El Audi Q5 estrena dos variantes, y con etiqueta ECO que parte desde 45.050 euros

0
365
Autonomía y precio del esperado Audi Q5. FOTO: Motorpasion

 

Autonomía, precio y CV del Audi Q5

La autonomía y precio del Audi Q5 continúa subiendo con su cartera mild-hybrid, y con el nuevo estreno de dos versiones del Audi Q5. Se trata nada más y nada menos que del Audi Q5 35 TDI S tronic y del Q5 40 TDI S tronic quattro. Ambas versiones están disponibles y partiendo con un precio de 45.050 euros y 52.070 euros respectivamente.

Y no solo eso venimos a contarles, también de la mano del nuevo límite fijado de 95 g/km de CO₂, esto impuesto desde la Unión Europea. Los fabricantes siguen volcados en atar en corto las emisiones con el estreno de variantes alternativas, y Audi no es es la primera excepción en la lista.

Los hermanos mayores del Audi Q5, el restaurado Q7 y el llegado hace dos años del Q8, sólo disponen de bloques microhíbridos, y ahora con la llegada de estas dos variantes, el 75 % de la gama del Q5 cuenta con algún tipo de electrificación, lo que incluye al Audi Q5 55 TFSIe híbrido enchufable.

Kilómetros con respecto al Audi Q5

Autonomía y precio del esperado Audi Q5. FOTO: Motorpasion

El Audi Q5 35 TDI S tronic se convierte en el nuevo modelo de acceso de la familia del SUV compacto, sustituyendo al Audi Q5 35 TDI quattro S tronic, y esto además se suma a la mecánica mild-hybrid y perdiendo la tracción total quattro por el camino. Esto le ha permitido bajar el precio de la opción más asequible en torno a un 10 %, según detalla la marca, que ahora arranca con 45.050 euros.

Asimismo, combina un propulsor diésel turbo de 2.0 litros y 163 CV con la tecnología Mild Hybrid de Audi, que dispone de un alternador-motor de arranque de 48 voltios como número máximo, movido por correa, tomando su energía de una batería de iones de litio.

El consumo del Q5 35 TDI S tronic tiene un número de 5,6 y los 6,2 l/100 km, variando en función de la llanta seleccionada y las emisiones hacen lo propio en 146 y 162 g/km de CO₂. En lo que respecta a prestaciones, su velocidad más fuerte es de 213 km/h y la aceleración de parado hasta 100 km/h en 9 segundos.

Precios oficiales del Audi Q5 2.0 TDI con su respectiva etiqueta ECO

Autonomía y precio del esperado Audi Q5. FOTO: Motorpasion

El nuevo Audi Q5 35 TDI semihíbrido está a la venta desde 45.050 euros, correspondiendo esta versión a un motor 2.0 TDI de 163 CV, con transmisión S Tronic de 7 relaciones y tracción delantera. Si queremos subir de ascensor con una extraordinaria potencia y prestaciones, el Audi Q5 40 TDI semihíbrido tiene un costo desde 52.070 euros, correspondiendo a un motor 2.0 TDI de 204 CV, con transmisión S Tronic de 7 relaciones y tracción total quattro.

Asimismo, la gama Audi Q5 disfruta de novedades en su cómodo equipamiento: la radio digital pasa a ser de serie en todas las versiones y el paquete tecnológico, que es el más demandado según la empresa, y este ofrece ahora desde 1.005 euros. El mismo dispone de MMI Navegación plus, la instrumentación digital de Audi Virtual Cockpit, cámara de visión trasera y el volante multifunción plus.

Conclusión sobre Audi Q5 2.0 TDI

Autonomía y precio del esperado Audi Q5. FOTO: Motorpasion

Por otra parte, el Audi Q5 40 TDI quattro S tronic, acompaña la inclusión del sistema microhíbrido con más potencia. Es decir que este modelo equipa igualmente el TDI 2.0, que ahora pasa a rendir 204 CV con un par máximo de 400 Nm, lo que deduce que obtiene 14 CV más. Por tanto, mejora en prestaciones, cifrando ahora su velocidad en 222 km/h y necesitando 7,6 segundos para hacer el 0-100.

Es importante resaltar como dato importante que con la llegada de este nuevo diésel semihíbrido, Audi ha decidido mejorar la gama del Audi Q5, dando vida a una versión Q5 35 TDI S Tronic 4×2, variante que mucho antes no estaba disponible, porque hasta la fecha el acceso de gama era un Q5 35 TDI S Tronic quattro. Según lo que menciona Audi, con la llegada de esta nueva versión de acceso de solo tracción delantera, el precio del nuevo Audi Q5 básico será de un 10%.

Fuente:

motorpasion

diariomotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here