Mark Webber: “Hamilton es más completo que Schumacher” en Fórmula 1

0
184

Las comparaciones están a flor de piel y Mark Webber se ensució las manos entre dos grandes, entre ellos Lewis Hamilton.

El conocido Mark Webber, en la actualidad de la Fórmula 1 se ha ensuciado las manos en una comparación para muchos quizá bastante fuerte, como lo es Michael Schumacher y el actual ícono mundial, Lewis Hamilton.

El ex-piloto alemán que actualmente se encuentra en coma y en Suiza, es punto de comparación entre todos los pilotos, pero más aún con el británico que es actualmente figura en Mercedes Petronas.

Ver también: Director tecnológico de Ferrari reveló detalles del lujoso SUV 2022

Todo el mundo tiene diferentes puntos de comparación para lo que es la actualidad con lo que fue en su momento la Fórmula 1 cuando Schumacher hacía apariciones con la escudería del caballo negro de Ferrari y para Webber, Hamilton ha resultado mejor piloto y completo: “Absolutamente, no hay duda sobre ello”. Es más, el australiano se vino arriba. “Creo que es más completo que Michael”.

Aseguró también que Hamilton ha sido uno de los pilotos que más limpio ha sido y ha corrido en las pocas temporadas que ha tenido en la categoría reina del automovilismo: “Creo que logró todos sus resultados de una manera técnicamente muy limpia, sólo con pelear rueda a rueda y sin recurrir a trucos con otros pilotos en los contratos”.

Pero el colmo, capaz no a mal, Webber comentó que Michael tiene una cantidad importante de logros y records, pero que Hamilton tiene el poder y el con qué para poder batir lo que ha hecho en su carrera el teutón.

PALMARÉS…

Michael Schumacher tuvo par de estadías en la categoría reina, desde 1991 a 2006 y posteriormente de 2010 a 2012, contabilizando un gran total de 17 años de carrera.

  • Ha participado en 308 grandes premios y comenzó 306.
  • 91 victorias.
  • Ha estado en 155 podios en su carrera.
  • 68 poles
  • 77 vueltas rápidas
  • 7 campeonatos mundiales de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton por su parte está participando en la Fórmula 1 desde el año 2007 y lleva ya 13 años dentro de la competencia del automovilismo.

  • Su participación han sido en 250 grandes premios, comenzó los 250.
  • Ha tenido 84 victorias
  • 150 podios
  • 88 poles
  • 46 vueltas rápidas
  • 6 campeonatos mundiales de Fórmula 1.

Para muchos, el británico siempre se ha mantenido a la sombra de Schumi dentro de lo que significa estar en el deporte motor, pues lo consideran un corredor bastante agrandado y que en cuanto a ser corredor, le queda mucho que demostrar para siquiera compararse con Schumacher.

EMPATE DE CAMPEONATOS

Existe la pequeña disyuntiva de qué puede suceder para el momento en el que Michael Schumacher pueda perder el trono de campeonatos, pues Hamilton está solamente a una temporada de poder emular los números, pero muchos dicen que hay campeonatos trucados en lo que a años nos referimos.

Según lo que piensa Webber en su cabeza, uno de los favoritos como todos los años es Lewis Hamilton, que, conjuntamente con la escudería de Mercedes Petronas y Toto Wolff serán un hueso duro de roer para todos lo que son los contrincantes en la actual temporada.

EL CERCANO

El competidor más cercano que tiene para hacerle una verdadera piedra en el zapato es nada más y nada menos que otro alemán como lo es Sebastián Vettel y la gran escudería de Ferrari. Ambas dos, Mercedes Petronas y Ferrari son las acérrimo rivales dentro del deporte automotriz.

La era Vetttel fue en el año 2010 a 2013, cuatro años de títulos consecutivos en los que la monarquía siempre iba de la mano del caballo negro en las pistas de monoplazas.

¿Este será el año del empate de Hamilton o será trucado una vez más por algún otro piloto?

Con información

MARCA US

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here