FÓRMULA 1 – En veremos… La situación de Lewis Hamilton y Mercedes Petronas

0
296

Para nadie es secreto que Lewis Hamilton es uno de los mejores corredores en pista, sino el mejor en la actualidad.

Según tenemos sabido, es muy probable que para el equipo de Mercedes Petronas haya un cambio de aires drástico y que puede cambiar el curso competitivo de la Fórmula 1 de una manera radical y es la posible marcha de uno de los mejores corredores como Lewis Hamilton, el inglés que tiene en su espalda 6 torneos ganados.

Hamilton es uno de los corredores más laureados y queridos, pero también, es uno de los que más polémica ha levantado desde que corría en McLaren Mercedes y ahora que su equipo es Mercedes Petronas.

Ver también:  PICADO – Nico Hülkenberg está negado a ser piloto sustituto en la temporada 2020 de F1

En un principio se sabe que Lewis Hamilton no tiene un palabreo seguro con su equipo y está sin contrato para los años posteriores. Lo que lo ha hecho pensar a uno que es muy probable que lo veamos con otros colores para 2021 y una de las opciones que dicen, manejan más probable que suceda es la incorporación de él a Ferrari, cosa que, con Vettel en el medio es muy poco probable.

Existe, una opinión marcada según Jenson Button y esta es la siguiente: “Siempre habrá rumores cuando un hombre ha ganado seis campeonatos. A veces los equipos comentan situaciones como estas para desestabilizar a los pilotos u otros equipos. ¿Quién sabe cuál es la verdad? Me sorprendería que Lewis cambiara de equipo. Los recompensó al ganar cinco campeonatos mundiales con ellos y le dieron el coche para hacerlo. Es muy difícil para él escapar de allí. No sé qué lo haría cambiar de opinión y abandonar un equipo con el que tiene una relación tan buena. No es como si sintiera que la situación le aleja de lo acordado en su contrato, o que no tenía buenas bases para el futuro, o que ya no iban a ser un constructor”.

Ahora, lo que no se sabe es si de verdad el británico le dirá adiós a la escudería o la disciplina.

Pero por ahora, Mercedes a raíz de una no firma de contrato, está trabajando arduamente en un plan de contingencia (B), que puedan utilizar para lo que viene siendo la posible salida del piloto del equipo.

Toto Wolff aseguró en recientes declaraciones lo siguiente: “Bueno, creo que tenemos pilotos jóvenes muy emocionantes que forman parte de la familia Mercedes, como George Russell, que es un piloto junior de Mercedes, para quien preveo un futuro brillante. Luego tenemos a Esteban, que no está muy lejos, que está con Renault hoy, pero que es ‘primo’ de la familia Mercedes. Y mirando a Max y Charles, estos muchachos siempre se esforzarán por estar en los coches más rápidos, y los contratos son contratos… probablemente a veces el detalle es lo que es importante y no el límite de cuánto tiempo se ha firmado un contrato”.

A lo mejor parece extraño contarlo, pero para efectos de lo que es interesante para Hamilton, él no ha demostrado que quiere seguir en la escudería, pero, la misma casa motor no le ha manifestado a él que quiere seguir utilizando sus servicios para los años venideros.

George Russell, Esteban Ocon, Max Verstappen, Charles Leclerc son nombres que a la parte motor les llama mucho la atención y que ellos están dispuestos a entrevistar de pasar algo como la no renovación.

Lo que es verdad, es que debemos esperar un tiempo prudencial si queremos saber cuál será el destino concreto de Hamilton en el deporte monoplaza, ¿o se irá?.

Con información

TheBestF1

TheBestF1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here