CONFIRMADO: Kia Sportage es el potente coreano esperado para conquistar Europa

0
1314

 

Característica que destaca el SUV híbrido Kia Sportage

La característica del SUV híbrido Kia Sportage no pierde para nada de vista los objetivos de emisiones marcados por la Comisión Europea, en esta oportunidad se ha confirmado que concentrará sus esfuerzos en proveer autos eléctricos al mercado europeo antes que el estadounidense.

Dicho esto, la empresa en esta oportunidad ha presentado su gama de SUV híbridos, y hemos podido implantar la primera toma de contacto con el nuevo Kia Sportage, acompañado de un sistema de microhibridación de 48V, y con el Kia Niro híbrido enchufable, que también está disponible en versión híbrida.

Kia y su potente ataque eléctrico

Kia Sportage 2020: característica que destaca como SUV híbrido. FOTO: Motorpasion

Kia cerró en el 2019 con 2.770.693 unidades vendidas en el mercado mundial, un 1,5 % menos que en 2018, y para este 2020 las previsiones de la firma surcoreana no son mejores, de hecho, la misma compañía prevé un descenso del 3,7 %.

Aunque el año pasado se vendieron en España 60.541 unidades, y los números demuestran que uno de cada cinco vehículos Kia se venden en Europa, así que, en pocas palabras, Europa será un mercado primordial para el fabricante.

Es por ello que el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar mencionó lo siguiente:

«En 2020 se producirá un importante salto en la estrategia de electrificación de la gama. La familia Ceed se hibridiza, con versiones enchufables del Ceed Tourer y del Xceed, así como el nuevo Sorento, estos incorporarán versiones híbridas e híbridas enchufables. Por ello, los modelos electrificados incrementarán su importancia notablemente en el mix de ventas de la marca y prevemos que supongan este año el 37% de las mismas».

Características principales que tendría el Kia Sportage

Kia Sportage 2020: característica que destaca como SUV híbrido. FOTO: Motorpasion

El superventas Kia Sportage cuenta con un sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48V. Este sistema cuando acelera, agrega energía eléctrica adecuada de la batería adicional de 48V, y aumenta el tiempo en que el motor de combustión no se encuentra en marcha.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

La tecnología híbrida de Kia consiste de una batería compacta de iones de litio, con 0,46 kWh, y un nuevo alternador-motor de arranque. Mediante un control electrónico, el MHSG (sus siglas en inglés) utiliza un inversor, en ese sistema alterna de forma bastante discreta entre dos modos: motor y generador.

Kia Sportage 2020: característica que destaca como SUV híbrido. FOTO: Motorpasion

Cuando se están en marcha observamos cómo el sistema recupera energía durante la desaceleración, proporcionando un par adicional al acelerar. Seguramente detallemos en su primer momento un embrague con un recorrido largo, y esto puede provocar que el motor se revolucione durante el cambio de su marcha.

Sus kilómetros, CV y batería en la autopista

Kia Sportage 2020: característica que destaca como SUV híbrido. FOTO: Motorpasion

En frenada del Kia Sportage produce a simple vista cuando se circula en una pendiente o el vehículo se aproxima a una parada. El MHSG cambia al modo generador, por lo que recupera energía para la batería desde el cigüeñal.

La energía de la batería se utiliza para la función de parada y arranque automáticos durante la marcha. Cuando la batería tiene suficiente carga, el motor de combustión deja de funcionar automáticamente en frenada. El MHSG, es casi impredecible, lo cual lo vuelve a arrancar cuando se pisa el acelerador.

Según la firma Kia, la media del ahorro para este modelo de vehículos híbridos es de en torno a 0,7 litros cada 100 kilómetros frente a un auto convencional. El Sportage microhíbrido con el motor diésel de 115 CV homologa unos 5,5 litros en ciclo combinado.

Pro en cuanto al interior del Kia Sportage

Kia Sportage 2020: característica que destaca como SUV híbrido. FOTO: Motorpasion

El Niro mantiene su distintiva parrilla ‘tiger-nose’, y equipa nuevos paragolpes delanteros y traseros. Se han rediseñado los grupos ópticos de serie con el diseño ‘cubito de hielo’ de Kia, y como opcional se pueden seleccionar los faros full LED.

En su parte trasera el Niro equipa unas luces LED de nuevo diseño, y por otro lado la nueva imagen del paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, dependiendo del equipamiento, incluye: asistencia para evitar colisiones frontales; asistencia para permanencia en el carril, detector de fatiga y cambio automático de luces de carretera.

Fuente:

motorpasion