BMW Serie 2 Gran Coupé: la esperada berlina compacta con deportividad (+FOTOS)

0
432
Precio y detalles del esperado BMW Serie 2 Gran Coupé. FOTO: Motorpasion

Precio, detalles interior y exterior del esperado BMW Serie 2 Gran Coupé

Y ahora aprovechando la reanudación del BMW Serie 1 ejecutada en 2019, ahora le toca el turno a la renovación de uno de los coches más emblemáticos e interesantes de BMW, pues aún la practicidad de una berlina compacta y, con el diseño de la clase señorial de los diseños coupé de los segmentos superiores.

Es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, un coche que además se ha pasado a la tracción delantera también, y que modela de largo con un diseño mucho más actual, moderno y en línea con otros productos de referencia a la firma alemana.

Lo más esperado del BMW Serie 2 Gran Coupé

En BMW confirman que su apuesta por las carrocerías de estilo Gran Coupé de cuerpos de líneas de coupé pero con cuatro puertas, han sido efectivamente un éxito rotundo. En pocas palabras, han superado las 400.000 unidades vendidas de este estilo a nivel mundial. Primero fueron los Serie 6 Gran Coupé y así luego llegar progresivamente los Serie 4, Serie 8 y, en un futuro, el BMW i4 Concept.

En todas las motorizaciones de esta serie, resaltan las líneas exteriores realzadas por unos paragolpes de diseños deportivos, con muchas nervaduras, salidas de escape muy visibles  y neumáticos que pueden llegar hasta las 19 pulgadas de diámetro en el M235i xDrive.

De tres y cuatro cilindros

Precio y detalles del esperado BMW Serie 2 Gran Coupé. FOTO: Motorpasion

De los cuatro motores que equiparán lo siguiente. El BMW Serie 2 Gran Coupé hemos podido comprobar los tres que están actualmente disponibles: 218i, 220d y M235i xDrive. Más adelante y con calma, habrá otro motor de acceso diésel, el 216 de 116 CV, pero aún no se ha puesto en escena.

Un propulsor TwinPower Turbo de tres cilindros con 1.499 centímetros cúbicos 140 CV y 220 Nm de par motor. Unas cifras obviamente razonables para un coche relativamente ligero, es decir que tenga 1.425 kg con este motor, y no solo eso, también consigue moverse con suavidad y de manera suficiente si buscamos la zona alta del cuentavueltas, y el único motor que puede equipar la transmisión manual.

Y más detalles respecto al BMW Serie 2 Gran Coupé

Precio y detalles del esperado BMW Serie 2 Gran Coupé. FOTO: Motorpasion

Asimismo, el BMW Serie 2 Gran Coupé se siente como un coche ligero, y también lo es que desde Alemania han trabajado en evitar el subviraje para no perder el carácter, pero sí se observa a simple vista que su manejo es algo chispeante. Sobre todo nos referimos a un tacto de dirección que ha cambiado a la fuerza, con un carácter de delantera y cierta sensación de flotabilidad.

Precio y detalles del esperado BMW Serie 2 Gran Coupé. FOTO: Motorpasion

No hace poco le llegó el turno al buque insignia de la gama, el BMW Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive, y este se postula como un automóvil aparte dentro de su estirpe. Este modelo cuenta con un tren de rodaje específico, suspensiones deportivas, barras estabilizadoras y la consabida transmisión integral de BMW.

Con el M235i el panorama cambia drásticamente, y la dirección se siente más precisa y juguetona. El coche se aguanta de una manera mucho más consistente y su carácter es infinitamente divertido y aprovechable. Un conjunto que permite extraerle el jugo a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo que sube la apuesta hasta los 306 CV y 450 Nm de par motor.

Conclusión respecto al BMW Serie 2 Gran Coupé y su precio

Precio y detalles del esperado BMW Serie 2 Gran Coupé. FOTO: Motorpasion

También hay diferencias bastante obvias en el sonido del motor, y en BMW han querido darle un extra de picante al M235i. Su sonido es el más escandalizado de todos, aunque en modo Sport puede llegar a resultar bastante inapropiado, con demasiado ruido de escape.

Precio y detalles del esperado BMW Serie 2 Gran Coupé. FOTO: Motorpasion

Los precios del BMW Serie 2 Gran Coupé arrancan desde los 31.100 euros del 218i de 140 CV y tres cilindros con caja de cambios manual, y esto ascienden hasta los 58.900 euros del M235i xDrive de 306 CV. Un precio que queda en la línea con su competencia directa, el Mercedes-Benz CLA 180 Coupé que tiene un valor de 31.590 euros.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here