FÓRMULA 1 Y FÓRMULA E – Bajones fuertes por culpa del Coronavirus

0
25

El coronavirus sigue siendo un dolor de cabeza y está muy cerca de seguir afectando a la Fórmula 1 y la Fórmula E.

Seguimos viviendo incertidumbre y cada vez más se encuentran afectados ciertos y determinados deportes que son los más importantes a nivel mundial, en todas sus categorías y por si fuera poco, se están suspendiendo la gran mayoría de campeonatos que actualmente están en disputa.

Cosas como las ligas de Europa, la NBA, la MLB, NFL, NHL, Concacaf, Libertadores, Champions, Europa League, torneos de Tenis, entre otros que son de vital importancia en el año calendario, están viendo un parón total por culpa de este virus que está confirmado es mucho más que una simple gripe que se tiene que combatir.

En estos últimos casos extradeportivos recientes, podemos hablar de la Juventus, Real Madrid y por si fuera poco, para más dolor entrando en lo que nos compete en materia automotor, el equipo de McLaren Mercedes se está viendo afectado en su totalidad para el inicio de la próxima campaña de la máxima categoría.

Ver también:  RELOJ Y AUTOMOVILISMO – Una dupla bastante fuera de lo común en Fórmula 1

Según es sabido, desde “El País”, periódico español, se tiene visualizado que ya es un hecho la no celebración del primer Gran Premio en el deporte monoplaza y es que, como dijo su presidente Chase Carey, van día con día evaluando todos y cada uno de los casos en los países por la pandemia que nos está atacando.

El equipo de McLaren tomó la decisión de quedar fuera de competencia porque ellos mismos dieron positivo del virus que a todos les está aquejando, asimismo, los equipos, la FIA y los promotores, ya dieron el paso. Por parte del Paddock del que estamos hablando, de nueve pruebas que se realizaron, 7 salieron negativas, 1 positiva y una está en “veremos”.

Liberty Media y el Departamento de Salud del Gobierno Australiano tuvieron una extensa reunión en la cual los presidentes tanto de la FIA como de la Fórmula 1 habían hecho caso omiso hasta que la escudería de McLaren empezó a tocar la campana pidiendo a viva voz auxilio y que todo se fuera a cancelar.

Hasta ahora hay 10 equipos en pista, pues, Ferrari y AlphaTauri lograron salir de Italia antes de que cancelaran todos los vuelos y confinaran al país entero por ser el segundo, después de China con más casos de Coronavirus en el mundo y con más razón.

Lewis Hamilton habló acerca de ello “Me sorprende mucho que estemos aquí. Está muy bien que se hagan carreras, pero que nos encontremos todos aquí, en esta habitación, es chocante. Pero el dinero es el rey. Parece que el mundo está reaccionando, quizá demasiado tarde. Donald Trump cerró las fronteras a Europa, la NBA se ha suspendido… y la F-1 sigue adelante”.

Vettel habló “Espero que las cosas no vayan tan allá, pero si hace falta los pilotos tiraremos del freno de mano”.

Por ahora, lo más cercano de negar GP’S ha sido aplazar la carrera en China y a su vez comentar de que en Bahrein se hará a puerta cerrada la competencia.

FÓRMULA E

La carrera que se celebraría en Jakarta, Indonesia, quedó temporalmente suspendida para el mes de junio debido al brote de COVID-19 de ese país.

Por ahora el detalle que se tiene a fondo es que evaluarán la situación para saber si se podrá actuar en una fecha posterior o si por el contrario, hay que cancelar.

Ahora, estamos ante una verdadera pandemia. ¿Qué vamos a esperar para seguir no protegiéndonos y haciéndonos daño contra el virus?

Con información de

EL PAÍS

Al Aire Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.