Precio y diseño del Mercedes-Benz GLE, superando a BMW X6 (+FOTOS)

0
714

Precio y diseño del Mercedes-Benz GLE, superando a BMW X6

El Mercedes-Benz GLE se ha actualizado. El SUV con carrocería deportiva que tiene la intención de hacer sombra al BMW X6 anunció una renovación el pasado verano, para ponerse al día y reestructurar su gama.

Ahora, está disponible bajo pedido en los concesionarios de la estrella y, como era de esperar, sus precios se ponen en bandeja de plata con la competencia, y parten livianamente por encima del X6, aunque en el caso del GLE todos los motores de acceso serán diésel, teniendo que optar por un AMG.

Una formidable línea pero con más dinamismo

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé llega a rebufo del GLE con carrocería todo-terreno, y estrena una carrocería con ligeros cambios y unas cotas que se amplían en 39 mm de longitud y 7 mm de anchura con respecto al modelo anterior para enfatizar su carácter dinámico.

La carrocería se ha afinado ligeramente. Sus faros delanteros son full LED, y los traseros se estilizan ligeramente, además de recibir un nuevo alerón sobre la tapa del maletero para enfatizar el diseño coupé y neumáticos de aleación que van de las 19 a las 22 pulgadas.

En el interior es prácticamente la misma receta elegida en casi todos los automóviles de Mercedes-Benz, con un cuadro de mandos completamente digital y una segunda pantalla gemela para el sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas y totalmente configurables.

CV y su Nm son los imponentes en los tres modelos

En cuanto a habitabilidad el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé presume de tener más espacio para los ocupantes traseros y un maletero 70 litros más grande, alcanzando una capacidad de 655 litros. Es decir, 75 litros más en total que el BMW X6 cuyo maletero ya es realmente grande.

El precio del Mercedes-Benz GLE Coupé attanca en los 86.850 euros para el GLE 350 d 4 MATIC Coupé con 272 CV y 600 Nm de par motor y 92.750 euros para el GLE 400 d 4MATIC Coupé. Ambos equipados con el mismo bloque diésel de seis cilindros en línea con 2.925 centímetros cúbicos.

Las ventas de automóviles 2019 caen por primera vez en seis años. Los SUV ya son los más vendidos y el diésel sigue a la baja. Además de esto, cabe destacar que sus precios son accesibles y se puede pagar con una primera inicial. Hasta el momento no podemos confirmar.

El exterior es el más importante del Mercedes-Benz GLE Coupé 

La puesta de largo oficial del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 se produjo en el Salón de Frankfurt 2019. El todocamino respeta las novedades vistas en el nuevo GLE. En su frontal ofrece esa característica doble tira de led para formar su firma luminosa diurna. La parrilla es diamantada y cuenta con una única lama horizontal, mientras que el parabrisas está más inclinado, algo que reduce un 9% la resistencia al aire del todocamino.

También merecen comentario las llantas, que pueden ser de 19 a 22 pulgadas, así como una zaga voluminosa donde los pilotos están divididos por el portón. También hay un spoiler sobre la tapa del maletero, mientras que el difusor de aire integra una doble salida de escape cromada.

La caja de cambios del Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 es en todos los casos una automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Ésta dispone de serie de una caja de transferencia con embrague multidisco controlado electrónicamente, lo que permite variar la distribución del par entre los dos ejes del 0 al 100%.

Los precios de este imponente modelo esperado 

El Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 tiene un precio de partida en España de 86.850 euros, cifra que se corresponde con la versión 350 d 4MATIC. La segunda variante que se vende desde el inicio de la comercialización es la 400 d 4MATIC, cuyo coste inicial es de 92.750 euros.

Fuente:

motorpasion

soymotor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here