El ID.1 Electric de VW: planeado con un rango de 185 millas de alcance (+FOTOS)

0
616
Detalles del ID.1 del Grupo Volkswagen. Foto: motor1

Detalles respecto al ID.1 del Grupo Volkswagen

A finales del año pasado, el Grupo Volkswagen había prometido lanzar al mercado de autos sus 75 vehículos eléctricos y 60 híbridos para 2029. Y no solo eso, ese número que mencionamos incluiría además a los vehículos eléctricos e híbridos del resto de las marcas, bajo el brazo de la marca alemana. Pero, dicho anunció para ese entonces también se introdujo con la introducción del hatchback ID.3; el primero de la gama eléctrica VW ID.

Con solo pocos pasos de haber salido a la luz en el Salón de Ginebra cancelado este 2020 por el coronavirus, VW reveló el nombre oficial finalmente de su crossover ID, el ID.1. Y aún mejor, porque el ID.1 sería el primer ID en llegar a los Estados Unidos, y es el primer crossover eléctrico de la empresa alemana.

Detalles del ID.1 del Grupo Volkswagen. Foto: motor1

Según un informe que pudimos obtener del portal Car Magazine UK, el rango más pequeño hasta el momento y, el más básico, se denominará ID.1, o sea que tendrá la misma huella en minutos que el VW e-up, y esto simplemente para una manipulación de su volante dentro de la ciudad.

Lo que sabemos hasta el momento con este modelo

Detalles del ID.1 del Grupo Volkswagen. Foto: motor1

Ahora, supuestamente este ID.1 tendrá dos opciones en cuanto a su batería: uno de 24 kWh y 36 kWh, según informa la misma empresa, y la batería más grande tendrá 185 millas de alcance o quizás unos 298 kilómetros.

Asimismo, el ID.1 tendrá una enorme similitud al 2020 e-Up, es decir con una carrocería cuadrada de cinco puertas, lo que significa un espacio feroz en el interior, pero voladizos cortos para una conducción urbana bastante fácil y cómoda.

Se espera además que tenga algunas señales similares al estilo del ID.3. Además y como dato importante, las variantes habituales derivadas están en completo desarrollo: una versión vigorosa ID1 Crozz, y un derivado de furgoneta e-Roomzz.

VW ID.1: Sus especificaciones eléctricas y otros detalles importantes

Ahora, mientras el e-Up genera una transmisión eléctrica en un automóvil urbano concebido para motores de combustión interna, el ID.1 es un automóvil eléctrico de batería potente. No obstante, los ingenieros de VW utilizaron una forma descontenta de la arquitectura, es decir en su parte inferior, sustentando la ola VW eléctricos que comenzó con el ID.3.

Como bien dijimos, se espera la capacidad de dos baterías, seguramente y como ya dijimos de 24kWh y 36kWh, permitiendo un precio mucho más bajo con el cambio de un rango más corto. Esto está comprobado, especialmente para coches urbanos eléctricos y enfocados como es el caso del Honda E y el Mini Electric.

La información que tenemos sobre Volkswagen ID.1

Detalles del ID.1 del Grupo Volkswagen. Foto: motor1

El objetivo de VW es vender un millón de vehículos eléctricos por año para el 2025 y se adelantó hasta 2023. El CEO y jefe, Ralf Brandstätter, mencionó que los automóviles basados ​​en MEB pueden ser un 40% más baratos de construir que los vehículos eléctricos, porque estos están basados en chasis convencionales.

Ahora, el jefe de la marca Volkswagen mencionó lo siguiente a la revista CAR y, resulta importante que nos informemos:

“En el futuro, no tendrá sentido colocar celdas de batería en un automóvil diseñado para un motor como lo hemos hecho con el e-Up, y este fue actualizado en lo que respecta del 2020; ese fue un proyecto de trampolín. Estamos trabajando en un BEV, el cual posee un fuerte precio, pero podemos reducir la arquitectura MEB con menos contenido para reducir el costo”.

Así que, en pocas palabras, el ID.1 será el ID más pequeño en una línea eléctrica y construida alrededor de siete modelos principales. El próximo que se tiene planeado, el ID.2, será el rival de la marca VW, especialmente para enfrentarse a Renault Zoe y Peugeot e-208.

Fuente:

motor1

carmagazine

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here