VW Arteon R Line Performance: 272 CV y un precio de 55.290 euros

0
597
Diseño interior, exterior y características adicionales del Volkswagen Arteron R-Line Performance. FOTO: Motorpasion

Diseño interior, exterior y características del Volkswagen Arteon

Las características y diseño que ofrece el Volkswagen Arteon es una de esas esperadas y grandes berlinas con estilo deportivo que gustan en otros mercados, pero en el europeo no termina de resonar. Para hacer más atractiva e hincapié en la imagen, este coche alemán del segmento E recibe una nueva edición: limitada con equipamiento y una carrocería más potente.

Con el nombre de “Volkswagen Arteron R-Line Performance” este modelo se introduce en un acabado especial, con mucho más equipamiento y un chasis afinado que se asocia con dos mecánicas: 190 y 272 CV de potencia.

Interior y color del Volkswagen Arteon R-Line Performance

Diseño interior, exterior y características adicionales del Volkswagen Arteron R-Line Performance. FOTO: Motorpasion

A comienzos del 2020 conversábamos sobre una versión especial del Volkswagen Arteon para el mercado alemán. El Volkswagen Arteon R-Line Performance llega a los distintos concesionarios en forma de serie limitada, un coche que se acerca a pasos cortos a un segmento Gran Turismo.

Así que, para esta versión, la berlina grande alemana con aires de coupé recibe una nueva y elegante pintura para su carrocería en dos tonos: Gris Ceres acentuada por el techo negro brillante, exclusiva de este modelo, y a juego con unos neumáticos de aleación de 20 pulgadas en negro y las lunas traseras oscurecidas.

Diseño interior, exterior y características adicionales del Volkswagen Arteron R-Line Performance. FOTO: Motorpasion

En el interior se observa un plus de dinamismo gracias a una nueva tapicería de cuero Nappa Carbon: sistema de calefacción y la opción de que los asientos traseros también puedan calentarse.

El Arteon R-Line Performance incluye un equipamiento importante: suspensión adaptativa, asistente de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia automático. También incorpora faros LED con luces automáticas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas, cuadro de mandos digital y sistema de acceso y arranque sin llave.

El CV y litros del Volkswagen Arteon R-Line 

Diseño interior, exterior y características adicionales del Volkswagen Arteron R-Line Performance. FOTO: Motorpasion

Debajo de su alargado capó el Arteon más deportivo utilizará dos motores de 2.0 litros, gasolina, cuatro cilindros y turboalimentación que, en ambos casos, se asocian a cajas de cambios automáticas de siete relaciones. Son los 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TSI con sistema de tracción 4Motion de 272 CV.

Este Arteon es una refinada berlina de 4,86 metros de longitud en la que Volkswagen ha sabido volcar todo su saber, aunque el segmento de las berlinas no tiene el empuje de antaño, no deja de ser una perfecta alternativa para quienes buscan distinción y versatilidad.

Y otros detalles adicionales respecto a este modelo refinado 

Diseño interior, exterior y características adicionales del Volkswagen Arteron R-Line Performance. FOTO: Motorpasion

Asimismo, además de los motores TSI de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje en sus potencias de 190 y 272 caballos, ambas asociadas a la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Esta es la más potente también combinada con el sistema de tracción total 4Motion. Esta versión R-Line Performance del Arteon se distingue externamente por una carrocería: en color gris y techo en negro, las lunas traseras tintadas y las espectaculares llantas de 20 pulgadas en negro brillante.

En materia de equipamiento, el listado es interminable, sobre todo en ayudas a la conducción, con elementos destacados como el sistema de alerta de cambio de carril llamado “Side Assist”, o el sistema activo de Frenado de emergencia “Front Assist”. Además de eso, cabe hablar también de recursos tecnológicos como el Digital Cockpit de instrumentación digital, y el sistema multimedia de infoentretenimiento con una pantalla digital de 9,2 pulgadas, todo ello, y más, como equipamiento de serie de esta versión.

No obstante, el precio de los Volkswagen Arteon R-Line Performance parte por lo tanto de dos niveles para las única 80 unidades que llegarán al mercado europeo. Con el motor de 190 CV y tracción delantera su precio arranca en 43.000 euros añadiendo sus campañas incluidas y resultantes, y sus precios de tarifa son desde 55.290 euros para la versión menos potente, pero, la versión más prestacional de 272 CV con tracción total un precio único de 60.570 euros.

Fuente:

motorpasion

20minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here