MOTORES – FÓRMULA 1, NASCAR e IndyCar, suspendidos temporalmente por el coronavirus

0
15

La pandemia cada vez está causando más estragos en el deporte y nuevamente tiene como ataque a la Fórmula 1.

Ahora atacando a más disciplinas de cuatro ruedas, no es solamente la competencia mayor de la Fórmula 1 lo que da dolor de cabeza, sino más bien la compañía que se tiene que es nada más y nada menos que los deportes de Nascar e Indycar, nuevos conocidos en el tema del COVID-19.

Así es, ahora están sufriendo esta grave enfermedad que poco a poco va consumiendo a Europa estas agradables y muy competitivas disciplinas. Es por ello que en este momento queremos darte el parte de realidad de lo que está pasando con este monstruo al que se le ha llamado Coronavirus.

Ver también: FÓRMULA 1 Y FÓRMULA E – Bajones fuertes por culpa del Coronavirus

CANCELACIÓN TOTAL

Estamos hablando de que vamos a mitad del mes de marzo y la temporada estaba prevista para comenzar dentro de dos días, pero, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, conjuntamente con la FIA y demás compañeros como los sponsor, tomaron las decisiones clave de suspender las corridas hasta nuevo aviso.

Se sabía en un inicio que China quedaría aplazado, pero también cayó la carrera de Vietnam y Bahréin, estas dan cabida a que los cuatro primeros grandes premios queden fuera de línea hasta nuevo aviso y que les de inicio en el mes de mayo.

Según las palabras citadas del presidente Carey, este contó: “La situación global en relación al COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir, por lo que lo más correcto es tomarse tiempo para evaluar la situación y adoptar las decisiones adecuadas”.

Si todo llegara a confirmarse como es lo más probable, el inicio de la temporada sería en Países Bajos y posteriormente nos trasladaríamos a Barcelona para el Gran Premio de Catalunya.

Cabe destacar que uno de los tres premios se iba a celebrar sin público y el otro de ellos bajo condiciones especiales.

INDYCAR Y NASCAR

“Tras una cuidadosa consideración [….], tomamos la decisión de cancelar todos los eventos de Indycar de abril”, fue lo que consideró de lleno la organización del evento.

Por otro lado, el del óvalo se llevó las manos a la cabeza de la preocupación alegando lo siguiente: “Creemos que esta decisión es la mejor en interés de la seguridad y el bienestar de aficionados, competidores, oficiales y todos aquellos asociados con el deporte”, esto lo comentaron los organizadores que dieron a entender que todos los eventos del mes de abril iban a quedar totalmente aplazados.

Puede sonar extraño, pero esta pandemia cada vez más viene con una fuerza inimaginable y es que, a pesar de que en China supuestamente están cesando los casos del COVID-19, muchos países de los cinco continentes ya se están viendo afectados, de alguna u otra manera este grandísimo virus se ha hecho muy fuerte y poco a poco lo que ha hecho es acabar con la vida de las personas empezando desde una simple gripe hasta la neumonía y posteriormente la muerte.

Los tratamientos en caso de Coronavirus no se han hecho manifiesto, pues lo que determinaron los médicos es que uno de los casos a exponer es poner a los infectados directamente en cuarentena sin tener ningún tipo de contacto con absolutamente nadie para que este no sea un transmisor más de la misma enfermedad.

Muchas personas han alegado que están los remedios naturales, en algunos países están desarrollando curas inyectables, pero eso sí, casi que hay que andar sufriendo del virus para saber cómo puedes tratarlo, pues viéndolo desde la barrera, es bastante complicado para tomar una decisión.

Con información

REUTERS

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí