El Kia XCeed se hace híbrido enchufable y llega a España, con un precio de 26.150 euros

0
330
Diseño interior y autonomía eléctrica del esperado Kia XCeed. FOTO: Motorpasion

Diseño interior y autonomía eléctrica del esperado Kia XCeed

Y como venía sonando respecto al diseño interior y respecto a su autonomía, la esperada variante híbrida enchufable del Kia XCeed llega al mercado Español. Presentada en el Salón de Frankfurt 2019 junto con el Ceed Tourer PHEV, este puede configurarse en la web de la empresa, comenzando las primeras entregas a principios de abril del 2020.

El modelo esperado, el Kia XCeed PHEV, este se sunotima a la oferta de opciones diésel y gasolina con esta versión crossover del compacto de la firma. Este auto se trata del primer híbrido enchuflable que estrena el fabricante coreano en el segmento compacto, y dicha compañía se siente contenta, con permiso del Ceed Tourer, y también es su primer PHEV concebido en Europa.

Diseño interior y autonomía eléctrica del esperado Kia XCeed. FOTO: Motorpasion

Como el resto de híbridos e híbridos enchufables de la marca, encontramos también al SUV Niro, al sedán Optima, y al propio Ceed Tourer PHEV, el XCeed PHEV y este incluye la batería con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Kia tiene grandes esperanzas puestas en el Kia XCeed. Ellos afirman que venderá más que toda la gama Ceed junta. Por ello, no debería ser extraño que fuera escogido para sumarse a su oferta PHEV. Asimismo, serán tres los acabados en los que se articulará esta gama, que añaden la letra E, y estos se diferencian de la siguiente manera: eDrive, eTech y eMotion.

141 CV en potencia máxima de su autonomía 

Diseño interior y autonomía eléctrica del esperado Kia XCeed. FOTO: 20minutos

El Kia XCeed híbrido enchufable sin bien sabemos, comparte la misma configuración mecánica que el Niro PHEV. En pocas palabras y términos generales, encontramos gasolina de cuatro cilindros Kappa 1.6 DGI , esto suma fuerzas con un motor eléctrico de 44,5 kW de potencia. En conjunto, rinde 141 CV de potencia y 265 Nm de par. En el menú también se hallará un cambio automático de doble embrague y seis relaciones, acompañado de levas en el volante, desmarcándose de la tendencia habitual del gusto.

El motor eléctrico tiene la energía de una batería de 8,9 kWh de capacidad, y que va colocada junto al depósito de combustible, bajo los asientos traseros, a fin de restar la menor capacidad al maletero. Pero, a pesar de ello, el XCeed PHEV cubica 291 litros y 1.243 litros.

Las emisiones del XCeed PHEV balancean entre los 29 y los 31 g/km de CO₂, y respecto a su consumo, es de 1,4 y 1,7 l/100 km, ambos en ciclo mixto y en WLTP correlado. Por otra parte, la autonomía electrificada se posiciona en un potente número de 58 kilómetros en ciclo NEDC, anunciando en configurador 48 kilómetros en WLTP, pero muy pendiente de homologación.

Las diferencias que encontramos respecto a equipamiento y diseño

Diseño interior y autonomía eléctrica del esperado Kia XCeed. FOTO: Motorpasion

La versión híbrida enchufable del Kia XCeed difiere en pequeños detalles de las variantes de combustión, tanto a nivel estético como de equipamiento. No obstante, se distingue por su parrilla cerrada, que mejora la aerodinámica, ofrece diseños específico para las llantas de aleación, de 16 pulgadas y de 18 en opción, agregando un nuevo color para la carrocería, el naranja Orange Fusion.

También disfruta de un gozoso equipamiento que no se encontrará en las versiones térmica, además de venir de la mano de su mecánica PHEV: por ejemplo, el indicador del nivel de carga de la batería ubicado en la parte superior del salpicadero. La instrumentación es específica también porque incluye el nivel de carga, así como la autonomía eléctrica o el flujo de energía de sus dos motores.

Diseño interior y autonomía eléctrica del esperado Kia XCeed. FOTO: 20minutos

También, encontramos el display multimedia de 8 pulgadas de la marca, aunque también se puede optar por uno de mejor tamaño de 10,25 pulgadas, y este es compatible con el sistema de telemático UVO Connect. El mismo lo encontramos sin sobreprecio desde el segundo acabado eTech.

Cabe aclarar que el navegador cuenta con funciones adicionales como la localización de puntos de recarga eléctrica, o la posibilidad de programar la carga desde el display, a fin de aprovechar la hora de la tarifa eléctrica contratada.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here