida especial frente a esta crisis, y más cuando por sus automóviles pasan diferentes personas a lo largo del día, desde Free2Move confirman que los interiores de su flota se limpian cada día, algunos incluso varias veces. En términos económicos, el CEO de Free2Move espera ser sostenible en 2020 después de conseguir ser rentable en algunos meses de 2019.

En España, el Peugeot e-208 se comercializa con los siguientes cuatro acabados: Active desde 29.600 euros, Allure con 30.300 euros, GT Line con un precio de 32.050 euros, y GT desde 34.550 euros.

Fuente:

motorpasion

marca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí