El Mercedes-Benz Clase A: 73 km de autonomía y con un precio de 39.350 euros en España

0
861
Consumo, rendimiento y precio del Mercedes-Benz Clase A - A 250e. FOTO: Motorpasion

Todo lo que debes saber sobre el consumo, rendimiento y precio de este nuevo coche, el Mercedes-Benz Clase A

La versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase A, lo han podido manipular recientemente junto a otros de los nuevos efectivos PHEV de la marca, en pocas palabras, se encuentran disponibles en España. En variantes sedán y hatchback de cinco puertas, y bajo la denominación not el compacto de mecánica alternativa abre sus pedidos en el mercado europeo, y sus primeras entregas comienzan en abril.

Su tarjeta de presentación son 218 CV de entrega total, consumos de entre 1,3 y 1,5 l/100 km y una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros, haciendo que se disfrute de la etiqueta CERO de la DGT. Su precio es de 39.350 euros la versión cinco puertas, y de los 40.150 euros en la opción Sedán

Consumo, rendimiento y precio del Mercedes-Benz Clase A – A 250e. FOTO: Motorpasion

La empresa alemana se ha propuesto en comercializar en Europa más de 20 híbridos enchufables este 2020. Entre ellos, encontraremos por ejemplo al actualizado Clase E, la principal novedad de la marca para el Salón de Ginebra 2020, que ampliará sus versiones PHEV a siete respecto a las tres ahora en cartera.

El rendimiento y combustible del Mercedes-Benz Clase A

Consumo, rendimiento y precio del Mercedes-Benz Clase A – A 250e. FOTO: Motorpasion

Mercedes-Benz Clase A y Clase A Sedán en su primera variante PHEV, equiparán ambos un propulsor gasolina de 1.33 litros y 160 CV, que eleva fuerzas con un motor eléctrico de 75 kW de tipo síncrono de excitación permanente y con rotor interior. En conjunto rinden 218 CV y 450 Nm de par, que transmiten al eje delantero.

El compacto equipa la tercera generación de la tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz, por lo que ha tenido que adaptarse a su motor transversal. No obstante, el propulsor eléctrico (a diferencia del resto de modelos EQ Power) va integrado en la transmisión 8G-DCT,  es decir con doble embrague y ocho relaciones.

Su motor eléctrico se alimenta de una batería de iones litio de 15,6 kWh que, también a diferencia del resto de la familia EQ Power. Este está colocada bajo los asientos traseros, a fin de restar capacidad al maletero lo menos posible. Ésta se puede cargar con corriente continua y alterna: un Wallbox de 7,4 kW puede tarda 1 hora y 45 minutos en llenarse por completo.

En cuanto a su interior

Consumo, rendimiento y precio del Mercedes-Benz Clase A – A 250e. FOTO: Motorpasion

Asimismo, también este modelo equipa de escape en el que el tubo no llega hasta el extremo posterior, sino que se queda a medio camino en el centro del auto, justo delante de la rueda trasera izquierda. También el silenciador va integrado en el túnel central, lo que también ayuda a no comprometer el volumen el maletero.

Pero, según la marca, la capacidad del maletero de los Clase A 250 es bastante similar a las de las variantes de combustión, es decir 370 litros en el caso del hatchback, aunque la empresa continúa sin ofrecer una cifra oficial. Sea como fuera será menor, y esto es porque los cargadores de corriente alterna continúan sí están ubicados bajo el piso del maletero.

En conclusión sobre el Mercedes-Benz Clase A

Consumo, rendimiento y precio del Mercedes-Benz Clase A – A 250e. FOTO: Motorpasion

En cuanto al resto de modelos de la gama EQ Power, el Clase híbrido enchufable dispone de la nuevos modos de conducción Electric y Baterry Level, y estos además se suman a los Comfort, ECO y Sport de las variantes térmicas potentes. También permite gestionar la recuperación de energía en la batería, con cinco niveles de retención.

Además de eso, cuenta con las bondades que encontramos en la nueva entrega de este hermoso modelo, cuyo volante se pudo manipular cuando fue presentado por primera vez hace dos años, como el nuevo sistema multimedia MBUX, el asistente virtual inteligente estilo Alexa de Amazon; la instrumentación digital y avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here