Los autos del futuro de la empresa VW: los vehículos eléctricos que enviarán energía a la red

0
551
Energía eléctrica de en los vehículos de VW. FOTO: bitcoins.es

Energía eléctrica que van a generar los vehículos del futuro de VW

Volkswagen en cuanto a su electrificación continúa ofreciendo muchas oportunidades comerciales, según comentó el CEO y jefe, Michael Jost. No solo su venta masiva y diaria de vehículos e importancia en el mercado mundial, además de que tiene la creciente red de carga de Electrify America, y ahora, aparentemente la empresa plantea utilizar las baterías en los automóviles, con el fin de alimentar la red eléctrica.

En una entrevista que pudimos obtener desde el portal Reuters, Jost mencionó lo siguiente para los fanáticos en cuanto a lo que explicó, que es mucho más la energía que la que pueden generar las centrales hidroeléctricas del mundo:

“Para 2025 tendremos un almacenamiento de energía de 350 gigavatios-hora a nuestra disposición a través de nuestra flota de automóviles eléctricos. Entre 2025 y 2030, esperamos que esto crezca a un valor de un teravatio-hora de almacenamiento”. 

Es la información que se tiene hasta el momento respecto a Volkswagen y su electrificación

Energía eléctrica de en los vehículos de VW. FOTO: caranddriver

Lo que si sabemos hasta el momento, es que Jost no quiso revelar mucha información y compartir qué, en los próximos vehículos eléctricos de Volkswagen admitirán esta función. La estación de carga en la parte superior admitirá la carga bilateral. Hoy en día, los autos que permiten compartir la energía de sus baterías a la red son Nissan Leaf y Mitsubishi Outlander, así que las personas que tengan estos vehículos el cargador de su hogar deberá admitir carga bilateral donde permite la energía tanto a la batería como a la red.

Lo que ofrece Volkswagen no solo podría ayudar a los fabricantes de autos y a las personas que poseen estos vehículos eléctricos a generar una entrada de dinero extra, podría incluso ser una evolución en curso, que actualmente tiene un espacio y lugar diferente con la red eléctrica.

La red eléctrica, anteriormente, no poseía forma de almacenar una energía adicional. Por ejemplo, si una central eléctrica estaba generando una exagerada electricidad, por obvias palabras estaba desperdiciando todo un enorme exceso de producción. Ahora, cuando dicha estación eléctrica no logra manejar la demanda de electricidad durante la ola de calor y, que un país entero tiene la sección de explosión de CA, las empresas públicas tienen el libre derecho de activar las estaciones llamadas picos, o sea para conectarse y cerrar la brecha de suministro.

Conclusión respecto a la energía eléctrica y VW

Energía eléctrica de en los vehículos de VW. FOTO: caranddriver

Asimismo, los avances en la tecnología de baterías que alimentan los vehículos eléctricos han cambiado el panorama de la red, sobre todo cuando hablamos sobre las soluciones de almacenamiento de baterías de Tesla. La empresa lo ha desplegado en Australia, Estados Unidos, California y Hawuai, la isla Kauai y otros lugares en el mundo. Así que, estos les permiten la energía adicional, es decir la energía solar y eólica, pero no son necesarios para ser almacenados y luego desplegados, especialmente cuando el sol está bajo una energía alucinante. 

Volkswagen además ha conversado y explicado que pretender crear un sistema de almacenamiento de energía distribuido. Por ejemplo, las estaciones Powerpack de Tesla son las mejores y correctas, pero, se debe saber como dato importante que si quedan fuera de línea por un accidente o algún desastre natural (como un incendio), eso podría interrumpir la red y es cuando más la podría necesitar. Ahora, por otro lado, hay clientes de vehículos eléctricos que están bastante dispuestos a sacrificar la energía de sus vehículos durante una emergencia.

Para Volkswagen, es una fuente de ingresos que ellos asumen y pretenden compartir con sus clientes sin duda alguna, esto porque la empresa quiere utilizar sus vehículos eléctricos como fuente de energía. Solo de momento se les hace difícil imaginar a otros fabricantes de automóviles puedan admitir la carga de vehículo a la red en el futuro, brindando toda la oportunidad de crear una red limpia.

Fuente:

caranddriver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here