FÓRMULA 1: Bahrein, ahora sí el primer “caído” por el Coronavirus

0
238

El tema de la enfermedad del Coronavirus sigue azotando el oído de propios y extraños. Ahora, ya llegó el primero.

No hay nada peor que una información que nunca esté clara en el momento que de verdad es necesario que sea de esa manera y de ahora en más parece que se va cumpliendo lo que había dicho Chase Carey en un principio, evaluar cada carrera día con día por el tema del virus.

Para efectos de lo que está sucediendo, el tema principal es que se ha paralizado por completo la venta de entradas para el Gran Premio de Bahrein, por ende, están en una disyuntiva acerca de si de verdad pasará o no.

Ver también:  Consejos para conductores de Uber y Lyft de cómo prevenir el coronavirus

Los organizadores en un primer momento, han dejado abierta la posibilidad de que se vendan más entradas en un momento más a mediano plazo, pero, de persistir el problema, los organizadores dijeron que le iban a hacer el reembolso del boleto a todos y cada uno de los que ya han comprado por adelantado.

Aunque no se sabe cuál es la cantidad de entradas que se han vendido hasta ahora del premio, se tiene previsto todo este tema desde mucho antes que llegue a ocurrir algo peor.

Habló el portavoz: “En vista del brote actual del COVID-19, el BIC ha anunciado que paralizará la venta de entradas para el Gran Premio, de modo que pueda asegurarse de cumplir con las directrices de distancia entre personas”.

“A medida que se sucedan los hechos, el BIC estará en estrecha comunicación con la dirección de la F1 y las autoridades sanitarias de Bahrein para gestionar la situación y sacar a la venta más entradas o devolver el dinero, dependiendo de las circunstancias y los consejos médicos”. 

Además, el circuito está añadiendo lugares de servicio público para atender enfermedades y poder prevenir algo que sea mayor:  “Esta medida de prevención ha sido introducida junto a varias medidas de salud pública antes del Gran Premio para asegurar la seguridad de todos los espectadores, equipos y personal del circuito. Estas incluyen procedimientos de revisión en los accesos, instalaciones médicas especializadas en el lugar, la mejora del saneamiento en el circuito, puestos extra para lavarse las manos, puntos de información para los fans, además de protocolos médicos específicos para gestionar cualquier sospecha de infección por COVID-19”, señalaron en comunicado.

La celebración de la carrera se basa en 14 días previos antes de la parte inicial y a la llegada de Bahrein.

Una de las rutas de Barehin es desde Dubai y esa está clausurada en cuanto a vuelos nos referimos.

EL CORONAVIRUS

El tema de la enfermedad ha sido bastante fuerte, muy clave y con más de 2.000 personas que han perdido la vida por lo que es este ataque de neumonía severa, entonces casi todos los países están en estado de alerta y los que están más abajo se encuentran haciendo lo posible por cubrir los temas de salud.

Muchos países hoy en día están tomando cartas en el asunto con el tema de la compra de medicinas, tapabocas e inclusive medicinas naturales que todo el mundo conoce para poder hacerse un arsenal en contra de la enfermedad que antes hemos mencionado.

Por ahora, Chase Carey, director actual de la Fórmula 1, no se ha pronunciado al respecto de la realización de este premio de nueva cuenta, pero esperemos que haga su aparición pronto para no generar más incertidumbre entre los que conocemos como los mejores corredores y metiéndose de lleno con lo que es uno de los deportes a motor más importantes del mundo.

Con información de:

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here