ENTÉRATE: Se filtraron las dimensiones del Tesla Model Y, y es más grande que Nissan Qashqai o Toyota RAV4 (+FOTOS)

0
1139
Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: motorpasion

Se filtran las dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y

Se filtraron las dimensiones, peso y precio de este cuarto modelo de la empresa californiana de coches eléctricos, el SUV comprendido para el enorme público Tesla Model Y, y hace su desembarque en el mercado este mes de marzo. Hasta el momento se han filtrado las medidas y otros datos de este nuevo todocamino.

A pesar de que su lanzamiento estaba previsto para otoño de 2020 en Norteamérica, la marca confirmó oficialmente en enero que se adelantaría a finales de este mes de marzo, pero primeramente comenzando su producción en los primeros compases del año en EE.UU.

Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: motorpasion

Por internet están circulando imágenes de las primeras unidades del Tesla Model Y, listas a simple vista para su entrega, lo que lleva a deducir que podría hasta llegar antes a manos sus nuevos compradores, y gracias a esas filtraciones, contamos ahora con más fotos de su habitáculo.

El Tesla Model Y se puede encargar en el mercado europeo, y hasta el momento se ofrece solo en variante dual motor en dos opciones: Gran Autonomía y Performance, y esto a un precio de 64.980 y 70.980 euros, cifras que incluyen las tasas de entrega y documentación.

Las dimensiones del Tesla Model Y

Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: forococheselectricos

Según las filtraciones se pueden verse las especificaciones del Tesla Model Y, este todocamino eléctrico mide 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y una altura de 1,62 metros. Su batalla llega casi a los tres metros, unos 2,98 metros, y mientras que el ancho de vías idéntico en el eje delantero y posterior es de 1,63 metros.

Y la razón de porque lo hace más grande que los modelos que mencionamos lo indicaremos a continuación: El Nissan Qashqai tiene 4,39 metros de largo, 1,59 metros de alto y 1,80 metros de largo, y el nuevo Toyota RAV4 posee 4,60 metros de largo, 1,68 metros de alto y 1,85 metros de ancho.

Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: motorpasion

Además que este Tesla se detalla su anchura con los espejos plegados y desplegados, 1,97 metros y 2,12 metros, así como la longitud de sus voladizos delantero y trasero (0,84 y 0,98 metros) o la distancia al suelo.

En lo que se refiere al peso este se fija en 2.003 kilos, superando por poco las dos toneladas, que aumenta a los 2.405 cuando va cargado y con todos los ocupantes en su interior.

No obstante, estos detalles desvelan el peso de cada eje, siempre que vaya equipado con llantas de 20 pulgadas: 1.363 kilos para el eje delantero y 1.500 kilos para el trasero.

Su habitabilidad y con un estrenado asistente Off Road

Y es que El Model Y (que se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas, y siendo esta última de configuración opcional y que supone un sobreprecio de 3.200 euros), puesto a su mayor anchura y a una poderosa batalla, promete una buena habitabilidad.

El espacio para las cabezas se fija en 1.041 milímetros en la fila delantera y de 1.001 milímetros en la trasera. Las piernas delanteras cuentan con 1.063 milímetros desde el respaldo, y detrás de 1.029 milímetros respecto al respaldo delantero. Ahora, con respecto al ancho para los hombros es de 1.432 milímetros delante y de 1.373 milímetros detrás.

Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: cincodias
Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: cincodias
Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: cincodias

Y por último, según lo publicado por Tesmanian, el Tesla Model Y estrenará el asistente Off-Road: esto es un sistema que encuadra el control de tracción, con el fin de optimizar el rendimiento fuera de la autopista.

Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: forococheselectricos

Conclusión con respecto al Tesla Model Y

Dimensiones, peso y precio del Tesla Model Y. FOTO: cincodias

Tesla advierte que, algunas funciones de seguridad del piloto automático, como las funciones de frenado automático de emergencia y de prevención de cambio de carril, no están disponibles cuando la asistencia fuera de carretera está habilitada, en pocas palabras y literalmente hablando, se limita las funciones del Autopilot fuera del asfalto.

Cuando por fin comiencen las primeras entregas de este modelo hermoso, no tardaremos en encontrarnos con las primeras impresiones de los diferentes clientes-fanáticos que estén en primera fila para la entrega de llaves.

Fuente:

motorpasion