ENTÉRATE: Mercedes-Benz aparta a los coches autónomos y se enfoca en los camiones (+IMÁGENES)

0
411
Detalles generales con lo que respecta los camiones de Mercedes-Benz. FOTO: hibridosyelectricos

Detalles generales respecto a los camiones de Mercedes-Benz

Los detalles generales que se tienen con lo que respecta al Mercedes-Benz, tiene bastante claro que no es el momento ni el tiempo de seguir invirtiendo recursos en los vehículos de pasajeros sin conductor, por lo que prefiere tirar la toalla por lo alto.

Según lo publicado y lo que respecta la cabecera Driven, la empresa de las estrella ha retrasado la introducción de coches autónomos, esto con el fin de centrarse en vehículos eléctricos y camiones autónomos, según declaraciones del presidente de Daimler, Ola Kallenius.

Los camiones hasta el momento

Detalles generales con lo que respecta los camiones de Mercedes-Benz. FOTO: Motorpasion

Pero solo el hecho de centrar esfuerzos en estos automóviles no significa que la empresa alemana vaya a renunciar a desarrollar coches, estos que vienen equipados con tecnología autónoma. Según ha confesado el CEO, es una forma de obtener beneficios. Kallenius declaró lo siguiente:

“En lo que se refiere en la autonomía total, cambiamos la prioridad en términos de despliegue de tecnología y hemos colocado los camiones por delante de los automóviles”

Justificando la decisión por considerar, los vehículos pesados un área de negocio más atractiva. Las compañías hermanas de Mercedes-Benz como Freightliner serán los socios perfectos para tal iniciativa, especialmente con la aparición de camiones eléctricos como el eCascadia o el eEconic.

Asimismo y, por otra parte, en septiembre de 2019 Daimler Trucks empezó a andar en carreteras públicas de Virginia, Estados Unidos. Sus camiones equipados con un nivel de conducción autónoma 4; solo un nivel por debajo de la panacea de la conducción automatizada al 100 %.

Un software de autonomía

Detalles generales con lo que respecta los camiones de Mercedes-Benz. FOTO: Motorpasion

La decisión del fabricante alemán tiene bastante sentido: la automatización y la electrificación resultan perfectas para transportar mercancías de un punto A a un punto B de forma eficiente. Con los motores eléctricos se eliminan las emisiones contaminantes directas, y con un software de conducción autónoma se elimina por completo el factor humano y se repotencia la eficiencia.

Pero, lo que puede ser una ventaja también se convierte en inconveniente, porque al eliminar el factor humano borramos de un plumazo la profesión del camionero y la del transportista.

Desarrollar sistemas de conducción autónoma en coches no es par nada una tarea fácil, ni siquiera para los fabricantes más importantes de la industria. Así que, tanto es así, que Mercedes-Benz ha replanteado aparcar el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma total en sus coches, esto para priorizar los camiones autónomos y la electrificación.

Este cambio radical reside en la estrategia de Mercedes, el cual ha sido anunciado por el jefe de la compañía, Ola Kallenius, en unas declaraciones a los medios tras la cancelación del último Salón del Automóvil de Ginebra a causa del coronavirus. Daimler apostará por los sistemas de conducción autónoma en sus camiones de muy larga distancia, y eso incluye modelos de Mercedes.

La marca aspira y espera seguir construyendo más camiones

Detalles generales con lo que respecta los camiones de Mercedes-Benz. FOTO: Motorpasion

Kallenius aseguró además, que este cambio de estrategia no significa detener por completo el desarrollo de las inmensas tecnologías de asistencia a la conducción. Mercedes seguirá puliendo e invirtiendo en sus sistemas de ayuda a la conducción, pero la inversión en sistemas son efectivamente autónomos,esto parece ser reservada a los camiones o al menos en los siguientes años.

Lo cierto es que la esfera del transporte de mercancías (sea por aire, mar o tierra), necesita urgentemente un cambio de paradigma, y los camiones eléctricos, autónomos y en convoyes e incluso los de hidrógeno se plantean como la única alternativa para alcanzar los objetivos de la Unión Europea de descarbonizar la economía para 2050.

Asimismo, el consorcio Hydrogen Europe, que cuenta con 150 socios, entre los que se encuentran Daimler, Honda, Hyundai, BMW o Toyota. Eso si, la Comisión Europea, se ha reunido recientemente para reivindicar el despliegue de los camiones de hidrógeno. Entre sus objetivos que han suscrito se encuentra la comercialización de 95.000 camiones de hidrógeno y 1.000 hidrogeneras para 2030. 

Fuente:

motorpasion

hibridosyelectricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here