CONFIRMADO: Apex AP-0 es el auto deportivo eléctrico esperado y llegará en 2022 (+IMÁGENES)

0
2117
Dimensiones exteriores, carrocería y precio. FOTO: caranddriver

Dimensiones, carrocería y precio del Apex AP-0

Otro de los autos nuevos y esperados que tuvo que ser descartado por ahora tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y, que se acaba de presentar oficialmente en un evento en Londres; sí, es el Apex AP-0, un automóvil deportivo totalmente eléctrico, con dimensiones, carrocería y precio que destacan, y además, según los fabricantes, estará en producción a final del 2022. Además como dato importante, la propia empresa tiene intención de venderlo en los Estados Unidos y en otros mercados mundiales automovilísticos.

Dimensiones exteriores, carrocería y precio. FOTO: caranddriver

Eso si, sabemos que, seguramente, Apex sea una marca automotriz desconocida, pero la empresa ha producido una cantidad prudente de automóviles. Como dato importante, anteriormente la compañía lanzó anteriormente el AP-1, un ultraligero en su mercado oriundo de Hong Kong. Este es un automóvil basado su casi medidas similar en el Elemental RP1 y, que fue construido en el Reino Unido, pero ahora este modelo utiliza un motor como el de Ford EcoBoost, unos 2.3 litros ajustado a 400 caballos de fuerza.

Apex mencionó también que todas las funciones de ingeniería y diseño para el AP-0, que se encuentra en una plataforma completamente diferente, estás se llevarán en Gran Bretaña, y también tienen como plan a futuro de fabricar automóviles allí, con la ambición y esperanza de construir hasta 500 al año, y esto lo esperan una vez empiecen la producción del mismo.

Motor y aspecto exterior del Apex AP-0

Dimensiones exteriores, carrocería y precio. FOTO: caranddriver

En términos generales, el AP-0 es un cupé cerrado de dos asientos, su estilo puede hacernos recordar al Koenigsegg, y esto lo decimos porque destaca especialmente por la paleta longitudinal la cual recorre la longitud del cuerpo del automóvil, incorporando un sensor lidar en la parte delantera.

Su carrocería y su estructura subyacente están elaboradas con fibra de carbono, además que Apex asegura que el auto tendrá un peso de 2645 libras, la mitad de la cual es la carga de la batería de iones de litio de 1213 libras y 90.0 kWh de carga. Además, la misma empresa indicó que esto ofrecerá un rango de 320 millas en el protocolo de prueba WLTP europeo.

Dimensiones exteriores, carrocería y precio. FOTO: caranddriver

Las fotografías oficiales que se muestran en nuestro portal no tiene una precisa sobre su diseño interior, únicamente las imágenes exteriores que demuestran sus asientos rojos, aunque el lanzamiento oficial lo describen como simple y lujoso. Sus puertas son de ala gaviota, respectivamente lo que representa un automóvil deportivo.

No obstante, sabemos que la mayoría de los autos eléctricos poseen un alto rendimiento y que utilizan sistemas de tracción. El AP-0 es la excepción, esto porque será un conductor trasero puro, con un solo motor eléctrico el cual gira en el eje trasero, proporcionando 649 caballos de fuerza y ​​427 lb-pie de torsión. Asimismo, la firma aseguró que se podrá finalizar el punto de referencia a 62 mph en solo 2.3 segundo y continuar a 190 mph. 

Dimensiones del AP-0

Dimensiones exteriores, carrocería y precio. FOTO: caranddriver

Cuando nos referimos a su dimensiones exteriores, el AP-0 está entre los autos deportivos más pequeños del segmento. Su longitud es de 172.4 pulgadas siendo idéntica al Porsche 718 Cayman, pero su distancia entre ejes de 104.3 pulgadas es 6.9 pulgadas mucho más larga.

Asimismo, las imágenes que ofrecemos destacan una altura de conducción baja, solo 3.7 pulgadas de distancia en el suelo. Sus frenos son de cerámica de carbono, y estos poseen 6 pinzas de seis ollas los cuales sujetan los discos delanteros. Hasta el momento, la empresa no ha hecho oficial ni ha mencionado algo al respecto sobre el número de carga aerodinámica.

Dimensiones exteriores, carrocería y precio. FOTO: caranddriver

La empresa también afirmó que el automóvil permitirá la operación autónoma nivel 3 desde su respectivo lanzamiento y también se hallará una pantalla holográfica de realidad aumentada, y esto podrá jugar con la conducción sobre una pista de carreras. 

La empresa insiste que la producción del AP-0 empezará oficialmente en solo dos años y medio, y estará completamente aprobado por el gobierno federal para Venta en los Estados Unidos, y además que se proyecta en corto plazo un precio de $ 195,000.

Fuente:

carandriver